El futuro de la comunicación escrita con IA generativa: Entrevista a Natala Menezes

En los últimos años, hemos presenciado cambios significativos en el mundo laboral, como el trabajo híbrido y el trabajo remoto. En esta entrevista, Natala Menezes, responsable global de marketing de productos en Grammarly, y James Maguire, director editorial de eWeek, discuten las tendencias clave que impulsan el trabajo remoto y cómo podemos prepararnos mejor para él. A continuación, presentamos una transcripción editada de su conversación.

Índice de Contenido
  1. La comunicación asincrónica impulsa el trabajo híbrido y remoto
  2. El software de comunicación como una forma de acelerar la productividad
  3. La inteligencia artificial automatiza la cuarta revolución industrial
  4. Grammarly es más que una simple corrección de errores
  5. El futuro de Grammarly y la comunicación escrita con IA generativa
    1. Grammarly ofrecerá recomendaciones personalizadas
  6. Los lingüistas de Grammarly trabajan en ofrecer una comunicación más personal y accesible
  7. No hay like AI

La comunicación asincrónica impulsa el trabajo híbrido y remoto

James Maguire: Hemos visto muchos cambios en el mundo laboral en los últimos años, como el trabajo híbrido y el trabajo remoto. ¿Cuáles son las tendencias clave que impulsan el trabajo remoto y el cambio actual? Somos un entorno de trabajo híbrido importante.

Natala Menezes: Sí, absolutamente. Hemos visto cómo las personas han hecho la transición al trabajo remoto durante la pandemia, lo cual ha sido un cambio fundamental en nuestra forma de trabajar diaria. Pero ahora, tres años después, estamos volviendo a las oficinas, lo que está generando esta dinámica de trabajo híbrido.

Además, tenemos equipos globales, lo que significa que las personas no están en un solo lugar y no pueden reunirse fácilmente en persona en la oficina. Estamos viendo un gran impulso y un aumento significativo en la comunicación asincrónica.

De hecho, nuestro informe reciente sobre el estado de la comunicación empresarial reveló un aumento del 18% en las comunicaciones escritas en comparación con el año anterior. Creo que todos sabemos dónde se están llevando a cabo esas comunicaciones escritas: están ocurriendo en Slack, están ocurriendo en el correo electrónico, porque nos comunicamos con personas de todo el mundo y es exigido por el trabajo que hacemos.

El software de comunicación como una forma de acelerar la productividad

James Maguire: ¿Qué hay de la evolución de la colaboración entre humanos y máquinas? Es decir, el software que puede ayudarnos. ¿Cómo está impactando esto en los empleados y la productividad?

La lucha de los equipos de tecnología por hacer más con menos en tiempos de congelamiento de contratación y despidos

Natala Menezes: Los trabajadores del conocimiento están experimentando la transformación más importante en el lugar de trabajo. Hemos visto nuevas tecnologías como dispositivos inteligentes, automóviles inteligentes; probablemente todos tengamos un dispositivo Siri de Apple o un Amazon Alexa que nos ayuda a hacer las cosas o a acceder rápidamente a la información.

Pero las tecnologías que realmente impactan en el flujo de trabajo y en la forma en que logramos hacer lo que necesitamos hacer están floreciendo hoy en día. Y estamos viendo un cambio importante en términos de cómo aceleramos realmente la productividad, sobre todo en la comunicación, donde estamos presenciando este aumento de la comunicación escrita.

Necesitamos que cada comunicación que realicemos se ejecute lo más rápidamente posible. Por lo tanto, cosas como las sumarizaciones, las formas en que podemos generar contenido se vuelven aún más importantes.

La inteligencia artificial automatiza la cuarta revolución industrial

James Maguire: Hemos escuchado hablar de algo llamado la cuarta revolución industrial. ¿Qué es y cómo ves la evolución de la inteligencia artificial en este proceso?

Natala Menezes: La cuarta revolución industrial realmente es el cambio de la era de las computadoras. Todos presenciamos esa digitalización, pero ahora estamos en la era de la inteligencia y la automatización. La pregunta es: ¿qué podemos automatizar con las máquinas y cómo podemos aprovechar esto para hacer nuestro propio trabajo o el mundo que nos rodea más inteligente?

James Maguire: Bueno, creo que algunos empleados podrían decir: "Me entusiasma eso, quiero subirme a bordo y recibir ayuda", pero no están seguros de cómo hacerlo. Podrían sentirse un poco intimidados. ¿Qué les dirías a esas personas?

¡El sueño de ser su propio jefe! Descubre por qué 1 de cada 5 estadounidenses lo ha considerado

Natala Menezes: Cambiar no es fácil y no sucede de la noche a la mañana, pero las tecnologías que estamos desarrollando en Grammarly están diseñadas para mejorar el trabajo que estás realizando.

Creemos fundamentalmente que es importante que la singularidad y la creatividad de una persona se puedan expresar más fácilmente a través de estas herramientas y tecnologías. Nuestro objetivo es ayudarte a ser tú mismo de una manera más rápida y eficiente.

Grammarly es más que una simple corrección de errores

James Maguire: Profundicemos en la oferta de productos de Grammarly. Obviamente, Grammarly hace mucho más que corregir errores, ¿verdad?

Natala Menezes: La corrección de errores es solo el comienzo. Queremos asegurarnos de que puedas escribir y comunicarte sin cometer errores, pero además de eso, nos hemos enfocado en hacer que nuestro producto sea ubicuo, que funcione en todos los lugares donde escribas y te comuniques.

En segundo lugar, necesitamos tener una tecnología que te ayude a tener éxito en tus comunicaciones siendo consciente de tu marca. Esto significa que como organización tienes principios sobre cómo quieres que se lleven a cabo tus comunicaciones, y nosotros te ayudamos a aplicar esos principios a través de guías de estilo y características personalizadas que tenemos en el producto, de manera que sea más personalizado tanto para ti como individuo como para tu empresa.

Por último, Grammarly es líder en su campo, con 30 millones de usuarios que utilizan nuestro producto todos los días, así como 50,000 equipos. Nuestra robustez y nuestra sólida inversión en seguridad, confianza y privacidad realmente diferencian el producto que ofrecemos.

El 70% de los líderes de TI aumentan la externalización debido a la escasez de talento

James Maguire: Estás hablando de una plataforma en la que el software se convierte en un socio muy cercano del humano, ¿verdad? Es decir, el software intuye lo que el humano quiere decir y lo ayuda a expresarlo.

Natala Menezes: Definitivamente, hay un aspecto de colaboración. Cuando estoy escribiendo un correo electrónico, a veces puedo ser un poco prolijo o usar demasiados signos de exclamación. Esta tecnología me ayudará a reescribir mis frases y asegurarse de que logre el tono deseado.

El futuro de Grammarly y la comunicación escrita con IA generativa

James Maguire: Echemos un vistazo al futuro, porque creo que las empresas quieren prepararse ahora. ¿Cómo ves el futuro en cuanto a cómo la tecnología apoyará la productividad humana? ¿Y cómo la evolución de la IA generativa respaldará esto?

Natala Menezes: En Grammarly, hemos estado pensando mucho en esto. Estamos muy entusiasmados con estas nuevas tecnologías, como la IA generativa, y el impacto que pueden tener en el ciclo de vida de la comunicación.

Dedicamos mucho tiempo a asegurarnos de que nuestros clientes y las personas en general puedan comunicarse de manera eficiente y efectiva. Y para lograr eso, nos hemos centrado en el proceso de revisión, facilitando la transformación de tu escritura y tus comunicaciones para que sean más comprensibles.

Pero con las tecnologías de IA generativa, podremos invertir más en la concepción y la composición, todo lo cual se basa en lograr una gran comprensión. Lo más importante cuando se comunica algo es que se entienda, y estas tecnologías acelerarán el proceso de creación y entrega de contenido. Sin embargo, es importante asegurarse de que sea de alta calidad y personalizado tanto para ti como individuo como para tu organización. Ahí es donde realmente se diferenciará nuestra historia de tecnología y IA. Estamos entusiasmados al respecto.

Cómo cerrar la brecha de género en la tecnología: desafíos y soluciones

Grammarly ofrecerá recomendaciones personalizadas

James Maguire: Has mencionado la personalización, y hemos hablado un poco de eso, pero creo que es una parte realmente fascinante. ¿Puedes hablar un poco más sobre cómo funciona? ¿Qué significa que el software personalice el texto en función del estilo de un usuario?

Natala Menezes: Claro. Creo que parte de ello tiene que ver con entender tus hábitos y prácticas, cómo escribes y qué lenguaje utilizas. Una palabra común para mí podría ser una palabra poco común para ti, y Grammarly debería darme recomendaciones y sugerirme que use otra palabra.

También se trata de ser consciente del contexto en el que te encuentras. ¿Estás escribiendo un correo electrónico? ¿Estás creando un documento de gran extensión? Esos son tipos de contenido muy diferentes, y debemos abordarlos de manera diferente en las sugerencias que te damos. Eso es lo que realmente consideramos personalización: la conciencia del contexto que nos ayuda a pensar en el proceso de escritura.

Los lingüistas de Grammarly trabajan en ofrecer una comunicación más personal y accesible

James Maguire: También me parece muy interesante que haya escuchado que Grammarly tiene un equipo de lingüistas. ¿Qué hacen los lingüistas?

Natala Menezes: Sí, tenemos un equipo de lingüistas analíticos que son una parte fundamental de cómo construimos nuestros grandes modelos de lenguaje y cómo pensamos en nuestra tecnología de IA. Proporcionan ese elemento humano en el proceso y nos ayudan a diferenciarnos al proporcionar resultados y retroalimentación relevantes.

Creo que una de mis historias favoritas es cómo podemos identificar cuando una oración suena robótica. Seguro que todos hemos recibido un correo electrónico de servicio al cliente que parecía un poco fuera de tono, o la estructura no parecía de un hablante nativo, o parecía un poco robótico. En realidad, podemos transformar esa oración para que sea más personal y accesible, lo que mejora el éxito de la comunicación.

La brecha salarial de género en la gestión de proyectos: hombres ganan más que mujeres

No hay like AI

James Maguire: Algo más que la gente debería saber? ¿Qué más es importante sobre Grammarly y la IA?

Natala Menezes: Creo que estamos en medio de una transformación en la forma en que trabajamos y cómo logramos hacer más con menos. Grammarly es un socio crítico para ayudarte a tener éxito en tu día a día.

James Maguire: Natala, creo que lo has mencionado y es realmente fascinante. Va a ser un sector muy interesante de seguir en los próximos años. Muchas gracias por compartir tu experiencia hoy.

Natala Menezes: Muchas gracias, James. Ha sido un placer hablar contigo.

Cómo la IA generativa puede ayudar a los reclutadores en el futuro del reclutamiento

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a El futuro de la comunicación escrita con IA generativa: Entrevista a Natala Menezes , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.