Los CEO son optimistas sobre el crecimiento en 2022 a pesar de los desafíos continuos del COVID
Los CEO son optimistas acerca del crecimiento en 2022, aunque aún se esperan desafíos continuos debido a la COVID, la inflación y la rotación de personal, según una nueva encuesta de PwC. Los ejecutivos esperan que la alta tasa de renuncias actual continúe durante todo el año, con solo un 31% de ellos prediciendo que contratar será más fácil en diciembre, según los hallazgos de la última encuesta Pulse.
Los miembros de la junta consideran la gestión de personas como un tema prioritario, con un 73% de ellos planeando dedicar más tiempo al trabajo de diversidad, equidad e inclusión. Las empresas seguirán dependiendo de opciones de trabajo híbridas, oportunidades de crecimiento profesional, aumento de salarios, trabajo remoto permanente y mejores beneficios para evitar que las personas renuncien.
"2022 será un año importante para que los empleadores construyan confianza entre empleadores y empleados, ya que buscan estabilizar sus equipos y posicionarse para el crecimiento", dijo Julia Lamm, principal de transformación de fuerza laboral de PwC, en un comunicado de prensa.
"Contratar y retener talento" es la máxima prioridad por 17 puntos, pero solo el 60% planea "invertir mucho" para resolver el problema. Esto es casi igual al número de encuestados que planean invertir mucho en iniciativas de transformación digital.
Lamm dijo que ha visto que las empresas invierten en capacitar a los gerentes para mejorar sus habilidades en liderar equipos remotos que pueden incluir empleados de contrato y tiempo completo.
"Las empresas están invirtiendo en que los gerentes puedan supervisar y dirigir a personas que no son un informe directo para ellos, y ayudar a los gerentes a navegar por esas complejidades", dijo ella.
Cómo el IIoT y la analítica predictiva pueden ahorrar millones a las empresasTim Ryan, presidente y socio principal de EE.UU., dijo que otro factor en la retención es la inversión a largo plazo en diversidad y compromiso de los empleados.
"Cuando se hace bien con el tiempo, tiene un impacto positivo en las tasas de rotación", dijo. "Recientemente hablé con dos empresas del sureste de EE. UU. que están desafiando la tendencia de rotación en su industria debido a las inversiones a largo plazo en su personal".
Lamm también dijo que las empresas no pueden "comprar" una solución al problema de rotación solo aumentando los salarios.
"Las empresas también están buscando desarrollar talento internamente y pensando en cómo construir una cultura de manera virtual y crear oportunidades de mentoría", dijo ella.
La pandemia en curso y los mandatos de vacunación
La mayoría de los ejecutivos encuestados cree que la COVID-19 se convertirá en "algo con lo que las empresas y la sociedad tendrán que convivir" en el próximo año. La encuesta se realizó antes de la decisión de la Corte Suprema de que OSHA no tiene la autoridad para requerir vacunación en grandes empresas. En ese momento, el 33% de los encuestados requerían la vacunación para los empleados que trabajan en persona y seguirán haciéndolo. Un grupo más pequeño, el 23%, requiere actualmente la vacunación, pero dijo que esta regla podría ser levantada en el futuro. El grupo más pequeño, el 16%, ha eliminado el requisito "en respuesta a la escasez de mano de obra".
Ryan dijo que las empresas pueden generar confianza con los empleados al ser transparentes y comunicar claramente las políticas relacionadas con la COVID, independientemente de cuáles sean.
Cómo superar la resistencia de los empleados a la transformación digital"Los CEO se dieron cuenta rápidamente de que no pueden hacer felices a todos, pero pueden explicar qué, por qué y cómo lo están haciendo, especialmente cuando están haciendo cambios", dijo. "Sin duda, esto es un reflejo de cómo las empresas tratan a sus empleados y es una oportunidad para construir confianza o erosionarla".
Lidiando con la inflación
La mayoría de los encuestados esperan que la inflación continúe durante el año y un grupo de tamaño similar (62%) espera aumentar los precios de bienes y servicios en 2022 también.
Neil Dhar, vicepresidente y co-líder de soluciones de consultoría, dijo que abordar este desafío, así como los problemas de la cadena de suministro, requiere que los ejecutivos trabajen juntos en todas las unidades de negocios.
"Muchos líderes empresariales están lidiando con esto por primera vez, lo que significa que todos están aprendiendo juntos cómo gestionarlo", dijo. "Esto exige una mayor atención y nuevas habilidades por parte de estos líderes".
Cincuenta y cinco por ciento de los encuestados también esperan que las tasas de impuestos corporativos sean más altas en los Estados Unidos. Ken Kuykendall, líder fiscal de EE.UU. en PwC, dijo que la encuesta encontró que el 93% de los CIO buscan alinear las estrategias digitales con las estrategias fiscales.
"El 43% de estos líderes está considerando acelerar las iniciativas de transformación digital en respuesta a los cambios fiscales globales", dijo.
El 98% de los líderes empresariales consideran crítico el éxito en la entrega de servicios digitalesRecomendó que los profesionales de impuestos tengan un asiento en la mesa ejecutiva para hacer frente a las nuevas y esperadas regulaciones.
"La encuesta mostró que el 70% de los CIO pueden estar incorporando a los líderes fiscales demasiado tarde como para agregar valor", dijo.
Preocupaciones en 2022
Los analistas de PwC recomiendan estar atentos a estas tendencias durante el próximo año:
- Los costos laborales tendrán un fuerte impacto en los márgenes corporativos en 2022
- Las preocupaciones sobre la inflación afectarán la política fiscal y monetaria
- Las empresas enfrentarán regulaciones globales en evolución sobre datos y privacidad
PwC realizó la encuesta del 10 al 14 de enero de 2022, la cual incluyó a 678 ejecutivos estadounidenses, principalmente CFOs y líderes financieros (19%), CHROs y líderes de capital humano (14%), líderes fiscales (14%), líderes de gestión de riesgos, incluyendo CROs, CAEs y CISOs (14%), COOs y líderes de operaciones (12%), CIOs, CTOs y líderes tecnológicos (15%) y directores de juntas corporativas (12%). Los encuestados eran de empresas públicas y privadas en seis sectores: productos industriales (26%), mercados de consumo (24%), servicios financieros (23%), tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones (14%), industrias de la salud (6%), energía y servicios públicos (5%).
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