Horizon Workrooms: La nueva forma de colaborar en el trabajo con Oculus Quest 2

Facebook anunció el lanzamiento de la beta abierta de Horizon Workrooms, una nueva forma para que las personas colaboren en el trabajo a través del Oculus Quest 2. Con esta aplicación, los usuarios pueden compartir archivos desde su escritorio y colaborar en pizarras infinitas. Además, pueden conversar con sus colegas en la sala virtual o con personas que se han unido a través de una videollamada.

La aplicación Workrooms utiliza tecnologías de seguimiento de escritorio y teclado de realidad mixta, seguimiento de manos, transmisión de escritorio remoto, integración de videoconferencias y audio espacial. Según Facebook, es la primera vez que se combinan estas tecnologías para crear una experiencia de productividad diferente. La aplicación funciona tanto con el Oculus Quest 2 como en la web.

Las salas virtuales pueden albergar hasta 16 personas y otras 34 pueden unirse a través de videollamadas. Las personas que participan a través de videollamadas se muestran en una pantalla similar a una llamada de video. Workrooms ofrece varias funciones interactivas, incluyendo:

  • La posibilidad de unirse mediante realidad virtual o videollamadas.
  • Una nueva función de seguimiento de manos.
  • Una experiencia de realidad mixta que combina un escritorio físico y una sala virtual.
  • Tecnología de audio espacial.
  • La posibilidad de utilizar un controlador de realidad virtual como bolígrafo.
  • La capacidad de fijar imágenes desde el ordenador en la pizarra de la sala virtual.
  • Conexión con calendarios de Outlook y Google.

Según Facebook, la experiencia fue diseñada para utilizar las manos como entrada principal, en lugar del controlador de realidad virtual. Esto facilita el cambio entre herramientas físicas como un teclado y el controlador.

Las funciones de seguimiento de manos y audio espacial están disponibles ahora para que los desarrolladores las utilicen en aplicaciones de terceros. La compañía tiene planeado hacer disponibles también a los avatares, Passthrough, el escritorio de realidad mixta y las capacidades de teclado rastreadas. Los desarrolladores pueden utilizar la API de Passthrough Experimental para construir y probar aplicaciones que mezclen el mundo real y el virtual. Oculus anunció esta noticia en julio de 2021 como parte del lanzamiento de la versión 31 del SDK. La API estará disponible para desarrolladores de Unity con soporte para otras plataformas de desarrollo en el futuro.

En una publicación de blog, Facebook se comprometió a no utilizar conversaciones de trabajo ni materiales para informar anuncios en su plataforma. Además, el "contenido de audio de las reuniones se procesa en servidores de Facebook pero no se almacenan "a menos que alguien grabe y envíe un clip como parte de un informe". La compañía también afirmó que Passthrough procesa imágenes y vídeos del entorno físico del usuario desde los sensores del dispositivo de forma local y que Facebook y las aplicaciones de terceros no ven estas imágenes ni las utilizan para dirigir anuncios.

Cómo el IIoT y la analítica predictiva pueden ahorrar millones a las empresas

Para utilizar la aplicación, los usuarios necesitan una cuenta de Workrooms, que es independiente de las cuentas de Facebook y Oculus. Facebook tiene un código de conducta para la realidad virtual que establece expectativas de comportamiento en el mundo virtual, incluyendo una prohibición de hacerse pasar por un empleado de Facebook. Workrooms está disponible en 22 países.

Las oficinas virtuales podrían combatir la fatiga de Zoom

Las oficinas virtuales no están tan lejos como podrías pensar. Según un nuevo informe sobre las oficinas virtuales, los analistas de Forrester describen el "Nth Floor" de Accenture, un espacio virtual que conecta a los 500.000 empleados y clientes de la empresa en salas de reuniones y espacios para eventos virtuales. El informe, "Tu oficina virtual en la nube", también describe la experiencia de realidad mixta que disfrutan los empleados de Sophya en la oficina del proveedor de realidad virtual. Ellos hacen pedidos de comida en una cafetería virtual que luego se entrega a través de DoorDash y se carga a la empresa.

En el informe, los analistas de Forrester explicaron que crear una oficina en un entorno virtual podría ser un antídoto para la fatiga de Zoom. Entre los beneficios se pueden incluir:

  • Replicar la experiencia de la oficina presencial.
  • Crear una experiencia compartida y reforzar los valores corporativos.
  • Desarrollar una cultura compartida.
  • Poner fin al debate sobre la oficina de planta abierta vs oficina privada.

Las oficinas virtuales se enfrentan a algunas barreras que incluyen tanto a los humanos como al hardware. El informe de Forrester describe uno de estos obstáculos como el "fitness futuro de los empleados". Esto es una combinación de la preparación mental y la mentalidad orientada a la acción necesaria para adaptarse a esta nueva forma de trabajar. Los autores señalan: "Comprender el fitness futuro de tus empleados será un requisito previo clave para determinar qué tan rápido y qué tan profundamente puedes avanzar". El cociente de robótica de una empresa (es decir, la capacidad de utilizar y obtener resultados comerciales de las tecnologías emergentes) es otro elemento a considerar.

Finalmente, según el informe, existen limitaciones de acceso a dispositivos y una falta de experiencia en seguridad entre los proveedores de servicios.

Cómo superar la resistencia de los empleados a la transformación digital

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Transformación Digital, allí encontraras muchos artículos similares a Horizon Workrooms: La nueva forma de colaborar en el trabajo con Oculus Quest 2 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.