HoneyBook: Plataforma de gestión para negocios independientes

HoneyBook se presenta como una plataforma de gestión de flujo de clientes para negocios independientes. Su objetivo es combinar múltiples funciones, como facturas, pagos en línea, programación y software de CRM, en una sola plataforma.

Índice de Contenido
  1. Precios de HoneyBook
    1. Plan Starter
    2. Plan Essentials
    3. Plan Premium
  2. Funciones clave de HoneyBook
    1. Facturas, propuestas y contratos
    2. Pagos en línea
    3. Programación
    4. CRM
    5. Automatizaciones e IA
  3. Pros de HoneyBook
  4. Contras de HoneyBook
  5. Integraciones de HoneyBook
  6. ¿Para quién es mejor HoneyBook?
  7. Si HoneyBook no es ideal para ti, echa un vistazo a estas alternativas
    1. Zoho Books e Invoice
    2. FreshBooks
    3. Xero
  8. Metodología de revisión

Precios de HoneyBook

HoneyBook ofrece tres planes de precios diferentes. Hay una prueba gratuita de siete días disponible para los tres planes, y cada uno de ellos cuenta con una garantía de devolución de dinero de 60 días.

Plan Starter

El plan Starter comienza en $8 al mes con facturación anual durante el primer año o $1 al mes durante los primeros dos meses. Después del periodo promocional, el plan cuesta $16 al mes con facturación anual o $19 al mes con facturación mensual. El plan Starter incluye clientes y proyectos ilimitados, facturas, pagos, propuestas, contratos y un portal para clientes.

Plan Essentials

El plan Essentials comienza en $16 al mes con facturación anual durante el primer año o $1 al mes durante los primeros dos meses. Después del periodo promocional, el plan cuesta $32 al mes con facturación anual o $39 al mes con facturación mensual. El plan Essentials incluye automatizaciones, integración con QuickBooks Online, hasta dos miembros del equipo y gestión de gastos.

Plan Premium

El plan Premium comienza en $33 al mes con facturación anual durante el primer año o $1 al mes durante los primeros dos meses. Después del periodo promocional, el plan cuesta $66 al mes con facturación anual o $79 al mes con facturación mensual. El plan Premium incluye miembros del equipo ilimitados, múltiples empresas, soporte prioritario, un especialista en incorporación y un gerente de cuenta dedicado.

Funciones clave de HoneyBook

Facturas, propuestas y contratos

Figura A

Workday vs. ADP: Comparación de características y precios para la administración de nómina

HoneyBook: Plataforma de gestión para negocios independientes - Nóminas | Imagen 1 Newsmatic

HoneyBook hace que sea fácil crear una factura (Figura A), personalizarla con tu marca y enviar un enlace directamente al cliente. El software te guiará a través de todo el proceso con ventanas emergentes amigables, aunque el sistema está bien estructurado y es fácil de entender por ti mismo.

Si tienes una etapa intermedia de propuesta en lugar de pasar directamente a las facturas, puedes elegir entre varias plantillas de contrato, completar tu información y enviarlo a tu cliente para firmarlo electrónicamente.

Pagos en línea

Figura B

HoneyBook: Plataforma de gestión para negocios independientes - Nóminas | Imagen 2 Newsmatic

Una vez que hayas creado tu factura, tus clientes pueden pagarte directamente a través de HoneyBook (Figura B). HoneyBook acepta tarjetas de débito y crédito principales, así como transferencias bancarias, pero no se integra con pasarelas de pago externas como PayPal, Square y Stripe. Los clientes también pueden elegir configurar pagos automáticos si lo desean, y HoneyBook enviará recordatorios de pago automáticamente a aquellos que no lo hagan.

Gusto vs. OnPay: Comparativa de software de nómina

Las tarifas de procesamiento son tan bajas como 2.9% + 25¢ para pagos con tarjeta o 1.5% para pagos con ACH. HoneyBook también ofrece la opción de Depósito Instantáneo para obtener tus fondos de inmediato en lugar de en 2-3 días hábiles.

Programación

Figura C

HoneyBook: Plataforma de gestión para negocios independientes - Nóminas | Imagen 3 Newsmatic

HoneyBook es conocido por su herramienta de programación sin problemas (Figura C), que está disponible para los planes Essentials y Premium. Simplemente configura tu disponibilidad y comparte el enlace con clientes potenciales para que puedan reservar reuniones contigo directamente en un momento que les convenga.

Incluso puedes incluir tiempos de buffer y configurar diferentes tipos de sesiones para no reservarte en exceso. Las nuevas sesiones se agregarán automáticamente a tu calendario y al de los clientes, y los recordatorios automáticos mantendrán a tus clientes en el camino correcto.

CRM

Figura D

Los mejores software de nómina para usuarios de Mac: Comparación y características

HoneyBook: Plataforma de gestión para negocios independientes - Nóminas | Imagen 4 Newsmatic

HoneyBook también ofrece herramientas simples de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para freelancers y pequeñas empresas. Una vez que creas un contacto, todos tus mensajes y pagos se registrarán en su página de contacto. También puedes agregar clientes a diferentes proyectos y darles acceso a un espacio de trabajo compartido utilizando la opción de portal para clientes. Nuevas oportunidades y comunicaciones aparecerán en el panel de control de HoneyBook (Figura D).

Automatizaciones e IA

Figura E

HoneyBook: Plataforma de gestión para negocios independientes - Nóminas | Imagen 5 Newsmatic

Si tienes el plan Essentials o Premium, también tendrás acceso a las automatizaciones de HoneyBook. Estas automatizaciones se pueden personalizar según tus flujos de trabajo y reducir ciertas tareas repetitivas y manuales (Figura E).

Por ejemplo, puedes usar las automatizaciones para enviar un cuestionario a un nuevo cliente o recibir un recordatorio cuando tengas una tarea pendiente. La función de IA de HoneyBook extraerá automáticamente la marca de tu sitio web y te ayudará a redactar correos electrónicos profesionales.

Las mejores soluciones de software de nómina para empresas de transporte

Pros de HoneyBook

  • Combina muchas funciones diferentes en una plataforma fácil de usar.
  • Proceso de configuración guiado para nuevos usuarios.
  • Tono amigable y diseño visual accesible.
  • Intuitivo para que los clientes lo usen.
  • Soporte por chat y correo electrónico disponible los siete días de la semana para todos los planes.
  • Pagos en línea seguros.

Contras de HoneyBook

  • Integraciones limitadas.
  • Debes actualizar al plan Essentials para obtener programación, automatizaciones e integración con QuickBooks.
  • Cuesta más que algunos competidores.
  • No es ideal para empresas o grupos más grandes.
  • Los informes avanzados están en desarrollo y aún no están disponibles para los usuarios Premium.

Integraciones de HoneyBook

HoneyBook depende en gran medida de Zapier para sus integraciones. Si bien Zapier puede conectar HoneyBook a miles de aplicaciones, es necesario crear otra cuenta, y dependiendo de las integraciones que desees, es posible que necesites una suscripción paga. Sin embargo, HoneyBook también ofrece algunas integraciones nativas:

  • Sincroniza los paybooks de HoneyBook directamente con QuickBooks (esta integración requiere una suscripción a Essentials o Premium).
  • Envía correos electrónicos con Gmail, Yahoo, AOL, iCloud, Microsoft Outlook, Hotmail y Live.
  • Permite a tus clientes programar reuniones con Calendly.
  • Captura oportunidades de las redes sociales con las integraciones de Facebook e Instagram.

¿Para quién es mejor HoneyBook?

HoneyBook está diseñado para freelancers, solopreneurs y microempresas. Si eres parte de una empresa o equipo más grande, es posible que HoneyBook no sea lo suficientemente complejo para tus necesidades. Pero si la mayoría de las plataformas que has visto te parecen demasiado abrumadoras, entonces HoneyBook podría ser la elección correcta para tu pequeño negocio.

HoneyBook es más caro que algunos competidores, especialmente una vez que termina el periodo introductorio. Sin embargo, debes tener en cuenta que HoneyBook combina muchas funciones diferentes en una sola plataforma. Esto evita que tengas que pagar por un CRM separado, una herramienta de programación y una herramienta de facturación, por lo que es posible que ahorres dinero a largo plazo con HoneyBook. Pero si ya tienes la mayoría de tu conjunto de software resuelto y estás buscando que HoneyBook haga una cosa específica, es posible que sea mejor buscar alternativas más económicas.

Si buscas una herramienta de facturación que se sincronice con software de contabilidad popular, debes tener en cuenta que HoneyBook se integra directamente solo con QuickBooks Online, y debes actualizar al menos al plan Essentials para eso. Para sincronizar las facturas y los pagos de HoneyBook con cualquier otro software de contabilidad, debes configurarlo en Zapier, lo que puede ser un freno para algunas pequeñas empresas.

Si HoneyBook no es ideal para ti, echa un vistazo a estas alternativas

Aunque HoneyBook ofrece muchas ventajas, no es la solución adecuada para todos. Sus planes de precios pueden ser demasiado caros para pequeñas empresas, y sus características pueden no ser lo suficientemente avanzadas para ciertas empresas más grandes. Algunas empresas también pueden estar buscando una plataforma de facturación que se integre con sistemas distintos a QuickBooks, así como pasarelas de pago como PayPal, Stripe y Square.

Así que aquí tienes algunas alternativas de HoneyBook que podrías considerar.

ADP: Una revisión completa de esta solución líder en software de nómina

Zoho Books e Invoice

Si tienes un presupuesto ajustado, echa un vistazo a la plataforma de contabilidad Zoho Books y su herramienta complementaria, Zoho Invoice. Ambas tienen planes gratuitos de nivel básico que son perfectos para pequeñas empresas que no pueden permitirse pagar un software. Zoho también ofrece múltiples niveles de planes de precios asequibles y transparentes para elegir si decides que necesitas más características.

FreshBooks

FreshBooks es una intuitiva plataforma de contabilidad y facturación que es más asequible que QuickBooks, con planes de precios a partir de $17 al mes. Además de aceptar pagos directamente, también se integra con PayPal y Stripe, mientras que HoneyBook no funciona con pasarelas de pago externas. FreshBooks también incluye herramientas más sólidas para el seguimiento del tiempo y la gestión de gastos.

Xero

Aunque es conocido por su software de contabilidad, Xero también incluye herramientas de facturación y pago que lo hacen comparable a HoneyBook. Xero también tiene una función de gestión de contactos muy similar a HoneyBook que te brinda una visión completa de sus transacciones e historial de comunicación. También puedes almacenar notas y documentos asociados con cada contacto. Los planes de precios comienzan en solo $13 al mes, lo que lo convierte en una alternativa asequible.

Metodología de revisión

Para revisar HoneyBook, nos inscribimos en una prueba gratuita. También consultamos la documentación del producto y las reseñas de los usuarios. Consideramos características como facturas, propuestas, contratos, pagos en línea, programación y CRM. También tuvimos en cuenta factores como los planes de precios, las automatizaciones, las integraciones, el diseño de la interfaz de usuario y el soporte al cliente.

Los mejores software de seguimiento de comisiones para 2023

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nóminas, allí encontraras muchos artículos similares a HoneyBook: Plataforma de gestión para negocios independientes , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.