Los mejores software de contabilidad para la gestión multinegocio en 2023
La gestión contable puede ser desafiante, pero manejar los procesos contables de múltiples negocios puede ser aún más complicado. Afortunadamente, el software de contabilidad multinegocio simplifica todas las operaciones contables y de contabilidad para los usuarios, permitiéndoles gestionar sus estrategias sin perder la cabeza.
Comparación de las mejores soluciones de contabilidad multinegocio
Si estás buscando software de contabilidad multinegocio, hay algunos factores esenciales que debes tener en cuenta. La siguiente tabla muestra cómo estas principales soluciones abordan algunas de las características más críticas del software de contabilidad multinegocio.
Precio de inicio | Funciones básicas de contabilidad | Soporte multinegocio | Pronóstico financiero | Soporte integración incorporada | |
---|---|---|---|---|---|
Sage Intacct | Personalizado | Sí | Sí | No | Sí |
Acumatica Cloud ERP | Personalizado | Sí | Sí | No | Sí |
Zoho Books | Gratis | Sí | Sí | Sí | Sí |
QuickBooks Online | $30/mes | Sí | Sí | Sí | Sí |
Xero | $13/mes | Sí | No | No | Sí |
Wave Accounting | Gratis | Sí | Sí | No | No |
Precios y detalles del producto correctos a partir del 9 de agosto de 2023.
Características clave del software de contabilidad multinegocio
Soporte multinegocio
Como solución de contabilidad multinegocio, tu software debe poder admitir la gestión y los procesos contables de múltiples entidades. Una herramienta útil de contabilidad multinegocio debe permitirte visualizar los datos de todos los negocios y cuentas que gestionas en una plataforma y acceder a la información de cada uno de manera individual según sea necesario.
Tablero de usuario robusto
Un tablero de usuario siempre es útil en el software de contabilidad, ya que te permite ver y gestionar fácilmente los datos de tus múltiples negocios en una ubicación centralizada. Un tablero de usuario robusto debe consolidar la información financiera de tus entidades, revelar información en tiempo real y proporcionar representaciones visuales útiles de datos financieros críticos.
Soporte de integración
Una solución que admita la integración con herramientas de terceros puede simplificar significativamente tus procesos contables. Las conexiones integradas con sistemas bancarios, procesadores de pagos, instrumentos financieros y otras soluciones comerciales pueden agilizar la entrada de datos, reducir el esfuerzo manual, ahorrar tiempo y generar una visión más rápida de los datos.
Workday vs. ADP: Comparación de características y precios para la administración de nóminaConsolidación de datos
La contabilidad multinegocio implica datos financieros de múltiples empresas. Sin embargo, las soluciones de contabilidad deben consolidar datos de cada negocio y generar informes a partir de esos datos para tener una visibilidad simplificada. La consolidación de datos financieros es vital para crear informes que proporcionen información esencial sobre la salud financiera de toda la organización y puede ayudar a obtener información para optimizar tus procesos contables.
Capacidades automatizadas
La automatización es un elemento vital de las soluciones de software de contabilidad, ya que reduce el tiempo necesario para llevar a cabo tareas y agiliza los procesos para un flujo de trabajo más eficiente. Por ejemplo, los cálculos automatizados en las herramientas de contabilidad ahorran esfuerzo al reducir los errores humanos. Las herramientas automatizadas también pueden notificar a las personas sobre los entregables para un flujo de trabajo más rápido y eficiente.
¿Cómo elijo el mejor software de contabilidad multinegocio para mi negocio?
Seleccionar el mejor software de contabilidad multinegocio para tu negocio requiere un enfoque estratégico y una cuidadosa consideración, ya que la solución ideal debe satisfacer las necesidades específicas de tu organización. Es útil evaluar los factores únicos que determinan la utilidad de una herramienta para tu negocio, como el tamaño de la empresa, la complejidad de los procesos contables y los requisitos de la industria.
A partir de aquí, puedes considerar cómo cada solución satisfaría estas necesidades. Por ejemplo, las características avanzadas ofrecidas por Zoho Books lo convierten en una buena opción para la consolidación de datos simplificada. Acumatica Cloud ERP es un sistema integral útil para gestionar entidades en crecimiento con requisitos específicos de la industria.
Alternativamente, si buscas una solución unificada con conexiones incorporadas e integraciones automáticas de datos, Intuit QuickBooks podría ser tu mejor opción. El sólido tablero de Sage Intacct es óptimo si deseas acceder a una visibilidad financiera integral e información impulsada por datos en múltiples negocios. Y si buscas escalabilidad y rentabilidad en tu solución, uno de los planes de software gratuitos o de bajo costo de Xero o Wave Accounting puede ser la elección correcta para las necesidades de tu negocio.
Metodología
Esta es una revisión técnica basada en literatura compilada investigada en bases de datos relevantes. La información proporcionada en este artículo se recopila de sitios web de proveedores o se basa en un conjunto de comentarios de usuarios para garantizar una revisión de alta calidad.
Gusto vs. OnPay: Comparativa de software de nóminaSoluciones de contabilidad destacadas
En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nóminas, allí encontraras muchos artículos similares a Los mejores software de contabilidad para la gestión multinegocio en 2023 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados