La guía definitiva de Adobe Workfront: Descubre sus características

Si estás buscando una herramienta de gestión de proyectos que se especialice en campañas de marketing y te ayude a ofrecer las mejores experiencias para tus clientes y consumidores, entonces la gigante empresa de software Adobe tiene una solución que vale la pena considerar.

La guía definitiva de Adobe Workfront: Descubre sus características - Gestión de proyectos | Imagen 1 Newsmatic

Adobe Workfront de Adobe Experience Cloud es una herramienta de gestión de proyectos diseñada para el trabajo a nivel empresarial, automatización, visualización de datos y rendimiento.

Plan gratuitoNo
Prueba gratuitaNo
Precio de inicioEs necesario hablar con ventas y ofrecer tu información de contacto.
Vistas de trabajo múltiples
Índice de Contenido
  1. Adobe Workfront pricing
  2. Características clave de Adobe Workfront
    1. Automatización del trabajo
    2. Informes y paneles
    3. Gestión de presupuestos y gastos
  3. Facilidad de uso
  4. Seguridad y privacidad
  5. Pros de Adobe Workfront
  6. Contras de Adobe Workfront
  7. Integraciones de Adobe Workfront
  8. ¿Para quién es mejor Adobe Workfront?
  9. Alternativas a Adobe Workfront
    1. Asana
    2. monday.com
    3. Smartsheet
  10. Metodología de revisión

Adobe Workfront pricing

Adobe Workfront no ofrece precios por adelantado para sus diferentes planes. Para obtener los precios, deberás completar un formulario de contacto (Figura A) solicitando tu correo electrónico comercial, número de teléfono, departamento, etc.

Figura A

La guía definitiva de Adobe Workfront: Descubre sus características - Gestión de proyectos | Imagen 2 Newsmatic

Las mejores herramientas de planificación de capacidad para la gestión de proyectosLas mejores herramientas de planificación de capacidad para la gestión de proyectos

Características clave de Adobe Workfront

Adobe Workfront tiene una serie de características avanzadas para mejorar los flujos de trabajo de tu equipo. A continuación, revisaremos algunas de sus capacidades que los equipos adorarán para los flujos de trabajo de proyectos.

Automatización del trabajo

Una de las mejores soluciones para el desarrollo y el progreso de proyectos es la capacidad de externalizar tareas y liberar tiempo. Adobe Workfront proporciona automatización sin necesidad de código para tareas del sistema. Utilizando Workfront Fusion, los equipos pueden conectar aplicaciones web en un solo lugar (Figura B), lo que facilita la automatización del trabajo entre ellas. Esto significa que los cambios en los proyectos se reflejan también en todos los lugares relevantes.

Figura B

La guía definitiva de Adobe Workfront: Descubre sus características - Gestión de proyectos | Imagen 3 Newsmatic

Informes y paneles

Las visualizaciones del trabajo son posiblemente la mejor característica en el software de gestión de proyectos, ya que ofrecen formas alternativas de ver tus datos y evaluar insights (Figura C). Los paneles de Adobe Workfront (Figura D) ofrecen vistas personalizadas para los equipos, filtrado para satisfacer necesidades individuales e informes en tiempo real para mantenerse al tanto del progreso.

Figura C

Las mejores aplicaciones móviles de gestión de proyectos: comparación y características claveLas mejores aplicaciones móviles de gestión de proyectos: comparación y características clave

La guía definitiva de Adobe Workfront: Descubre sus características - Gestión de proyectos | Imagen 4 Newsmatic

Figura D

La guía definitiva de Adobe Workfront: Descubre sus características - Gestión de proyectos | Imagen 5 Newsmatic

Gestión de presupuestos y gastos

Aunque las herramientas presupuestarias no siempre se incluyen en las soluciones de gestión de proyectos, es una gran ventaja para objetivos publicitarios y de marketing. En el software, puedes ver presupuestos en tiempo real, previsiones y rendimiento. Los equipos pueden vincular el presupuesto con los planes y los gastos para comparar. También está disponible la integración con la plataforma de presupuestos Anaplan y la capacidad de conectar registros con Workfront Fusion.

Figura E

La guía definitiva de Adobe Workfront: Descubre sus características - Gestión de proyectos | Imagen 6 Newsmatic

Las 11 mejores opciones de software de gestión de proyectos para startupsLas 11 mejores opciones de software de gestión de proyectos para startups

Facilidad de uso

La interfaz de usuario no es tan moderna ni personalizable, pero sigue siendo intuitiva para muchos. Las reseñas en línea de Adobe Workfront son en general positivas, aunque algunos mencionan problemas con la curva de aprendizaje. No es adecuado para trabajos simples y es una herramienta densa y robusta que requiere práctica.

Seguridad y privacidad

Adobe Workfront promete seguridad y privacidad a nivel empresarial. Cumplen con múltiples normas de datos, incluyendo el GDPR y los Principios de Servicios de Confianza de AICPA.

Pros de Adobe Workfront

  • Excelente para equipos empresariales.
  • Capacidades extremadamente avanzadas para proyectos caros y de alto nivel.
  • Una solución integral para presupuestos, automatización, gestión de proyectos y planificación de proyectos.

Contras de Adobe Workfront

  • No tiene precios por adelantado y requiere proporcionar tu información de contacto para obtenerlos.
  • Un software complejo que puede no ser tan intuitivo como sus competidores.
  • No ofrece un plan gratuito y no es adecuado para equipos pequeños y startups.

Integraciones de Adobe Workfront

  • Adobe Creative Cloud: un conjunto de creación de contenido todo en uno.
  • Adobe Experience Manager: optimiza el trabajo y obtén informes en tiempo real sobre las experiencias.
  • Google Drive: colabora rápidamente y de forma virtual conectándote a Google Workspace.
  • Microsoft OneDrive: mueve los datos importantes de un lado a otro conectando tu conjunto de tecnología de Microsoft.
  • Slack: comunícate de manera efectiva y sencilla sobre los cambios y plazos del proyecto.
  • Salesforce: integra tu herramienta de ventas favorita para que puedas centrarte en el recorrido del cliente.
  • Jira: conecta la gestión de proyectos y las cargas de trabajo de desarrollo de software para una comunicación unificada.

¿Para quién es mejor Adobe Workfront?

El software puede no tener un modelo de precios por adelantado, pero sus capacidades se adaptan a empresas con equipos grandes y proyectos complejos:

  • Equipos de empresas o medianas empresas establecidas.
  • Grupos que trabajan en publicidad, experiencia de cliente o cliente y marketing.
  • Equipos con necesidades complejas de gestión de proyectos, como automatización, presupuestos y planificación de escenarios.

Alternativas a Adobe Workfront

Aunque las soluciones empresariales de Adobe son conocidas por ser increíblemente poderosas, siempre es bueno comparar opciones. Las siguientes selecciones son todas aplicaciones de gestión de proyectos potentes, asequibles y populares.

SoftwarePlan gratuitoIntegracionesPrecio de inicio
Asana$10.99 por usuario/mes
monday.com$8 por usuario/mes
Smartsheet$7 por usuario/mes

Asana

Tanto una herramienta popular como asequible de gestión de proyectos, Asana es una solución increíble para gestionar cargas de trabajo. Todos los planes tienen tareas, proyectos y mensajería ilimitados. El software incluye múltiples vistas de trabajo, gestión de tareas, automatización, integraciones e informes de proyectos. Las integraciones avanzadas incluyen Adobe Creative Cloud, Tableau y Salesforce. Puedes obtener más información en nuestra reseña de Asana.

monday.com

Monday es una de las soluciones empresariales de gestión de proyectos más populares por una razón. Tiene muchas funciones, diversas opciones de planes y una variedad de vistas de trabajo, como mapas, gráficos, líneas de tiempo y cargas de trabajo. Los equipos pueden beneficiarse de más de 200 plantillas, automatización, integraciones y mucho almacenamiento de archivos. El nivel Enterprise proporciona a la empresa 1,000 GB de almacenamiento y acceso a integraciones premium como Salesforce y NetSuite. Puedes obtener más información en nuestra reseña de monday.com.

6 Alternativas y Competidores de monday.com para el 2023: Descubre las Mejores Opciones6 Alternativas y Competidores de monday.com para el 2023: Descubre las Mejores Opciones

Smartsheet

Si tu proyecto requiere la visualización de datos extensos, entonces Smartsheet es una gran opción. Tiene múltiples vistas de trabajo, informes avanzados y una gran biblioteca de plantillas para casos de uso únicos. Puedes organizar información en hojas de cálculo que pueden manejar fórmulas y funciones complejas, automatizar flujos de trabajo y colaborar fácilmente. Las integraciones están disponibles, incluyendo Tableau, Slack, Salesforce, Jira, Adobe Creative Cloud, Zapier y muchas más. Puedes obtener más información en nuestra reseña de Smartsheet.

Metodología de revisión

El software fue evaluado desde la perspectiva de un comprador y se examinó críticamente teniendo en cuenta el costo, la información proporcionada o la falta de ella, las características, los beneficios y los problemas. Por respeto al tiempo de los compradores, se consideraron los aspectos más destacados del software junto con alternativas que ofrecen precios y desgloses de características transparentes.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Gestión de proyectos, allí encontraras muchos artículos similares a La guía definitiva de Adobe Workfront: Descubre sus características , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.