Pipedrive vs. Trello: Cuál es la mejor herramienta de gestión
¿Qué es Pipedrive?
Pipedrive es una herramienta de gestión de relaciones con el cliente diseñada para ayudar a los equipos de ventas a rastrear el desarrollo de los leads desde su concepción hasta el cierre. El software incluye funciones que permiten a los usuarios almacenar y compartir información sobre las preferencias, contactos y estado del cliente, creando un flujo que puede mantener a un equipo orientado a metas en el camino para cumplir las expectativas de ventas.
¿Qué es Trello?
Trello es una herramienta de gestión de proyectos diseñada para mejorar el flujo de todo, desde el desarrollo básico de contenido hasta el establecimiento y progreso de objetivos. El objetivo deseado o el contenido se encuentra en tarjetas que se pueden compartir entre equipos, quienes pueden agregar, editar y mejorar los detalles mientras realizan un seguimiento de la finalización y el estado de las tareas. Toda la información se encuentra en paneles claros y fáciles de entender.
Comparación de características: Pipedrive vs. Trello
Características | Pipedrive | Trello |
---|---|---|
Arrastrar y soltar tarjetas | Sí | Sí |
Automatización de flujo de trabajo | Sí | Sí |
Integración de aplicaciones | Sí | Sí |
Campos personalizados | Sí | Sí |
Integración de calendario | Sí | Sí |
Comparación directa: Pipedrive vs. Trello
Gestión de tareas
Tanto Pipedrive como Trello se basan en la creación de tarjetas, que luego se muestran en un tablero kanban para que las personas, los líderes de equipo y los ejecutivos puedan ver el progreso de un vistazo. Se pueden agregar notas a las tarjetas y se pueden personalizar según las necesidades del usuario.
Sin embargo, las tarjetas de Pipedrive están diseñadas específicamente para la gestión de relaciones con el cliente para los equipos de ventas, permitiendo que los leads se clasifiquen como "calientes", por ejemplo, y priorizando y asignando esos leads según su potencial. La información de contacto, las devoluciones de llamadas y el progreso de las ofertas son características prominentes de las tarjetas de Pipedrive. Pipedrive también presenta más prominente el uso de menús desplegables en sus tarjetas, una característica que ayuda con las funciones de automatización.
Aunque Trello también podría funcionar como una herramienta de CRM, está diseñado más en general para la gestión de proyectos. Por ejemplo, se podría planificar fácilmente la reconstrucción de un sitio web en Trello asignando tareas a diferentes miembros del equipo y estableciendo plazos. Se pueden crear tableros diferentes para cada sección del sitio y se pueden etiquetar a otros usuarios como editores, contribuyentes o espectadores. Se pueden agregar fotos, archivos PDF, enlaces, hojas de cálculo y archivos de Word a tarjetas individuales, consolidando la información necesaria en un solo lugar.
Tanto Pipedrive como Trello tienen límites generosos de usuarios gratuitos, pero ambos ofrecen mejoras que permiten una mayor integración y almacenamiento. Pipedrive, por ejemplo, permite tener 3,000 "ofertas abiertas" de forma gratuita en su plataforma. A medida que las empresas crecen, esos límites se pueden ampliar mediante mejoras. Trello permite tener 10 tableros abiertos a la vez.
Preguntas preliminares para hacer antes de aceptar un proyectoAmbas plataformas de gestión de proyectos son fáciles de usar, con herramientas avanzadas que ahorran tiempo disponibles para aquellos dispuestos a explorar. Tanto los gerentes como los empleados de rango y file encontrarán muchas razones para utilizar cualquiera de las dos plataformas y adaptarlas a su ventaja.
Colaboración y asignación de tareas
Tanto Pipedrive como Trello tienen la capacidad de involucrar a varios miembros del equipo en un proyecto y asignar tareas específicas a cada individuo. La función de lista de verificación en Trello permite hacer un seguimiento y medir el progreso del proyecto, lo que puede ser una ventaja al informar sobre proyectos a los ejecutivos de la alta dirección. De manera similar, el seguimiento de las ofertas en Pipedrive puede ayudar a los ejecutivos a planificar futuras iniciativas basadas en las tasas de éxito.
Visualización
Los paneles de visualización de Pipedrive y Trello son similares, con pestañas personalizables para realizar un seguimiento del flujo y el progreso del proyecto. La función de arrastrar y soltar en cada plataforma permite asignar de manera fácil, y los gerentes pueden evaluar rápidamente en qué punto se encuentra cualquier proyecto según su estado en los tableros.
Sin embargo, dentro de la visualización de un usuario individual, Trello permite crear un tablero para enfocarse en la planificación diaria y el establecimiento de metas, una herramienta que ayuda con el rendimiento individual.
Precios
Trello tiene cuatro opciones de precios:
- Gratis: Gratis, pensado para individuos.
- Estándar: $5/mes por usuario, pensado para equipos pequeños.
- Premium: $10/mes por usuario, pensado para equipos que necesitan múltiples métodos de seguimiento.
- Enterprise: $17.50/mes por usuario, pensado para organizaciones.
Los precios de Pipedrive son los siguientes:
Descubre la historia de tu sitio web con HitBox: revelaciones sorprendentes- Essential: $14.90/mes por usuario, con un límite de 15 informes.
- Advanced: $24.90/mes por usuario, con un límite de 30 informes.
- Professional: $49.90/mes por usuario, con un límite de 150 informes.
- Enterprise: $99/mes por usuario, sin límite de informes.
¿Qué elegir entre Pipedrive y Trello?
La elección entre Pipedrive y Trello para una empresa depende casi exclusivamente de la función de la misma. ¿Buscas una herramienta de optimización de ventas? Pipedrive es probablemente la mejor opción. ¿Deseas gestionar proyectos más allá de las ventas? La configuración general de Trello ofrece más opciones.
La ventaja es que, cuando se integran, Trello y Pipedrive pueden funcionar juntos, lo que permite a los usuarios disfrutar de lo mejor que ambos ofrecen en cuanto a herramientas de gestión de proyectos.
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