Las 6 mejores herramientas de software de gestión de proyectos para pequeñas empresas en 2023

En el pasado, se consideraba que el software de gestión de proyectos era más adecuado para empresas más grandes, ya que tenían proyectos y equipos más amplios y complejos para gestionar. Sin embargo, cada vez es más evidente que incluso las pequeñas empresas necesitan utilizar herramientas digitales para maximizar su eficiencia y producción, mantenerse competitivas y, en última instancia, crecer en el paisaje empresarial altamente competitivo de hoy en día. Aquí se presentan seis de las mejores herramientas de software de gestión de proyectos en 2023.

Índice de Contenido
  1. Mejor software de gestión de proyectos para pequeñas empresas
  2. Características clave de las herramientas de gestión de proyectos para pequeñas empresas
    1. Funciones de colaboración
    2. Vistas
    3. Integraciones
    4. Administración de roles
    5. Seguimiento del tiempo
    6. Bancos Kanban
    7. Informes y análisis
  3. Cómo elegir el software de gestión de proyectos para pequeñas empresas
  4. Metodología de revisión

Mejor software de gestión de proyectos para pequeñas empresas

Comparamos las seis soluciones en función de sus características y factores clave como precios y pruebas gratuitas.

SoftwareFlujos de trabajo personalizablesFunciones de informesAutomatización incorporadaÁgil incorporadoPlan gratuitoPreciosIntegraciones
AsanaNoA partir de $10.99 por usuario al mes200+ aplicaciones
AirtableNoA partir de $10 por usuario al mes30+ herramientas
WrikeA partir de $9.80 por usuario al mes40+ herramientas
monday.comNoA partir de $9 por usuario al mes35+ integraciones
TrelloNoA partir de $5 por usuario al mes35+ integraciones
ClickUpA partir de $7 por usuario al mes50+ integraciones nativas

Características clave de las herramientas de gestión de proyectos para pequeñas empresas

Las herramientas de software de gestión de proyectos ofrecen una variedad de características que impactan a empresas de cualquier tamaño. Sin embargo, las características que ofrecen y que complementan a las pequeñas empresas incluyen:

Funciones de colaboración

Las capacidades de colaboración son fundamentales para las soluciones de gestión de proyectos, ya que la colaboración en tiempo real afecta directamente la eficiencia general de un negocio. Por lo tanto, las herramientas modernas de gestión de proyectos deben tener alguna forma de colaboración incorporada para mejorar los procesos comerciales de sus usuarios.

Vistas

El software de gestión de proyectos debe ofrecer vistas que puedan respaldar diferentes metodologías de gestión de proyectos. Estas vistas también deben brindar un nivel de personalización impactante que haga que el software no solo sea más flexible, sino también más fácil de usar.

Integraciones

Las herramientas de gestión de proyectos efectivas proporcionan integración con las aplicaciones que son más importantes para sus usuarios y sus pilas tecnológicas.

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Administración de roles

La efectividad y productividad de las pequeñas empresas se benefician de la administración de roles de usuario. Las herramientas modernas de software de gestión de proyectos brindan la capacidad de no solo asignar permisos y roles de proyecto, sino también personalizarlos.

Seguimiento del tiempo

Independientemente del tamaño de la empresa, las funciones de seguimiento del tiempo son esenciales en herramientas de gestión de proyectos competentes, ya que es crucial tener conocimiento de cuánto tiempo pasan los equipos en las tareas para dirigir la eficiencia.

Bancos Kanban

Los bancos Kanban ayudan a las pequeñas empresas a realizar un seguimiento del progreso de sus tareas e identificar las que están más cerca de completarse. Son fáciles de usar y complementan fácilmente la colaboración que caracteriza a los equipos pequeños.

Informes y análisis

Los informes y análisis aseguran que las pequeñas empresas obtengan ideas prácticas sobre el estado de sus proyectos.

Cómo elegir el software de gestión de proyectos para pequeñas empresas

Para garantizar que elija el software de gestión de proyectos correcto, primero debe considerar su presupuesto. Debe saber exactamente cuánto está dispuesto a gastar como pequeña empresa, ya que esto influye en qué características estaría dispuesto a pagar. Como se puede observar en la lista anterior, todas estas herramientas tienen un precio por usuario. Sus consideraciones presupuestarias aseguran que pueda seleccionar la herramienta que cubra mejor a los miembros de su equipo.

Debe tener en cuenta las características imprescindibles que espera que ofrezca su elección de software. Elegir una herramienta con las características principales que necesita garantiza que cumpla con los requisitos mínimos para la gestión de proyectos funcionales en su empresa. Después de esto, debe buscar características sobresalientes para su caso de uso. Estas son las características que transformarán o elevarán verdaderamente su gestión de proyectos. También son las características que abordan realmente las brechas en su caso de uso que otras herramientas de software de gestión de proyectos no cubren.

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Las integraciones son otra consideración. Es crucial evaluar las integraciones, ya que debe tener un software de gestión de proyectos que se pueda integrar con sus aplicaciones más importantes. Con las integraciones, debe considerar si la calidad o la cantidad importa en su caso de uso. Tal vez necesite integración con solo unas pocas aplicaciones clave. Una herramienta que ofrece más de 2000 integraciones pero carece de las aplicaciones que le importan no cumple su objetivo. Pero si necesita software que se pueda integrar con la mayor cantidad de aplicaciones posible, vale la pena considerarlo.

Finalmente, aproveche la oportunidad de probar el software. Donde hay pruebas gratuitas, incluso planes gratuitos, aproveche para ayudarlo a tomar una decisión de suscripción informada. Nada supera tener una experiencia directa de un producto.

Metodología de revisión

Enumeramos las herramientas anteriores en función de las características que impactan en gran medida a las pequeñas empresas. Como se mencionó anteriormente, estas incluyen colaboración, integración, informes y otras características principales de herramientas de gestión de proyectos. También consideramos el costo del software y priorizamos las herramientas que consideramos rentables para las pequeñas empresas.

Además, revisamos clasificaciones y reseñas de usuarios de fuentes confiables como G2 para complementar nuestra investigación. Finalmente, probamos algunas de las herramientas mencionadas para tener una sensación de primera mano, junto con examinar sus sitios web para mejorar nuestra evaluación de qué tan adecuadas son para las pequeñas empresas.

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