El 98% de los líderes empresariales consideran crítico el éxito en la entrega de servicios digitales

De acuerdo con un informe del martes de Riverbed, de cada 1,000 responsables de decisiones empresariales, el 98% coincide en que la entrega de servicios y aplicaciones digitales es fundamental para el éxito de una empresa, pero el 95% se enfrenta a desafíos al intentar hacerlo.

Índice de Contenido
  1. La importancia de una experiencia digital exitosa
  2. Las barreras para una estrategia digital efectiva
  3. Estrategias para superar estos fallos

La importancia de una experiencia digital exitosa

Las empresas son conscientes de la creciente importancia de una experiencia digital exitosa. Según los encuestados, este éxito se mide mediante una mejora en la experiencia y satisfacción del usuario (53%), una mayor agilidad en el mercado (49%), un aumento en los ingresos y la rentabilidad (49%), una mayor productividad de los empleados (49%) y una reducción del tiempo de comercialización (48%).

Las barreras para una estrategia digital efectiva

El fracaso de las estrategias digitales se debe a sistemas extremadamente inadecuados. Según la encuesta, estas son algunas de las barreras más significativas al trabajar en una estrategia digital mejorada:

  1. Limitaciones presupuestarias (51%)
  2. Infraestructura heredada de TI demasiado compleja o rígida (45%)
  3. Falta de visibilidad completa en la experiencia digital o del usuario final (40%)
  4. Falta de personal cualificado y disponible (39%)
  5. Falta de respaldo de los líderes para priorizar las iniciativas digitales (37%)

Además, el 80% de los encuestados afirmaron que sus aplicaciones y servicios digitales fallan varias veces al mes, lo cual afecta negativamente la experiencia y productividad del usuario. Según el informe, un fallo en el servicio digital puede perjudicar la reputación de la marca, afectar la lealtad del consumidor hacia la empresa, disminuir las ventas y los ingresos, e incluso retrasar los lanzamientos de proyectos.

Estrategias para superar estos fallos

No obstante, existen formas de combatir estos fallos. De hecho, el 77% de los responsables de decisiones a nivel global consideran importante que las empresas inviertan activamente en mejorar las experiencias digitales en el próximo año, según el informe. Algunas áreas clave en las que los responsables de decisiones empresariales sugieren invertir son la modernización de redes e infraestructuras, una mejor supervisión y gestión de la experiencia digital del usuario, la mejora de las capacidades del servicio de asistencia técnica y la aceleración del desarrollo de aplicaciones.

A pesar de que Riverbed es un proveedor de soluciones en la nube, casi el 99% de los responsables de decisiones empresariales a nivel mundial señalaron que las tecnologías en la nube son soluciones clave en las estrategias digitales. La encuesta mencionó algunas de estas tecnologías emergentes, como el análisis de datos, Internet de las cosas (IoT), la tecnología blockchain, el aprendizaje automático (ML), la inteligencia artificial (IA), la realidad virtual (RV) y las redes 5G.

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