Cómo construir equipos de alto rendimiento en un entorno de trabajo remoto

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El trabajo en equipo efectivo es más importante que nunca en esta era de trabajo remoto e interacciones sin rostro. Zach Dunn, co-fundador y vicepresidente de experiencia del cliente en Robin, tiene esto que decir sobre el concepto: "Dada la incertidumbre creada por omicron y la preferencia de los empleados por el trabajo flexible, las reuniones deben estar diseñadas para el entorno remoto para acomodar y asegurar la participación de todos los miembros. ... Las reuniones en la oficina serán raras, si es que ocurren. En cambio, el lugar de trabajo híbrido de los líderes empresariales debe crear una experiencia consistente para los empleados, independientemente de su ubicación. En la era pre-digital, el tiempo cara a cara era la moneda de cambio en el lugar de trabajo, pero las empresas deben evolucionar más allá de este tipo de pensamiento para asegurar que sus mejores colaboradores tengan las herramientas necesarias para hacer su trabajo".

Esto refleja una tendencia continua de cómo lograr que los equipos funcionen a alto rendimiento a pesar de los desafíos. Un informe reciente de Front buscó descubrir los secretos detrás del ADN de un equipo de alto rendimiento.

El Dr. Ronald Friedman, fundador de Ignite80, trabajó con Front y ofreció estas ideas: "Después de encuestar a trabajadores de oficina e identificar a los de alto rendimiento, encontramos comportamientos y motivaciones comunes claras que impulsan los resultados de estos equipos. Por ejemplo, el informe encontró que los miembros de equipos de alto rendimiento se llaman por teléfono entre sí en promedio 10 veces al día y han perfeccionado las reuniones eficientes".

Friedman observó que hay una ciencia detrás de la realización de reuniones efectivas, y los mejores equipos saben cómo utilizarla. El informe de Front encontró que, en comparación con los equipos promedio, los equipos de alto rendimiento llevan a cabo reuniones de manera diferente. Son significativamente más propensos a requerir trabajo previo, utilizar una agenda y comenzar las reuniones con una breve actualización para mantener a los miembros del equipo informados sobre el progreso de los demás. Estos son ajustes simples, pero marcan una gran diferencia al establecer el escenario para interacciones más fructíferas y contribuyen a relaciones más sólidas entre colegas.

Puedo atestiguar la eficacia de esa breve actualización entre los miembros de mi equipo. Llevamos a cabo una reunión diaria en la que nos enfocamos en nuestras tres principales tareas del día y cualquier obstáculo con el que nos estemos enfrentando. Es raro escuchar a alguien discutir un obstáculo al que alguien más no pueda ofrecer consejo o ayuda, lo que nos ayuda a tener éxito mutuamente.

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¿Cuál es la mejor manera de llevar a cabo reuniones? Ya sea que empresas como Amazon afirmen haber descifrado el código o que empresas estén prohibiendo las reuniones por completo, los gerentes y líderes empresariales siempre están buscando mejores formas de reunirse y ser lo más productivos posible.

Observaciones clave y tendencias del informe de Front:

Índice de Contenido
  1. Las relaciones de trabajo auténticas impulsan el alto rendimiento (y la satisfacción laboral)
  2. Los equipos de alto rendimiento no tienen miedo de usar el teléfono
  3. La conexión a través de temas no laborales impulsa equipos más sólidos
  4. Los equipos de alto rendimiento son más estratégicos con sus reuniones
  5. Los equipos de alto rendimiento no evitan el trabajo duro
  6. Dar y recibir reconocimiento es una característica clave de los equipos de alto rendimiento
  7. Ver el valor de tu trabajo es esencial para el alto rendimiento

Las relaciones de trabajo auténticas impulsan el alto rendimiento (y la satisfacción laboral)

Cómo construir equipos de alto rendimiento en un entorno de trabajo remoto - CXO | Imagen 1 Newsmatic

Los equipos de alto rendimiento son más propensos a expresar emociones positivas y negativas, bromear, utilizar GIF y emojis, bromear con sus compañeros y maldecir frente a sus compañeros de trabajo.

Todas estas acciones representan un compromiso con la moral del equipo y la interconexión.

Los equipos de alto rendimiento no tienen miedo de usar el teléfono

Aunque las llamadas telefónicas son cada vez menos comunes en el trabajo, eso no es cierto para los equipos de alto rendimiento. Utilizan las llamadas de voz y video con más frecuencia que sus contrapartes menos exitosas y se comunican con más frecuencia en general.

La conexión a través de temas no laborales impulsa equipos más sólidos

Los miembros de equipos de alto rendimiento son más propensos a discutir asuntos no laborales con más frecuencia; hablar sobre libros, chismes y charlas, y salir a tomar café o bebidas (cuando sea posible).

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He descubierto que las referencias culturales populares, especialmente el material de ciencia ficción, sorprendentemente siempre son un éxito con mi equipo y a menudo pueden llevar a discusiones largas y entusiastas.

Los equipos de alto rendimiento son más estratégicos con sus reuniones

Los equipos de alto rendimiento son más propensos a evitar reuniones espontáneas, requerir trabajo previo antes de las reuniones, tener una agenda para las reuniones, utilizar rituales en las reuniones (por ejemplo, realizar actualizaciones diarias basadas en el orden alfabético de los apellidos) y comenzar con una breve actualización.

En mi experiencia personal, conozco lo suficientemente bien a mi equipo como para saber que ninguno de nosotros disfruta perder tiempo en el teléfono. Por lo tanto, si un compañero de equipo me llama, sé que es algo importante y que necesitan mi atención inmediata, por lo que siempre contesto.

Los equipos de alto rendimiento no evitan el trabajo duro

Los miembros de los equipos de alto rendimiento son más propensos a trabajar duro (revisar correos electrónicos por las noches, los fines de semana y durante las vacaciones), ver a sus compañeros de equipo como competitivos y creer que sus compañeros de equipo hacen su parte.

Este factor es extremadamente importante. He tenido algunos mediocres en mi equipo a lo largo de los años (quienes fueron rápidamente despedidos gracias a la gestión atenta) y este tipo de personas de bajo rendimiento pueden ralentizar al equipo. El resentimiento y la desconfianza hacia un compañero de trabajo desconectado se acumulan rápidamente, creando condiciones laborales insostenibles.

Dar y recibir reconocimiento es una característica clave de los equipos de alto rendimiento

Los miembros de los equipos de alto rendimiento son más propensos a expresar y recibir agradecimiento. Esto es especialmente importante cuando se les llama en emergencias en la noche o cuando se intenta conciliar el trabajo y la vida familiar. Personalmente, me aseguro de siempre agradecer a los compañeros de trabajo en el momento en que me brindan ayuda, así como durante nuestra reunión diaria para que todo el equipo sea consciente del valor de sus contribuciones.

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Ver el valor de tu trabajo es esencial para el alto rendimiento

Los equipos de alto rendimiento son más propensos a ver sus contribuciones como importantes para su equipo, su empresa y el mundo.

Al final del día, saber que has hecho una diferencia positiva en tu trabajo y para tus colegas es lo que te motiva a iniciar sesión al día siguiente para seguir adelante.

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