Beneficios de adoptar técnicas de gestión de medición en tu organización

Beneficios de implementar técnicas de gestión de medición en su organización

De todas las organizaciones de TI, aquellas que utilizan técnicas de gestión de medición son minoría. Este hecho ha dado lugar a la "paradoja de la medición": la mayoría de los gerentes elogian el uso de la medición, mientras que solo unos pocos realmente implementan programas estratégicos de medición o gestión del rendimiento.

¿Por qué existe esta paradoja? Varios y poderosos factores convergen y impiden que la mayoría de las organizaciones adopten técnicas de gestión de medición. Basta decir que las organizaciones requieren procesos de cambio sistemáticos para superar las fuerzas que impiden que la organización cambie. Es la resistencia o negativa al cambio lo que crea y mantiene la paradoja de la medición. Aquí, hablaré sobre los beneficios de adoptar técnicas de gestión de medición en su organización.

La organización gestionada mediante medición

Las organizaciones gestionadas mediante medición son aquellas que han adoptado un conjunto estratégico y equilibrado de indicadores clave de rendimiento (KPI) con los que planifican, implementan, operan y supervisan las estrategias, funciones y procesos de su organización. En su artículo "¿Vale la pena medir?" John H. Lingle y William A. Schiemann discuten los hallazgos de su investigación en organizaciones gestionadas mediante medición.



Medida de éxito




Organizaciones gestionadas mediante medición



Organizaciones no gestionadas mediante medición

Percepción de ser líder de la industria en los últimos tres años (1999-2002)
74%

Son relevantes los equipos autoadministrados en la gestión de proyectos hoy en día
44%

Se informa que se clasifica financieramente en el tercio superior de su industria
83%

52%

Rendimiento de la inversión a tres años (ROI)
80%

43%

Último cambio cultural o operativo juzgado como muy o moderadamente exitoso
97%

Está el gobierno conectado
55%

Relación entre las organizaciones gestionadas mediante medición y el rendimiento

Un número de características ayudan a definir las organizaciones gestionadas mediante medición. Estas han sido identificadas en varios estudios, incluido uno realizado por Lingle y Schiemann en su libro "Bullseye: Hitting Your Strategic Targets Through High-Impact Measurement". La Tabla B describe sus hallazgos con respecto a las características de las organizaciones gestionadas mediante medición.



Reportado



Organizaciones gestionadas mediante medición



Organizaciones no gestionadas mediante medición

Acuerdo claro sobre la estrategia entre la alta dirección
93%

Cómo motivar y desarrollar a los profesionales de tecnología
37%

Buena cooperación y trabajo en equipo entre la dirección
85%

38%

Las medidas de desempeño de la unidad se vinculan con las medidas estratégicas de la empresa
74%

16%

La información dentro de la organización se comparte abierta y sinceramente
71%

Cómo evitar situaciones sin salida en proyectos de consultoría
30%

Comunicación efectiva de la estrategia en toda la organización
60%

8%

Deseo de los empleados de asumir riesgos
52%

22%

Las medidas de desempeño individual se vinculan con las medidas de la unidad
52%

Consulta a los expertos en construcción AU
11%

Altos niveles de autorrevisión se vinculan a medidas de la unidad
42%

16%

Características culturales de las organizaciones gestionadas mediante medición

Como puede ver, las organizaciones gestionadas mediante medición operan de manera fundamentalmente diferente a sus contrapartes no gestionadas mediante medición.

¿Puede beneficiarse la TI?

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No hay duda de que la TI se beneficiará significativamente mediante la adopción de técnicas de gestión de medición. Los objetivos del CIO son idénticos a los de sus colegas empresariales: un rendimiento financiero superior, la entrega de servicios de alto valor que satisfagan las necesidades actuales y futuras de sus comunidades de clientes y el logro de una organización de clase mundial.

La medición forja rápidamente un mayor acuerdo estratégico

En ausencia de objetivos medibles, no se puede asumir que un equipo de alta dirección esté de acuerdo con la estrategia empresarial. Sin un acuerdo sobre la estrategia empresarial en la cúpula, es difícil asegurar el compromiso, acordar recursos, establecer prioridades en las principales iniciativas o crear planes operativos integrados. La medición ayuda a eliminar la ambigüedad y la falta de acuerdo que rodean los conceptos estratégicos de alto nivel.

La medición proporciona un lenguaje común

Un requisito básico para el éxito de cualquier organización de TI es tener un acuerdo entre el equipo de dirección superior y el personal de TI sobre sus metas y objetivos y las estrategias que se emplean para alcanzarlos. Pocos, si alguno, directores de TI admitirán que su organización no está alineada con la misión, los objetivos y las estrategias establecidas. Sin embargo, si le pregunta al personal de TI, incluida su dirección, cuáles son sus prioridades y a qué se miden, con frecuencia habrá una mínima vinculación directa entre las respuestas y los objetivos y estrategias establecidos. Las organizaciones gestionadas mediante medición utilizan técnicas que evalúan el nivel de acuerdo estratégico con el equipo de dirección superior y lo vinculan al nivel adecuado dentro de la organización de TI.

La comprensión de la estrategia empresarial tiende a disiparse rápidamente a medida que desciende desde el equipo directivo superior. La mayoría de los empleados sienten que no comprenden la estrategia de su empresa. Las empresas gestionadas mediante medición hacen un mejor trabajo al comunicar su estrategia. La medición proporciona un lenguaje preciso para describir los valores o creencias de una organización, lo que esa organización quiere lograr y cómo pretende lograrlo.

Cómo transformar el departamento de IT en un centro de valor

La organización de TI debe lidiar con comunicaciones desde múltiples perspectivas. El personal de TI sufre el mismo problema que el resto de la empresa al no comprender o incluso conocer la estrategia empresarial. Pero TI tiene la carga adicional de tener que comprender y ejecutar su propia estrategia que, por lo general, no se vincula a la estrategia empresarial. Las organizaciones gestionadas mediante medición están utilizando medios específicos para enunciar las expectativas y resultados de las estrategias. Esto se hace en términos que son entendidos tanto por aquellos que afectan como por aquellos que son afectados por la estrategia, lo que hace que la estrategia sea conocida por todos y la mantiene en primer plano. Estas medidas comunican el progreso, el valor, el éxito, el fracaso y el rendimiento en un lenguaje que es comprendido por todos los involucrados.

La medición fomenta la alineación

Mantener la alineación representa uno de los mayores desafíos para las empresas en el entorno empresarial en constante cambio de hoy. Lograr una alineación perfecta es irrealista. Debido a que las organizaciones cambian continuamente en respuesta a los mercados, la actividad de fusiones y adquisiciones y las condiciones económicas, debe gestionar el cambio de manera continua. A medida que la organización cambia, algunas áreas están alineadas, otras no lo están. ¿Cómo pueden las organizaciones saber si están adecuadamente alineadas? Una respuesta es la medición estratégica. Una vez que haya definido las pocas medidas críticas que indican la alineación general, podrá gestionar con mayor confianza la dinámica de sus mercados y el lugar de trabajo. Debe actualizar el sistema de medición tan a menudo como cambien el negocio, la industria y la estrategia.

En términos de alineación, las técnicas de gestión de medición ayudan a elevar el compromiso con los objetivos estratégicos de alto nivel. Esto se logra al haber establecido los factores clave de éxito (CSF) para las partes interesadas y asegurarse de que los CSF de TI se vinculen a ellos. A través del uso de medidas "en cascada" asociadas con los CSF en toda la organización, los objetivos estratégicos se vuelven relevantes para el departamento y el trabajo de cada empleado. Pone la estrategia empresarial o de TI cerca de las mentes y manos de todos los miembros del personal.

La medición incrementa las capacidades predictivas de una empresa

Las medidas estratégicas mejoran la capacidad de un gerente para anticipar resultados futuros. Los ejecutivos de alto nivel pueden establecer una base de datos relacional integrada de medidas clave que les permita predecir el efecto de los empleados, proveedores y flujos de trabajo en los resultados de los clientes, el mercado y las finanzas.

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Hoy en día, más que nunca, la TI se centra en las medidas financieras. Las medidas operativas también son una característica distintiva de la mayoría de las organizaciones de TI. Estos dos tipos de medidas comparten la característica de ser retrospectivas. Las organizaciones gestionadas mediante medición están empleando medidas prospectivas y predictivas que les permiten tomar acciones preventivas en lugar de reaccionar o responder a circunstancias. La capacidad de respuesta de la TI a los requisitos de las partes interesadas de manera oportuna y efectiva es uno de los medios para comunicar el valor de las inversiones en TI. La capacidad de un CIO para medir el "alcance y la amplitud" de la infraestructura, la escalabilidad de las aplicaciones y la competencia del personal puede proporcionar herramientas predictivas en un mundo en constante cambio.

La medición permite a los ejecutivos tener una visión integral

Con la perspectiva integrada que proporciona la medición estratégica, está posicionado para ver cómo las acciones tomadas en una área del terreno pueden afectar el rendimiento en otro lugar.

Por ejemplo, en una empresa de servicios financieros con la que trabajé, la organización descubrió el poder de reunir y poner a disposición de todos información de las funciones de crédito, cobranzas y gestión de cuentas. La organización descubrió que un cliente podría irse debido a deficiencias en cualquiera de estas tres funciones y que una combinación equilibrada de rapidez y precisión es esencial para una alta retención de clientes. Los gerentes de cuentas desean extender más crédito rápidamente, mientras que los oficiales de crédito desean garantizar la capacidad de pago de los préstamos. Los cobradores deben equilibrar esto con acciones que pueden alejar a un cliente para siempre. Las medidas que abarcan áreas clave de desempeño ayudan a un equipo directivo a considerar y ponderar las fuerzas críticas que determinan si la base de clientes crecerá o disminuirá.

Pocos departamentos dentro de una organización son más complejos y multifacéticos que la TI. En la Era de la Información, la TI empresarial debe evolucionar de sus métricas de la Era Industrial a otras más adecuadas. Mediante el uso de técnicas de gestión de medición, la TI puede establecer el conjunto adecuado de indicadores clave de rendimiento que conducirán a una mejor toma de decisiones, aumentos en los niveles de rendimiento, mayor satisfacción del cliente y apoyo a un programa de mejora continua.

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