Las mejores herramientas de incorporación de empleados para un proceso efectivo

Los entornos profesionales están viendo bastante imprevisibilidad en estos días, desde la demanda del mercado hasta los mercados laborales y las estrategias y tecnologías en constante evolución. Algo que es cierto para casi todos, sin embargo, es que contratar y retener talento se ha vuelto más complejo, y la mayoría de las marcas se encuentran con la necesidad de renovar sus activos humanos con más frecuencia que antes.

En otras palabras, es más importante que nunca preparar adecuadamente a los nuevos miembros del equipo para el éxito y darles suficientes razones para quedarse a largo plazo. Y eso comienza con el proceso de incorporación.

Afortunadamente, existen herramientas que pueden hacer que la incorporación de empleados sea más fácil, menos frustrante y más efectiva. Veamos algunos de los principales contendientes.

Índice de Contenido
  1. Comparación de los mejores software de incorporación de empleados
  2. Características clave del software de incorporación de empleados
    1. Accesibilidad de la interfaz
    2. Gestión de documentos
    3. Opciones de integración
    4. Gestión de flujo de trabajo
    5. Informes y supervisión
  3. ¿Cómo elijo el mejor software de incorporación para mi empresa?
  4. Metodología

Comparación de los mejores software de incorporación de empleados

Hay muchos matices en una discusión como esta, por lo que encontrará detalles adicionales en las secciones a continuación (además de enlaces a reseñas detalladas de cada uno). Pero esta tabla debería ofrecer algunas comparaciones generales de los elegidos en esta lista.

Precio mensual inicialAutoservicio del empleadoGestión de flujo de trabajoSoporte de integraciónInformes
BambooHRPrecio personalizadoSí, pero carece de centro de aprendizajeLimitado
Rippling$8/usuarioSí (prioriza herramientas de Rippling)
PaycorPrecio personalizado
Zenefits$8/empleadoSí (incluyendo el móvil)
Seismic LearningPrecio personalizado

Características clave del software de incorporación de empleados

Existen todo tipo de características que las marcas de software como servicio estarán encantadas de exhibir para demostrar su valor. Sin embargo, no todas esas características están directamente relacionadas con sus necesidades específicas o incluso con los problemas fundamentales que una solución efectiva de incorporación debería abordar. Sea cual sea su industria, sea cual sea su nicho, hay ciertos factores que se aplicarán a casi todos los procesos de toma de decisiones de marcas que buscan herramientas de incorporación.

Accesibilidad de la interfaz

A diferencia de las herramientas que los equipos utilizarán en su trabajo diario, que serán especializadas en su campo de experiencia particular, los sistemas de incorporación deben ser utilizados por todos. Al mismo tiempo, muchos sistemas de aprendizaje solo se implementan durante el período de formación inicial del empleado.

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En otras palabras, todos lo utilizarán, pero es posible que solo lo utilicen una vez, por lo que no hay lugar para curvas de aprendizaje pronunciadas. Tendrá que ser compatible con todos los niveles posibles de alfabetización tecnológica y proporcionar la personalización necesaria para satisfacer las necesidades de la organización.

Gestión de documentos

La incorporación de personal implica mucha documentación, y usar documentos físicos para ese proceso solo ralentiza las cosas. La experiencia de usuario es mejor si los documentos se pueden llenar, firmar y almacenar digitalmente. Este sistema también es más eficiente para los equipos de recursos humanos. Además, el almacenamiento digital facilita la recuperación, modificación y otras tareas de gestión en comparación con buscar archivos en archivadores.

Opciones de integración

Es probable que su plataforma de incorporación sea parte de un conjunto más amplio de recursos humanos, pero es posible que no lo sea. De cualquier manera, es probable que haya varias otras aplicaciones en la pila tecnológica que manejen mucha de la misma información. Ya sean aplicaciones de calendario para programar la incorporación y las revisiones de rendimiento, bibliotecas de contenido en la intranet de la empresa o incluso herramientas de gestión de proyectos que asignen tareas relacionadas con la capacitación al personal, la integración puede marcar una gran diferencia tanto en eficiencia como en facilidad de uso.

Gestión de flujo de trabajo

Hablando de gestión de proyectos, asegurarse de que se administre el material de capacitación correcto puede ser problemático si no hay forma de mantener al nuevo empleado en el camino correcto. Configurar planes de lecciones, flujos de trabajo y listas de verificación es una parte fundamental del proceso si se pretende que haya cierta autoatención. De lo contrario, es probable que los módulos no se finalicen o es posible que el personal complete módulos irrelevantes.

Informes y supervisión

Una vez que todo lo anterior esté en orden, tiene que haber una forma de realizar un seguimiento del progreso, ver las tasas de finalización y recopilar datos relacionados con todo el proceso. Los programas de incorporación y capacitación no deben ser estáticos, sino que deben optimizarse y mejorar con el tiempo. Pero cualquier cambio es un tiro al aire a menos que tenga datos que puedan indicar éxitos y fracasos. Ahí es donde entran en juego las funciones de informes.

¿Cómo elijo el mejor software de incorporación para mi empresa?

Al igual que con cualquier cosa en los mercados de software como servicio, plataforma como servicio e infraestructura como servicio, todo se reduce al caso de uso. ¿Necesitas soporte de cumplimiento? ¿Estás luchando con las tasas de adopción entre tu personal? ¿Sería beneficioso tercerizar las tareas de recursos humanos? Cada herramienta y solución está diseñada para satisfacer las demandas de un puñado de implementaciones principales, y más allá de esos límites, las propuestas de valor se vuelven un poco ambiguas. Así que examina detenidamente qué características son las más críticas y comienza tu búsqueda allí.

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Metodología

Mientras escribíamos este artículo, investigamos los proveedores y sus sitios web, así como las opiniones y valoraciones de los clientes, para tener una comprensión completa de dónde encaja cada solución en el panorama del mercado y a quiénes sirven de manera más efectiva.

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