El declive de las grandes tecnológicas abre grandes oportunidades para las empresas pequeñas y medianas

Recientemente se informó que alrededor de 32.000 trabajadores de la industria tecnológica fueron despedidos en el último año, principalmente de grandes empresas como Tesla, Coinbase, TikTok, Twitter y otras.

El declive de las grandes tecnológicas abre grandes oportunidades para las empresas pequeñas y medianas - CXO | Imagen 1 Newsmatic

¿Es esto una mala noticia para el sector tecnológico de EE. UU.? Probablemente no. Es más probable que sea una buena noticia, tanto para los empleados que terminan encontrando nuevos trabajos como para los verdaderos impulsores de la innovación en América: las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Los despidos, así como las congelaciones de contrataciones, ocurren a medida que el auge de la pandemia comienza a disminuir. Algunos comentaristas se refieren a este fenómeno como una nueva "burbuja de las punto com" y como una señal de disminución de la innovación en los Estados Unidos.

Pero la mayoría de las grandes empresas de tecnología, incluso las más exitosas, han dejado de hacer grandes innovaciones mucho antes de alcanzar su tamaño completo. A medida que sus inventos iniciales se convierten en negocios rentables, enfocan más recursos en la mecánica de hacer crecer un negocio, gestionar empleados y desarrollar sus productos existentes. Por lo general, no lo admitirán, pero necesitan más gerentes y menos innovadores.

Al mismo tiempo, la brecha de talento en los Estados Unidos, especialmente para empleados con habilidades tecnológicas, parece haber afectado casi todos los sectores empresariales. Mientras que las grandes empresas de tecnología pueden no necesitar tantos jóvenes innovadores, las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos necesitan desesperadamente esta experiencia.

Cómo contratar a profesionales de tecnología con antecedentes no convencionales
Índice de Contenido
  1. Una gran oportunidad
  2. Ventajas para los empleados
  3. Incentivos financieros
  4. Una situación de beneficio mutuo

Una gran oportunidad

Como resultado, los despidos de las grandes empresas de tecnología crean enormes oportunidades para las empresas más pequeñas de agregar talento tecnológico que normalmente es difícil de encontrar. Pero deben actuar rápidamente y aprovechar esta oportunidad de la manera correcta.

En primer lugar, las PYMES deben buscar activamente a los trabajadores despedidos de las grandes empresas de tecnología. Aunque algunos reclutadores consideran a los trabajadores despedidos como candidatos de alto riesgo, la relación riesgo-recompensa para los empleados despedidos de las grandes empresas de tecnología es mucho más positiva. Un alto porcentaje de las personas en este grupo tienen una formación y habilidades de clase mundial que las PYMES necesitan.

En segundo lugar, las empresas deben buscar el tipo adecuado de candidatos en este grupo. Deben buscar trabajadores que tengan imaginación, puedan tolerar el riesgo, estén dispuestos a trabajar por capital propio además de dinero en efectivo y puedan pensar creativamente incluso cuando eso requiere desafiar la sabiduría convencional. Estos son los tipos de empleados que inicialmente fueron atraídos por las grandes empresas de tecnología, pero que pueden no ser adecuados para el largo camino de convertirse en una empresa institucional.

En tercer lugar, las empresas más pequeñas pueden y deben contratar a estos candidatos para el tipo correcto de roles. Deben ofrecer posiciones donde un empleado pueda tener un impacto en la empresa y crecer a medida que la empresa crece. Deben permitir que estos empleados compartan el éxito de la empresa, al menos una pequeña cantidad de opciones sobre acciones u otro capital propio debería ser parte del paquete de compensación de cada empleado. También deben recompensar el buen desempeño y ofrecer un camino claro hacia más responsabilidades siempre que el buen desempeño continúe.

Ventajas para los empleados

Paradójicamente, los despidos de las grandes empresas de tecnología en la mayoría de los casos también son buenas noticias para los empleados. Muchos de ellos se unieron a las grandes empresas de tecnología para formar parte de una cultura de inicio donde los empleados jóvenes podían tener un impacto en una nueva empresa. Ser una pieza de una máquina en una gran empresa no era su objetivo, y encontrar un rol significativo en una empresa más pequeña, aunque no sea una empresa nueva, a menudo es mucho mejor para sus aspiraciones profesionales. A menudo descubren que las habilidades de clase mundial que aprendieron en las grandes empresas de tecnología les permiten hacer una contribución valiosa desde el principio en su nueva empresa.

Los profesionales de tecnología que son parte de estos despidos probablemente terminen en uno de dos caminos: de vuelta con otra gran empresa de tecnología en un rol similar, o hacia adelante con una empresa más pequeña donde puedan tener un mayor impacto, con una carrera enfocada en el éxito a largo plazo. Una empresa más pequeña y creativa con el enfoque correcto a menudo puede convencerlos de tomar el segundo camino.

Cómo crear RFIs y RFQs efectivos: una guía completa para la gestión de proyectos

Incentivos financieros

Por supuesto, se necesita dinero para contratar personas, incluso cuando hay una gran oportunidad que tiene sentido a largo plazo para la empresa. Pero eso es la guinda del pastel cuando una empresa contrata a antiguos empleados de grandes empresas de tecnología. En muchos casos, el gobierno ayudará a la empresa a contratarlos.

El gobierno proporciona incentivos para fomentar la innovación, y la innovación casi siempre forma parte de la descripción del trabajo cuando las empresas contratan a antiguos empleados de empresas tecnológicas. Como resultado, muchas empresas encuentran que la compensación y los gastos relacionados con estos empleados cumplen los requisitos para estos incentivos gubernamentales. Por ejemplo, el Crédito Fiscal de Investigación y Desarrollo del código tributario federal (el R&D Credit) a menudo puede proporcionar un capital significativo a las empresas cuando abren nuevos puestos, expanden sus operaciones e innovan en nuevas áreas.

El R&D Credit a menudo es pasado por alto por las empresas más pequeñas, pero fue creado por el Congreso a principios de la década de 1980 específicamente para fomentar la innovación en empresas grandes y pequeñas por igual. Recompensa a las empresas proporcionando créditos reembolsables por gastos relacionados con la innovación, incluida la compensación pagada a los empleados que están trabajando para encontrar nuevas formas de mejorar productos o procesos.

Incluso los incentivos que no están relacionados con la innovación, como el Crédito de Retención de Empleados y otros incentivos recientes relacionados con COVID, pueden ser aprovechados por las PYMES para ayudarles a contratar empleados en roles que implican innovación.

Una situación de beneficio mutuo

¿Por qué debería el gobierno, o cualquiera de nosotros, preocuparse lo suficiente como para brindar incentivos a las empresas? La respuesta es que la innovación es la clave de la prosperidad de Estados Unidos, y la verdadera innovación casi siempre viene de las PYMES.

Escuchamos mucho sobre Google y Facebook, y hay mucha innovación ocurriendo en estas empresas todos los días, pero las grandes empresas son famosas porque muchos años atrás, cuando eran PYMES, tuvieron una idea grande, innovadora y disruptiva y la convirtieron en un negocio exitoso.

La Gran Renuncia continúa causando estragos más de un año después

La próxima gran idea vendrá de una PYME que quiera interrumpir a estas empresas. Por eso el Congreso creó los incentivos y por eso las PYMES deberían aprovecharlos.

No vemos con frecuencia una situación de beneficio mutuo cuando se despiden empleados. Pero los despidos de las grandes empresas de tecnología pueden ser un gran beneficio para todos nosotros si las empresas más pequeñas saben cómo aprovecharlos.

El declive de las grandes tecnológicas abre grandes oportunidades para las empresas pequeñas y medianas - CXO | Imagen 2 Newsmatic

**Rick White** es miembro de la Junta Asesora Estratégica de alliantgroup, una empresa de consultoría e ingeniería de gestión en Houston. Anteriormente se desempeñó como congresista de los Estados Unidos en el área de Seattle y como CEO de TechNet, y actualmente asesora a empresas emergentes sobre financiamiento y otros asuntos estratégicos.

Salarios de tecnología experimentan un aumento global impulsado por profesionales con experiencia

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a El declive de las grandes tecnológicas abre grandes oportunidades para las empresas pequeñas y medianas , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.