QuickBooks Online vs. Xero: Comparación de características

QuickBooks y Xero son dos de las mejores opciones de software contable con una variedad de planes y paquetes que pueden funcionar para freelancers, pequeñas empresas y grandes empresas por igual. Investiguemos ambas herramientas en detalle para ayudarte a determinar cuál es la mejor para tu empresa. En este artículo, listaremos sus características principales, precios, ventajas y desventajas, así como el tipo de empresa para el que cada herramienta contable es más adecuada.

Índice de Contenido
  1. Resumen de QuickBooks Online y Xero
  2. Comparación entre QuickBooks Online y Xero
  3. Análisis de precios de QuickBooks Online y Xero
    1. Precios de QuickBooks
    2. Precios de Xero
  4. Comparación de características entre QuickBooks Online y Xero
    1. Características contables generales
    2. Gestión de inventario
    3. Soporte al cliente
    4. Capacidad de nómina
  5. Pros y contras de QuickBooks
    1. Pros
    2. Contras
  6. Pros y contras de Xero
    1. Pros
    2. Contras
  7. Metodología
  8. ¿Debería tu organización utilizar QuickBooks o Xero?

Resumen de QuickBooks Online y Xero

QuickBooks Online vs. Xero: Comparación de características - Nóminas | Imagen 1 Newsmatic

QuickBooks Online es una herramienta de software contable desarrollada y comercializada por Intuit. Sus productos están destinados a ayudar a empresas de todos los tamaños, desde pequeñas y medianas empresas hasta corporaciones y empresas. QuickBooks Online, basado en la nube, permite a los propietarios de negocios gestionar la contabilidad, aceptar pagos en línea, gestionar y pagar facturas, y mucho más.

QuickBooks Online vs. Xero: Comparación de características - Nóminas | Imagen 2 Newsmatic

Xero es una herramienta de software contable en línea que puede funcionar bien para grandes empresas, pero que se dirige principalmente a pequeñas y medianas empresas. Ayuda a las empresas a realizar un seguimiento de los gastos, gestionar la facturación, automatizar pagos y administrar inventarios. También proporciona acceso a una amplia gama de aplicaciones complementarias de socios y desarrolladores externos, incluyendo nóminas, gestión de relaciones con clientes y soluciones de punto de venta.

Comparación entre QuickBooks Online y Xero

Para ayudarte a determinar cómo se comparan ambas herramientas, aquí tienes una tabla de comparación detallada que muestra los precios y otras capacidades:

Workday vs. ADP: Comparación de características y precios para la administración de nómina
QuickBooks OnlineXero
Mejor paraPequeñas, medianas y grandes empresasPequeñas y medianas empresas
Precio inicial$30 al mes$13 al mes
Prueba gratuita30 días30 días
Gestión de inventarioSí (con planes de nivel superior)Sí (con todos los planes)
Gestión de impuestos sobre ventas
Aplicación móviliOS y AndroidiOS y Android
Nómina
Soporte al clienteHorario limitado y soporte para clientes no prioritariosSoporte en línea 24/7
Compatibilidad con múltiples monedasSí (no incluido en el plan más barato)Sí (solo con el plan más caro)
Facturas personalizadas
Integración con aplicaciones de tercerosSí, más de 700 aplicacionesSí, más de 1,000 aplicaciones
Seguimiento de millas
Número de usuariosHasta 25Ilimitado

Precios y detalles de los planes actualizados al 12/06/2023.

Análisis de precios de QuickBooks Online y Xero

Tanto QuickBooks como Xero ofrecen precios escalonados, y el mejor plan para ti es aquel que incluye las características que necesitas. Ambas plataformas ofrecen una prueba gratuita de 30 días para que los nuevos clientes puedan probarlo antes de tomar una decisión de compra. Sin embargo, debes saber que QuickBooks Online permite a los nuevos clientes elegir entre una prueba gratuita de 30 días o un 50% de descuento durante tres meses. No puedes optar por ambos.

Precios de QuickBooks

Los precios de QuickBooks varían según el país. Las tarifas a continuación son para clientes de Estados Unidos solamente:

  • Simple Start: $30 al mes
  • Essential: $55 al mes
  • Plus: $85 al mes
  • Advanced: $200 al mes

Nuevamente, si optas por no participar en la prueba gratuita, obtendrás un 50% de descuento en la tarifa base durante los primeros tres meses de servicio.

Intuit también ofrece un producto de nómina basado en la nube llamado QuickBooks Online Payroll. Si bien no obtendrás un descuento al comprar y pagar ambos planes juntos, es más sencillo comprar y pagar ambos planes de una sola vez si planeas pagar a los empleados con QuickBooks Payroll.

QuickBooks Online Payroll tiene tres planes principales con las siguientes tarifas mensuales:

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  • Payroll Core: $45 al mes, más $5 por empleado al mes.
  • Payroll Premium: $75 al mes, más $8 por empleado al mes.
  • Payroll Elite: $125 al mes, más $5 por empleado al mes.

Al igual que QuickBooks Online, los usuarios de QuickBooks Payroll pueden obtener un 50% de descuento en el precio base del plan de nómina durante los primeros tres meses. (Ten en cuenta que el descuento del 50% se aplica solo a la tarifa base, no a la tarifa por empleado.)

Precios de Xero

Al igual que QuickBooks, los precios de Xero dependen de tu ubicación. Las tarifas a continuación son para compradores en Estados Unidos:

  • Early: $13 al mes
  • Growing: $37 al mes
  • Established: $70 al mes

Aunque Xero no ofrece su propio plan de nómina basado en Estados Unidos, se sincroniza perfectamente con el proveedor de nómina Gusto, así como con otros servicios de nómina populares como ADP y Paychex. Integrar Xero con Gusto garantiza que tu libro mayor se actualice automáticamente cada vez que proceses la nómina.

Puedes obtener más información sobre cómo la nómina de QuickBooks se compara con Gusto en nuestro artículo de comparación entre QuickBooks y Gusto.

Comparación de características entre QuickBooks Online y Xero

Características contables generales

Ganador: QuickBooks Online

Para que quede constancia, Xero tiene un conjunto destacado de características contables. Todos sus planes, desde el más barato hasta el más caro, incluyen gestión de inventario, conciliación bancaria automática, seguimiento de ingresos, escaneo de recibos, pedidos de compra, contabilidad de partida doble real y muchas más.

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Sin embargo, pocos competidores (incluido Xero) se acercan a ofrecer tantas características de contabilidad y teneduría de libros como Intuit QuickBooks Online. Con el plan más básico de QuickBooks Online, Simple Start, las pequeñas empresas pueden aprovechar las siguientes características cruciales:

  • Seguimiento ilimitado de gastos e ingresos.
  • Informes de contabilidad fáciles de usar (específicamente adaptados para no contadores).
  • Gestión de contratistas 1099.
  • Optimización de deducciones fiscales, incluida la categorización automática de gastos.
  • Facturación personalizada ilimitada.
  • Seguimiento y pronóstico de la flujo de efectivo.
  • Integración con un canal de ventas (por ejemplo, una cuenta de Etsy o una tienda de Amazon).
  • Conversión fácil de estimaciones a facturas y aceptación de pagos en línea.

Los planes más caros de QuickBooks Online agregan funciones de contabilidad empresarial como el seguimiento y reembolso de gastos de empleados, gestión integral de facturación, automatizaciones de flujo de trabajo detalladas, permisos personalizados y más.

Gestión de inventario

Ganador: Xero

El software contable con funcionalidad de gestión de inventario ayuda a las empresas a realizar un seguimiento y gestionar los niveles de inventario, los pedidos, las ventas y las entregas, lo que incluye controlar la cantidad de productos en stock, reordenar existencias cuando sea necesario y organizar el almacenamiento de productos. Tanto QuickBooks como Xero admiten la gestión de inventario (Figura A).

QuickBooks Online vs. Xero: Comparación de características - Nóminas | Imagen 3 Newsmatic

Sin embargo, Xero incluye la gestión de inventario con todos sus planes, incluido su plan Early de $13 al mes. Aunque QuickBooks Online se sincroniza con algunas aplicaciones de gestión de inventario de terceros, solo incluye el seguimiento de inventario incorporado en sus dos planes más caros (el plan Plus de $85 al mes y el plan Advanced de $200 al mes).

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Con la herramienta de seguimiento de inventario de QuickBooks, los usuarios pueden crear órdenes de compra y gestionar proveedores. También les permite a las empresas realizar un seguimiento del inventario de productos con tres niveles de seguimiento de ubicación (por ejemplo, fila, estante, contenedor; sección, área, paleta) y el costo de los bienes.

Con la gestión de inventario de Xero (Figura B), los usuarios pueden realizar un seguimiento de hasta 4,000 artículos terminados, los niveles de inventario, establecer puntos de pedido y monitorear el stock disponible. Aunque la gestión de inventario de Xero no es tan robusta como la de QuickBooks, sigue siendo una herramienta poderosa para administrar el inventario de una empresa.

Figura B

QuickBooks Online vs. Xero: Comparación de características - Nóminas | Imagen 4 Newsmatic

Mejor aún, la gestión de inventario está disponible sin cargo adicional con todos los planes de Xero, razón por la cual declaramos a Xero como ganador en esta categoría en particular.

Soporte al cliente

Ganador: Xero

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El soporte al cliente es un factor importante a considerar al buscar el mejor software de nómina o herramienta contable. Las empresas con un soporte al cliente eficiente brindan asistencia técnica, capacitación del producto, una base de conocimientos extensa y ayudan a los usuarios a solucionar problemas en el menor tiempo posible.

Para esta categoría, clasificamos a Xero en primer lugar debido a su soporte en línea gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todos sus planes. El soporte de QuickBooks está disponible de lunes a viernes, de 6 a.m. a 6 p.m., hora del Pacífico, y los sábados, de 6 a.m. a 3 p.m., hora estándar del Pacífico. Los clientes de QuickBooks con problemas pueden tener que esperar hasta el horario de atención para obtener una solución.

Capacidad de nómina

Empate

Ambas plataformas ofrecen capacidades de nómina, pero difieren en cómo se implementan. QuickBooks (Figura C) tiene una función de nómina básica incorporada en su sistema, mientras que Xero requiere que los usuarios se integren con Gusto para manejar la nómina.

QuickBooks Online vs. Xero: Comparación de características - Nóminas | Imagen 5 Newsmatic

Quienes busquen un sistema de nómina y contabilidad todo en uno pueden encontrar a QuickBooks una opción adecuada. Sin embargo, los precios de QuickBooks Payroll pueden ser más altos que los de Gusto (dependiendo del plan que elijas y cuántos empleados tengas), y lleva un poco más de tiempo configurarlo. El plan básico de Gusto también tiene más funciones de nómina y recursos humanos que QuickBooks, incluyendo beneficios de salud, administración de compensación laboral, beneficios para el transporte y más.

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La nómina de Xero (Figura D) es una opción económica porque el plan de precios de Gusto comienza en $40 al mes más $6 al mes por persona. El precio inicial de QuickBooks Payroll después de los primeros tres meses es de $45 al mes más $5 por empleado al mes.

QuickBooks Online vs. Xero: Comparación de características - Nóminas | Imagen 6 Newsmatic

Pros y contras de QuickBooks

QuickBooks Online es un software contable popular para pequeñas y medianas empresas, pero tiene sus desventajas. Estos son algunos de los pros y contras de usar QuickBooks.

Pros

  • Popular y ampliamente utilizado por servicios de contabilidad y teneduría de libros.
  • Realiza un seguimiento de gastos, crea facturas y administra la nómina.
  • Prueba gratuita de 30 días o 50% de descuento durante los primeros tres meses.
  • Capacidad de integración amplia (más de 700 aplicaciones de terceros).
  • Herramientas amplias para pequeñas, medianas y grandes empresas, así como corporaciones y empresas.

Contras

  • Precio de inicio más alto que Xero y la mayoría de los competidores, como FreshBooks.
  • Limitado a 25 usuarios.
  • Curva de aprendizaje para nuevos usuarios.
  • Soporte limitado al cliente.

Pros y contras de Xero

Aunque tiene numerosas ventajas, hay algunas desventajas que debes considerar antes de decidir si Xero es la opción adecuada para tu negocio.

Pros

  • Soporte en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Precio moderado y asequible en comparación con QuickBooks.
  • Prueba gratuita de 30 días.
  • Todos los planes admiten un número ilimitado de usuarios.
  • Se integra con sistemas populares de contabilidad, nómina y comercio electrónico.

Contras

  • Las funciones de seguimiento de gastos y múltiples monedas solo están disponibles para el plan Established.
  • Pronunciada curva de aprendizaje.
  • Solo soporte por correo electrónico (sin opción de soporte telefónico).

Metodología

Evaluamos las características, precios y soporte al cliente ofrecidos por tanto QuickBooks como Xero. También configuramos cuentas de prueba para obtener una experiencia práctica con ambos productos y determinar su facilidad de uso por nosotros mismos. Además, recopilamos datos sobre opiniones de usuarios de terceros para conocer la experiencia de los clientes que utilizan ambas herramientas, incluyendo lo que cada herramienta hace bien, qué limitaciones tiene y qué dicen los usuarios que debería mejorarse.

¿Debería tu organización utilizar QuickBooks o Xero?

La mejor solución para tu organización es aquella que cumpla con las necesidades específicas de tu negocio.

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Elige QuickBooks si:

  • Tienes una pequeña o mediana empresa y planeas seguir expandiéndote.
  • Necesitas un software contable con funciones completas y nómina incorporada.
  • Necesitas realizar un seguimiento de inventario y la rentabilidad de proyectos, gestionar facturas y generar facturas.
  • Tienes entre 1 y 25 usuarios.

Elige Xero si:

  • Eres freelancer o tienes una pequeña o mediana empresa.
  • Quieres que un número ilimitado de usuarios acceda a tu herramienta contable.
  • Necesitas facturación simplificada.
  • Quieres integrarte con muchas aplicaciones de terceros.

Por supuesto, la mejor solución para ti depende de las necesidades y preferencias específicas de tu organización. Recomendamos probar ambas herramientas de forma gratuita durante 30 días antes de decidirte por una. Si ninguna de las herramientas cumple tus necesidades, te invitamos a explorar nuestras reseñas exhaustivas sobre el mejor software de nómina para pequeñas empresas o nuestro software de nómina mejor calificado para empresas.

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