Notion vs. Todoist: Cuál es la mejor herramienta para la gestión de tareas y proyectos
Con la gran cantidad de aplicaciones de productividad y gestión de tareas disponibles, puede resultar abrumador elegir la herramienta adecuada para tus necesidades. Notion y Todoist se encuentran entre las mejores aplicaciones de gestión de tareas, toma de notas y gestión básica de proyectos. En esta comparación de Notion vs. Todoist, destacaremos los principales casos de uso, precios, ventajas y desventajas de cada software. También compararemos algunas de las características principales de ambas herramientas y compartiremos algunos consejos sobre cuál es la herramienta adecuada para ti.

Ir a:
- ¿Qué es Notion?
- ¿Qué es Todoist?
- Tabla de comparación: Notion vs. Todoist
- Precios de Notion y Todoist
- Comparación de características: Notion vs. Todoist
- Pros y contras de Notion
- Pros y contras de Todoist
- Mejores casos de uso para Notion
- Mejores casos de uso para Todoist
- Metodología
- ¿Debería tu organización usar Notion o Todoist?
- ¿Qué es Notion?
- ¿Qué es Todoist?
- Tabla de comparación: Notion vs. Todoist
- Precios de Notion y Todoist
- Comparación de características: Notion vs. Todoist
- Pros y contras de Notion
- Pros y contras de Todoist
- Mejores casos de uso para Notion
- Mejores casos de uso para Todoist
- Metodología
- ¿Debería tu organización usar Notion o Todoist?
¿Qué es Notion?
Fundado en 2013, Notion se lanzó como una aplicación de toma de notas, pero se ha convertido en una solución de gestión de proyectos todo en uno. Es un software altamente versátil que ofrece una variedad de funciones, incluyendo capacidades de toma de notas, herramientas de productividad y asignación de tareas. También puedes personalizar tu espacio de trabajo según tus necesidades. Puedes obtener más información en nuestra revisión completa de Notion.
¿Qué es Todoist?
Todoist es principalmente un software de gestión de tareas utilizado para crear horarios personalizados, listas de tareas y realizar un seguimiento del progreso. Puedes usar el software de forma individual o como una herramienta colaborativa. La interfaz es limpia y organizada, lo que hace que Todoist sea fácil de usar. Para obtener más información, puedes consultar nuestra revisión completa de Todoist.

Tabla de comparación: Notion vs. Todoist
Características | Notion | Todoist |
---|---|---|
Plantillas predefinidas | Sí | Limitado |
Gantt nativos | No | No |
Gestión de tareas | Sí | Sí |
Aplicación móvil | iOS y Android | iOS y Android |
Herramientas de toma de notas | Sí | Limitado |
Dependencias de tareas | Sí | No |
Versión gratuita | Disponible | Disponible |
Prueba gratuita | 7-90 días, dependiendo del plan | 30 días |
Precio de inicio | $8 por usuario por mes | $4 por usuario por mes |
Precios de Notion y Todoist
Precios de Notion
Gratuito
El plan gratuito ofrece bloques ilimitados para individuos pero bloques limitados para equipos. Puedes invitar hasta 10 invitados y tener acceso al historial de página de siete días. Además, los usuarios obtienen análisis de página básicos, un espacio de trabajo colaborativo y algunas integraciones básicas.
Plus
El plan Plus, anteriormente conocido como el plan para equipos, tiene un precio de $8 por usuario por mes si se factura anualmente o $10 por usuario por mes si se factura mensualmente. Desbloqueas bloques ilimitados para equipos, puedes invitar hasta 100 invitados y obtienes acceso a un historial de página de 30 días.
Business
El plan Business tiene un precio de $15 por usuario por mes si se factura anualmente o $18 por usuario por mes si se factura mensualmente. Obtienes todo en el plan Plus, además de invitados adicionales, historial de página más largo, análisis de página avanzados, exportación masiva de datos y espacios de equipo privados.
Enterprise
El plan Enterprise tiene un precio personalizado. Por las características, obtienes todo en el plan Business, además de aprovisionamiento de usuarios (SCIM), límites personalizados de invitados, registros de auditoría, un gerente de éxito dedicado y varias otras herramientas avanzadas de gestión de proyectos.
Precios de Todoist
Principiante
Este plan gratuito está diseñado para principiantes. Obtienes un máximo de cinco proyectos activos. Además, obtienes envío de archivos de 5 MB, un registro de actividades de una semana y tres vistas de filtro.
Pro
El plan Pro tiene un precio de $4 por usuario por mes si se factura anualmente o $5 por usuario por mes si se factura mensualmente. Este plan ofrece 300 proyectos activos, vistas de filtro ilimitadas, envío de archivos de 100 MB e historial de actividades ilimitado.

Business
El plan Business tiene un precio de $6 por usuario por mes si se factura anualmente o $8 por usuario por mes si se factura mensualmente. Obtienes todas las características del plan Pro, además de facturación de equipo, bandeja de entrada de equipo, roles de administrador y miembros y hasta 500 proyectos activos por miembro.
Comparación de características: Notion vs. Todoist
Toma de notas
Notion ofrece herramientas de toma de notas especializadas (Figura C) que faltan en Todoist. Estos incluyen la capacidad de crear tablas y bases de datos personalizadas, una amplia gama de opciones de formato y herramientas de incrustación de medios. Con Notion, también puedes crear una estructura jerárquica con las notas, agregando subpáginas y secciones. Todoist ofrece herramientas básicas de toma de notas diseñadas para proporcionar contexto para tareas específicas. Esta es una característica útil para la colaboración en equipo. También tienes la opción de integrar diferentes aplicaciones de toma de notas de terceros para ampliar la funcionalidad de Todoist.
Figura C
Gestión de tareas
Tanto Notion como Todoist tienen excelentes capacidades de gestión de tareas. Puedes crear y organizar tareas, establecer recordatorios, configurar tareas recurrentes y realizar un seguimiento del progreso de las tareas. Si bien Todoist está más orientado al uso individual, también ofrece una variedad de herramientas de colaboración para la gestión de tareas. Si necesitas simplicidad y eficiencia en la gestión de tareas, Todoist sería la mejor elección. Sin embargo, si necesitas más personalización y flexibilidad en cómo quieres usar las herramientas, entonces Notion sería la mejor elección.
Vistas de proyectos múltiples
Aunque Notion y Todoist ofrecen una variedad de vistas de proyectos (Figura D), no obtienes el mismo nivel de detalle o funcionalidad que algunas de las aplicaciones de gestión de proyectos más especializadas. Por ejemplo, Notion y Todoist no ofrecen gráficos de Gantt nativos. Ambos softwares ofrecen plantillas y complementos para las vistas de proyectos (Figura D), pero estas solo ofrecen funcionalidad básica que podría no ser suficiente para gestionar proyectos complejos o una cartera de proyectos.

Figura D
Plantillas predefinidas
Las plantillas predefinidas proporcionan un punto de partida para gestionar un proyecto o crear una lista de tareas. Con Notion, obtienes una mayor variedad de plantillas predefinidas. Las plantillas ofrecidas por Notion también son más personalizables. Con Todoist, las plantillas predefinidas son más simples y están orientadas a crear y gestionar tareas. Los usuarios que deseen una configuración rápida de lista de tareas disfrutarían más usando Todoist. Sin embargo, para obtener plantillas más diversas y personalizables, Notion es una mejor opción.
Pros y contras de Notion
Pros de Notion
- Interfaz intuitiva y fácil de usar.
- Capacidades especializadas de toma de notas.
- Personalización sobresaliente del espacio de trabajo.
- Variedad de plantillas predefinidas.
Contras de Notion
- Limitado en informes y análisis.
- Funciones de seguridad limitadas.
Pros y contras de Todoist
Pros de Todoist
- Interfaz limpia y eficiente.
- Sincronización automática multiplataforma.
- Soporte de lenguaje natural.
- Precio inicial bajo.
Contras de Todoist
- El plan gratuito carece de funciones básicas como copia de seguridad automática.
- Cambios frecuentes de precios.
- No es adecuado para proyectos complejos.
Mejores casos de uso para Notion
- Gestión básica de tareas.
- Toma de notas.
- Creación de contenido y trabajo creativo.
- Creación de hojas de ruta de proyectos.
- Creación y gestión de documentación.
Mejores casos de uso para Todoist
- Gestión básica de tareas.
- Investigación.
- Productividad personal.
- Planificación de eventos.
- Seguimiento de objetivos.
Metodología
Para revisar Notion y Todoist, realizamos una revisión práctica del software para comprender la facilidad de uso y la funcionalidad del software. Nuestros criterios de evaluación incluyeron diferentes aspectos del software, incluyendo precios y relación calidad-precio, interfaz de usuario, capacidades de integración y más. También revisamos opiniones y calificaciones de clientes de varias fuentes reputadas.
¿Debería tu organización usar Notion o Todoist?
La decisión de elegir Notion o Todoist dependerá de varios factores, incluyendo tus prioridades y casos de uso principales. Notion ofrece una gestión de tareas, toma de notas y características de productividad más completas y una amplia gama de plantillas predefinidas.
Si necesitas simplicidad, entonces Todoist sería una mejor opción. Ambas aplicaciones son adecuadas para pequeñas empresas, freelancers y startups. Los equipos más pequeños e individuos en organizaciones más grandes también pueden beneficiarse al usar cualquiera de estos softwares. Afortunadamente, Notion y Todoist ofrecen versiones gratuitas y pruebas gratuitas, por lo que puedes familiarizarte con el software antes de tomar una decisión final.

Si descubres que Notion y Todoist no cumplen con tus requisitos, puedes considerar alternativas. Ofrecemos una revisión de comparación de Notion vs. Asana, Trello y Coda. También hemos compilado una lista de las principales alternativas a Todoist y ofrecemos revisiones de comparación de Todoist vs. Trello y Asana.
En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Gestión de proyectos, allí encontraras muchos artículos similares a Notion vs. Todoist: Cuál es la mejor herramienta para la gestión de tareas y proyectos , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados