Los mejores sistemas gratuitos de seguimiento de candidatos para 2023

Un sistema de seguimiento de candidatos (ATS) es una aplicación de software de recursos humanos que actúa como una base de datos para los solicitantes de empleo. Ayuda a los equipos de recursos humanos y reclutamiento a agilizar el proceso de contratación automatizando tareas, gestionando la comunicación y cumpliendo con las normativas.

Índice de Contenido
  1. Top sistemas de seguimiento de candidatos gratuitos para 2023
    1. Recruit CRM
    2. Freshteam de Freshworks
    3. JazzHR
    4. Breezy HR
    5. Zoho Recruit
    6. Ceipal ATS
  2. Cómo elegir el sistema de seguimiento de candidatos adecuado
  3. Metodología de revisión
  4. Preguntas frecuentes
    1. ¿Existe un sistema de seguimiento de candidatos gratuito?
    2. ¿Qué es un ATS gratuito?

Top sistemas de seguimiento de candidatos gratuitos para 2023

Los ATS se utilizan en empresas de todos los tamaños para organizar, buscar y comunicarse con grupos grandes de solicitantes. Son útiles para las empresas porque pueden ahorrar tiempo, dinero y recursos, mejorar la calidad de las contrataciones y mejorar la experiencia del candidato.

Recruit CRM

Recruit CRM es un sistema de seguimiento de candidatos gratuito que ofrece una aplicación móvil para Android e iOS. No tiene entrevistas en video nativas, pero cuenta con funciones como el análisis de currículums, la puntuación de candidatos y la integración con tableros de empleo.

Freshteam de Freshworks

Freshteam es otro ATS gratuito con una aplicación móvil para Android e iOS. No tiene entrevistas en video nativas, pero cuenta con funciones como el análisis de currículums, la puntuación de candidatos y la integración con tableros de empleo.

JazzHR

JazzHR es un ATS gratuito que no tiene una aplicación móvil. No ofrece entrevistas en video nativas, pero cuenta con funciones como el análisis de currículums y la puntuación de candidatos. La integración con tableros de empleo está disponible a partir del plan Plus.

Breezy HR

Breezy HR es un ATS gratuito con una aplicación móvil para Android e iOS. Ofrece entrevistas en video nativas, análisis de currículums, puntuación de candidatos y una integración completa con tableros de empleo a partir del plan Growth.

Workday vs. ADP: Comparación de características y precios para la administración de nómina

Zoho Recruit

Zoho Recruit es un ATS gratuito con una aplicación móvil para Android e iOS. Ofrece entrevistas en video nativas, análisis de currículums, puntuación de candidatos y una integración completa con tableros de empleo.

Ceipal ATS

Ceipal ATS es un ATS gratuito con una aplicación móvil para Android e iOS. No tiene entrevistas en video nativas, pero cuenta con funciones como el análisis de currículums, la puntuación de candidatos y la integración con tableros de empleo.

Cómo elegir el sistema de seguimiento de candidatos adecuado

Cuando elijas un ATS, debes considerar el tamaño de tu empresa y sus necesidades de contratación. Un ATS gratuito o de bajo costo como Breezy HR puede ser suficiente para pequeñas empresas. Por otro lado, las empresas más grandes pueden optar por sistemas más completos, como JazzHR o Ceipal ATS, que ofrecen características y integraciones avanzadas. Si eres una agencia de contratación, Recruit CRM y Freshteam de Freshworks podrían ser tus mejores opciones. Además, si quieres tener mucha libertad para personalizar tus flujos de trabajo, entonces Zoho Recruit podría ser el indicado para ti.

Al tomar una decisión, es esencial investigar cada herramienta a fondo para asegurarte de que tenga todas las características que necesitas. También debes considerar factores como:

  • Soporte al cliente: Quieres asegurarte de que el ATS que elijas ofrezca un soporte al cliente confiable para que puedas obtener ayuda cuando lo necesites. Lo último que quieres es tener un problema que no puedas resolver por tu cuenta y no poder comunicarte con el equipo de soporte.
  • Seguridad de los datos: Al manejar datos sensibles, necesitas saber que tu ATS es seguro y cumple con las regulaciones de la industria. Tu proveedor debe emplear los últimos protocolos de seguridad para proteger tus datos.
  • Escalabilidad: Si tu empresa está creciendo rápidamente, considera un ATS que pueda crecer contigo. No quieres quedarte atrapado con un sistema obsoleto si tus necesidades de contratación cambian en el futuro.
  • Precio vs. características: Debes hacer tu debida diligencia para asegurarte de obtener la mejor relación calidad-precio. Algunos proveedores ofrecen excelentes características, pero a un costo demasiado alto. Asegúrate de encontrar un equilibrio que te brinde las características que necesitas sin arruinarte.
  • Integraciones: Tu ATS debe integrarse con otras herramientas en tu conjunto de tecnología para que puedas optimizar tu flujo de trabajo y maximizar la eficiencia. Si no seleccionas una herramienta que se integre perfectamente con tu tecnología existente, es posible que debas cambiar todo tu conjunto de tecnología, lo que aumentaría el costo total de propiedad de tu ATS.
  • Experiencia del usuario: Quieres un sistema fácil de usar tanto para los reclutadores como para los solicitantes. Busca un ATS que tenga una experiencia de usuario cuidadosamente diseñada. Por ejemplo, la interfaz de usuario debe ser intuitiva y el diseño de la categorización del menú y la jerarquía visual también debe estar bien pensado.
  • Opiniones y testimonios: Busca opiniones y testimonios de usuarios para tener una mejor idea de cada ATS según las experiencias de las personas que lo han utilizado antes.
  • Informes: Asegúrate de que el ATS gratuito que elijas tenga las características de informes de recursos humanos que necesitas para tomar decisiones informadas basadas en datos. El software gratuito suele tener menos herramientas de datos y análisis que el software de pago, así que asegúrate de que el software que elijas tenga suficientes herramientas de informes para satisfacer las necesidades de tu empresa.

Por último, asegúrate de que el sistema que elijas cumpla con las restricciones presupuestarias de tu empresa y permita una fácil implementación dentro los flujos de trabajo existentes.

Metodología de revisión

Esta revisión se creó utilizando literatura compilada investigada en bases de datos relevantes. La información proporcionada en este artículo se recopiló de los sitios web de los proveedores o se basa en un conjunto de comentarios de los usuarios.

Gusto vs. OnPay: Comparativa de software de nómina

Preguntas frecuentes

¿Existe un sistema de seguimiento de candidatos gratuito?

Sí, hay muchos sistemas de seguimiento de candidatos gratuitos. Algunos, como Recruit CRM, tienen planes gratuitos totalmente funcionales que admiten hasta 50 candidatos. Otros, como Ceipal ATS, ofrecen pruebas gratuitas completamente equipadas que permiten a los clientes potenciales probar su software antes de comprometerse con un plan de pago.

¿Qué es un ATS gratuito?

Los sistemas de seguimiento de candidatos gratuitos permiten a las pequeñas y medianas empresas publicar empleos, hacer un seguimiento de los currículums, buscar nuevos empleados y comunicarse con posibles candidatos sin costo alguno.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nóminas, allí encontraras muchos artículos similares a Los mejores sistemas gratuitos de seguimiento de candidatos para 2023 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.