Xero 2023: Tu Aliado Financiero para el Éxito Empresarial
Revisión de Xero: Precios, características clave, pros y contras
En esta revisión de Xero, analizaremos las características clave, los precios, los pros y los contras de este software de contabilidad en la nube diseñado para pequeñas empresas.
Resumen rápido de Xero
- Precios: Comienza desde $13 por mes.
- Características clave:
- Usuarios ilimitados en todos los planes.
- Escanear documentos con Hubdoc.
- Seguimiento de proyectos y tiempo.
- Contabilidad básica e informes financieros.
Xero es una herramienta de software de contabilidad de doble entrada basada en la nube que está diseñada pensando en las pequeñas empresas. Más de 3,5 millones de usuarios de todo el mundo utilizan Xero para gestionar sus facturas cada mes. En esta revisión del software de contabilidad Xero, analizaremos los pros y los contras para ayudarte a determinar si Xero es la herramienta de contabilidad adecuada para tus necesidades.
Precios de Xero
Xero ofrece tres opciones de precios transparentes: el plan Early (inicial), el plan Growing (crecimiento) y el plan Established (establecido). Xero ofrece un período de prueba gratuito de 30 días para que puedas probar todas las características del software antes de optar por un plan de pago.
El plan Early tiene un costo de $13 por mes y permite a los usuarios enviar hasta 20 facturas y programar hasta cinco pagos mensuales (Figura A). Otras características incluyen la conciliación de transacciones bancarias y la captura de facturas y recibos con Hubdoc.
Figura A
Imagen: Xero. Facturación de Xero Accounting
Workday vs. ADP: Comparación de características y precios para la administración de nóminaEl plan Growing tiene un costo de $37 por mes e incluye un número ilimitado de facturas y pagos. Además de las características del plan Early, el plan Growing también incluye la conciliación masiva de transacciones para agilizar los procesos.
El plan Established tiene un costo de $70 por mes e incluye un número ilimitado de facturas y pagos. Además de todas las características de los otros dos planes, el plan Established también incluye el uso de múltiples monedas, seguimiento de tiempo y proyectos, gastos deducibles y análisis detallados.
Xero también ofrece la opción de agregar soporte completo de nómina de Gusto a cualquier plan. Esta integración Gusto-Xero comienza en $40 por mes más $6 por empleado. Si estás buscando un software de nómina además de un software de contabilidad, asegúrate de consultar nuestra guía de los mejores softwares de nómina para 2023.
Características clave de Xero
Gestión de documentos
Xero ofrece una integración incorporada con Hubdoc, una herramienta que extrae datos de extractos bancarios y documentos financieros y los carga en el sistema en función de las reglas que especifiques. Xero también tiene una aplicación móvil, Xero Expenses, que te permite tomar fotos de los recibos y crear un gasto sin tener que ingresar manualmente toda la información.
Seguimiento de proyectos y tiempo
El plan Established brinda a los usuarios acceso a la herramienta nativa de seguimiento de proyectos y tiempo de Xero, para que puedan registrar cuánto tiempo dedican a las tareas y facturarlo a un proyecto específico. Esta función es útil para empresas que cobran por hora o que desean controlar cuánto tiempo dedican a los trabajos para asegurarse de que sean rentables.
Informes financieros
Además de las capacidades de facturación y facturas, Xero va un paso más allá al proporcionar características de informes financieros y contables (Figura B). Las opciones incluyen un informe 1099, un informe de balance, un informe de cuentas por cobrar vencidas, un informe de cuentas por pagar vencidas, un informe de inventario y más. Estos informes ayudan a los propietarios de pequeñas empresas a identificar áreas de mejora y tomar decisiones basadas en evidencia en tiempo real.
Gusto vs. OnPay: Comparativa de software de nóminaFigura B
Pros de Xero
Usuarios ilimitados
Una de las principales características distintivas de Xero es el hecho de que ofrece usuarios ilimitados incluso en el plan de nivel más bajo. Si eres parte de una pequeña empresa en la que varias personas necesitan acceder al software de contabilidad, Xero permite que tu equipo tenga múltiples usuarios sin obligarte a actualizar a un plan más caro para obtener más asientos.
Muchas integraciones
La tienda de aplicaciones de Xero ofrece más de 1,000 conexiones predefinidas que se integran con aplicaciones de terceros. Esto es más integraciones que todos sus principales competidores, incluyendo QuickBooks y FreshBooks. Si buscas un software de contabilidad que se conecte perfectamente con el resto de tus herramientas de software, es muy probable que Xero se integre con las herramientas que ya estás utilizando.
Proceso de configuración guiado
Xero ofrece un proceso de configuración altamente guiado que te guía en cada aspecto del software con ventanas emergentes y tutoriales (Figura C). También proporciona una cuenta de compañía de demostración que te permite practicar con datos ficticios. Los clientes que son nuevos en el software de contabilidad se beneficiarán especialmente de este nivel de ayuda.
Figura C
Los mejores software de nómina para usuarios de Mac: Comparación y característicasContras de Xero
Límites del plan de nivel básico
Aunque Xero ofrece usuarios ilimitados, compensa esto limitando significativamente la cantidad de facturas y pagos permitidos en el plan Early (20 facturas y cinco pagos). La mayoría de las empresas pronto se verán en la necesidad de actualizar a un plan más costoso. La mayoría de las características más avanzadas de Xero, incluyendo múltiples monedas y seguimiento de tiempo, también están limitadas al plan más caro, lo que significa que las empresas deben estar dispuestas a pagar $70 al mes para acceder a ellas.
Una organización por cuenta
Xero solo permite una organización por suscripción, por lo que si necesitas llevar la contabilidad de más de un negocio, deberás comprar una cuenta para cada uno. Si eres propietario de múltiples pequeñas empresas, o eres un contable que trabaja con múltiples clientes, un competidor como QuickBooks, que permite múltiples empresas por suscripción, podría ser más rentable para ti.
Soporte telefónico limitado
Aunque Xero anuncia su soporte en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no proporciona un número de teléfono al que puedas llamar directamente a la empresa (Figura D). El sitio web de Xero indica: "No tenemos un número de teléfono de soporte, pero llamamos a los clientes si es necesario. Si te encuentras con un número de teléfono en Internet que dice ser soporte de Xero o cobra por el soporte, es fraudulento".
Figura D
Las mejores soluciones de software de nómina para empresas de transporteAlternativas a Xero
QuickBooks Online
Intuit QuickBooks Online comienza desde $15 al mes y establece el estándar en software de contabilidad y facturación. Las características incluyen plantillas de facturas personalizadas, capacidades de presupuesto, conciliación automática entre pagos y facturas y una aplicación móvil fácil de usar.
A diferencia de Xero, QuickBooks permite un número ilimitado de facturas, pero el plan Simple Start está limitado a un usuario facturable y dos usuarios de despacho de contadores. Esto significa que QuickBooks es una buena opción para las empresas que solo necesitan que una persona utilice el software pero necesitan enviar una gran cantidad de facturas y pagos por mes.
Consulta nuestra revisión completa de QuickBooks Online.
FreshBooks
FreshBooks comienza desde $8.50 al mes e incorpora características destacadas como roles de equipo y seguimiento de tiempo en todos los planes. El plan básico permite a los usuarios enviar facturas y estimaciones ilimitadas y rastrear gastos ilimitados hasta cinco clientes.
El número de usuarios también es técnicamente ilimitado, pero FreshBooks cobra una tarifa adicional por usuario. Esto significa que FreshBooks es una buena opción para pequeñas empresas que necesitan enviar más facturas de las que permite el plan básico de Xero y necesitan más usuarios de los que permite el plan básico de QuickBooks.
Para ver cómo se compara, consulta nuestra comparación entre QuickBooks y FreshBooks.
ADP: Una revisión completa de esta solución líder en software de nóminaZoho Books
Zoho Books ofrece un plan gratuito para siempre de su software de contabilidad y factura, lo que lo distingue de la competencia, además de cinco planes de pago que comienzan desde $15 al mes. Las características útiles incluyen compartir cotizaciones con clientes, opciones de pago múltiple y cobro automático para transacciones recurrentes.
Si eres un emprendedor o freelancer que busca una herramienta de facturación y contabilidad simple, el plan gratuito de Zoho Books puede ser suficiente para tus necesidades si no puedes justificar el pago de una tarifa mensual por un software de contabilidad.
Metodología de la revisión
Para revisar este software, nos inscribimos en una prueba gratuita del plan Established de Xero. También revisamos la documentación oficial del producto, vimos videos de demostración y consultamos reseñas de usuarios en sitios web de terceros.
En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nóminas, allí encontraras muchos artículos similares a Xero 2023: Tu Aliado Financiero para el Éxito Empresarial , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados