Las mejores alternativas a Paylocity: Comparación y análisis de los competidores

Paylocity es una de las soluciones más populares de gestión de nómina en el mercado, pero no es adecuada para todos los negocios. Si necesitas una alternativa a Paylocity, hay varios sistemas de nómina y gestión de personal que recomendamos y que pueden ser una mejor opción para las necesidades de tu empresa.

Índice de Contenido
  1. Comparativa de las 6 principales alternativas y competidores de Paylocity
  2. Principales competidores de Paylocity
  3. Vale la pena usar Paylocity?
  4. Pros y contras de Paylocity
    1. Precios de Paylocity
  5. ¿Necesitas una alternativa a Paylocity?
  6. Metodología

Comparativa de las 6 principales alternativas y competidores de Paylocity

A pesar de que la principal ventaja de Paylocity es su amplia gama de funciones y facilidad de implementación, el sistema no siempre es económico. Al considerar cómo elegir el software de nómina adecuado, compara nuestras principales alternativas a Paylocity en la siguiente tabla para encontrar competidores que ofrezcan diferentes precios, mayor transparencia en la fijación de precios u otros tipos de funciones que se ajusten a tu negocio.

Precio mensual inicialPeríodo de pruebaInformes y análisis personalizadosAplicación móvil con autoservicio para empleadosSistema de gestión del aprendizaje
PaylocityCotización requeridaNinguno
PaycomCotización requeridaNinguno
WorkdayCotización requeridaNinguno
Gusto$40 + $6/empleados6 meses
ADP Workforce NowCotización requerida4 meses
Rippling$8/usuarioNinguno
Paychex$39 + $5/empleados3 mesesAlgunos
Papaya Global$3 + $3/empleadosNingunoNo

Principales competidores de Paylocity

Hemos seleccionado nuestros principales competidores de Paylocity en función de lo bien que se comparan con las características, opciones de precios y beneficios generales de Paylocity. Algunos de estos competidores son bastante similares a Paylocity, pero otros funcionarán mejor para las empresas que desean un sistema de nómina más simple sin tantas funciones adicionales.

Vale la pena usar Paylocity?

Paylocity vale la pena para ciertos tipos de negocios. Si tienes una empresa mediana o grande que necesita una serie de funciones automatizadas de finanzas, recursos humanos y tecnología de la información, entonces Paylocity podría ahorrarles a múltiples equipos de tu organización horas de tiempo y esfuerzo.

Pero ten en cuenta que no se puede encontrar el precio de Paylocity en línea, por lo que debes estar preparado para asistir a una presentación de ventas antes de poder saber cuánto costará este software. Y debido a que Paylocity ofrece tantas funciones, también puedes esperar que sea más costoso que el promedio.

Pros y contras de Paylocity

Paylocity es una excelente plataforma de nómina, pero no es perfecta. A continuación, se presentan algunos de los pros y contras de usar Paylocity para un negocio estándar.

Workday vs. ADP: Comparación de características y precios para la administración de nómina
ProsContras
Plataforma de software basada en la nubeLa información sobre los precios no está disponible en línea
Aplicación móvil con opciones de autoservicio para empleadosTiende a ser costoso
Pago bajo demanda para empleados que necesitan acceso anticipado a ingresos
Amplias funciones de gestión de recursos humanos, incluida adquisición de talento y seguimiento del rendimiento
Informes personalizables

Precios de Paylocity

Los precios de Paylocity no están disponibles públicamente. La marca no publica sus precios en línea y requiere que realices una demostración para obtener una cotización personalizada. Preferimos la transparencia de precios de las empresas de software como servicio (SaaS) y nos gustaría que Paylocity publicara más información sobre sus precios en su sitio web.

¿Necesitas una alternativa a Paylocity?

Puede que necesites una alternativa a Paylocity si no necesitas todas las funciones que ofrece. Si bien sus precios no están disponibles en línea, generalmente se puede suponer que Paylocity estará en el lado más caro de las plataformas de nómina. Y aunque su amplitud y profundidad de funciones valen la pena para ciertos tipos de empresas, si tienes una organización más pequeña que no necesita todas las funciones adicionales, Gusto o Paychex podrían ser opciones mejores y más asequibles.

Alternativamente, si deseas algo con características y precios similares a Paylocity, pero prefieres no usar Paylocity por alguna razón, entonces Paycom y Workday son buenas opciones alternativas.

Considera las necesidades específicas de tu negocio y evalúa qué características facilitarían el trabajo de tus equipos de recursos humanos, tecnología de la información y finanzas.

Metodología

Para seleccionar los proveedores de nómina mencionados en esta revisión, consideramos qué tipos de características ofrece Paylocity. Elegimos proveedores alternativos que ofrecen características similares a Paylocity o características similares con beneficios diferentes, como precios más bajos o soporte para aspectos comerciales que Paylocity puede no cubrir.

Gusto vs. OnPay: Comparativa de software de nómina

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nóminas, allí encontraras muchos artículos similares a Las mejores alternativas a Paylocity: Comparación y análisis de los competidores , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.