Salesforce y su ecosistema crearán casi 10 mil millones de empleos nuevos para el 2026

Un informe de IDC, patrocinado por Salesforce, está haciendo algunas predicciones impresionantes, pero aparentemente grandiosas: Entre ahora y 2026, Salesforce y el ecosistema que lo rodea serán responsables de la creación de casi 10 mil millones de empleos nuevos y $1.6 billones adicionales en ganancias para sus socios.

Índice de Contenido
  1. Comparando los números
  2. La importancia del ecosistema de Salesforce
  3. Tipos de empleos creados
  4. El dominio temprano de Salesforce en el mundo de los ecosistemas de software
  5. Tendencias hacia el trabajo remoto y la sostenibilidad
  6. La importancia de la transformación digital y la computación en la nube
  7. La importancia de elegir al proveedor adecuado

Comparando los números

Este no es el primer año en que IDC y Salesforce emiten este informe, por lo que vale la pena comparar los números. Jason Wong, vicepresidente de investigación de Gartner y principal analista de proveedores de Salesforce, dijo que la versión anterior del informe, emitida en 2019, pronosticaba $1.2 billones en ganancias para 2024. El número de 2021 ($1.6 billones) representa un aumento del 33%.

Donde las cosas se vuelven sorprendentes son los números de creación de empleo. "La edición anterior pronosticaba 4.2 millones de empleos nuevos para 2024 y ahora proyecta 9.3 millones de empleos nuevos para 2026, lo que representa un aumento del 121%", dijo Wong.

La importancia del ecosistema de Salesforce

No se puede negar que Salesforce tiene un ecosistema masivo. Según Salesforce, hasta 2021, "el ecosistema de socios de Salesforce que ofrecen servicios en la nube a los clientes es cinco veces más grande que Salesforce mismo, y será más de seis veces más grande en 2026". Esto significa que hay muchas empresas que utilizan Salesforce, cuyos clientes a su vez utilizan, o tienen contacto indirecto con, el ecosistema de Salesforce.

Tipos de empleos creados

El informe menciona dos categorías de empleos: empleos directos, que son aquellos creados en la base de clientes de Salesforce a partir de las ganancias generadas por el uso de Salesforce y los servicios en la nube de su ecosistema, y empleos indirectos o inducidos, que son empleos creados en la economía debido a que las personas que ocupan empleos directos gastan en bienes y servicios locales.

Estas predicciones no significan que el valor de un empleo directo o indirecto creado por Salesforce mantendrá un valor constante. De hecho, según Wong, es probable que disminuya con el tiempo. "Esto podría deberse a factores como la expansión geográfica en mercados emergentes con salarios más bajos y mayor oferta de trabajadores capacitados, lo que reduce los salarios en los mercados maduros", dijo Wong.

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El dominio temprano de Salesforce en el mundo de los ecosistemas de software

Dicho esto, Wong no quiere decir que Salesforce no esté preparado para aprovechar el dominio temprano en el mundo de los ecosistemas de software. Según Wong, Gartner ha observado un enfoque cada vez mayor en la construcción de ecosistemas tanto entre los proveedores grandes como los pequeños. "Predecimos que para 2025, el 70% del presupuesto de los programas de socios de los 50 principales proveedores de tecnología se destinará a atraer, retener y motivar a los socios influyentes", dijo Wong.

Tendencias hacia el trabajo remoto y la sostenibilidad

Los hallazgos del estudio respaldan lo que Wong predice, a saber, que IDC espera que las tendencias hacia el trabajo remoto, la interacción con los clientes sin contacto y la sostenibilidad sean "más prevalentes que nunca", según Salesforce.

"IDC pronostica que las tecnologías relacionadas con la nube representarán el 27% del gasto en transformación digital en tecnología de la información este año, y crecerán al 37% en 2026, ya que las empresas se centran en establecer sedes digitales para ofrecer éxito a clientes y empleados desde cualquier lugar", dijo Salesforce en un comunicado de prensa.

La importancia de la transformación digital y la computación en la nube

Casi tres cuartas partes de los encuestados en la encuesta subyacente al informe dijeron que tienen una estrategia de transformación digital en marcha. De ellos, según Salesforce, el 97% considera que la computación en la nube es una parte importante de esa estrategia.

"Salesforce y su ecosistema están haciendo algo correcto con un impacto positivo en las economías locales y en las organizaciones de sus clientes", concluyeron los autores del informe, John F. Gantz, SVP de IDC, y Alan Webber, VP del programa de experiencia del cliente de IDC.

La importancia de elegir al proveedor adecuado

Los números de crecimiento de Salesforce en el informe, junto con el hecho de que estos números son más una tendencia de la industria que una casualidad, significa que las empresas deben al menos considerar un futuro en el que no se compre software, sino un ecosistema completo. También vale la pena considerar si esto podría dar lugar a una nueva generación de dependencia de proveedores que atraviesa las fronteras de los productos y abarca toda la informática de una organización. Elija bien a su proveedor futuro.

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