Controlando la tecnología cuántica: antes de que todos comprendan su funcionamiento

Es hora de que los investigadores, legisladores y reguladores comiencen a discutir la computación cuántica y todos los beneficios y riesgos de esta tecnología, según un compañero del Centro de Redes Cuánticas. El desafío es establecer regulaciones para prevenir actividades ilegales y tener un debate informado sin reducir la tecnología a una serie de tubos.

Rob Heverly es profesor de la Facultad de Derecho de Albany y uno de los nueve becarios de 2022 del Centro de Redes Cuánticas de la Fundación Nacional de Ciencias. Estudia la regulación y las implicaciones legales de las nuevas tecnologías y asesora a los formuladores de políticas sobre cómo regular las nuevas tecnologías incluso cuando no se comprenden completamente. Heverly dijo que siempre es un problema cuando los formuladores de políticas simplifican en exceso la tecnología al intentar redactar regulaciones. Ya ha escuchado conceptos erróneos sobre la computación cuántica.

"La gente dice que las redes cuánticas te permitirán enviar comunicaciones inmediatas sin importar la distancia y eso no es cómo funciona", dijo.

La clave para regular la nueva tecnología es centrarse en el comportamiento legal e ilegal, no en las herramientas utilizadas en estas actividades.

"En lugar de centrarse en la forma en que ocurre el fraude en Internet, simplemente haga una ley contra el fraude", dijo. "Mire la conducta y prohíba esas cosas".

Él hace una distinción entre el cibercrimen, que requiere leyes específicas, y actividades más generales como la difamación.

El futuro del marketing: ¡90% de las empresas capturarán datos de primera mano en un año!

"Entrar en una computadora es una cosa, pero si estás hablando de difamación, sí, puedo difamar a alguien en 120 caracteres y no importa si es en Twitter", dijo.

Índice de Contenido
  1. Estableciendo regulaciones para el internet cuántico
  2. Acortando la brecha de comunicación

Estableciendo regulaciones para el internet cuántico

El trabajo de Heverly con el CQN se centra en cómo regular el internet cuántico y cómo explicar esta nueva tecnología a los reguladores y legisladores para que las decisiones políticas tengan una base precisa.

Sugirió que los becarios cuánticos revisen cómo los formuladores de políticas y los funcionarios de seguridad nacional han interactuado con nuevas tecnologías en el pasado. El proyecto Clipper Chip proporciona un ejemplo de cómo no abordar la ciberseguridad. En 1993, la Agencia de Seguridad Nacional sugirió que toda la encriptación pasara a través de un chipset en particular. Dos agencias gubernamentales tendrían las claves en custodia y deberían obtener la aprobación judicial para desencriptar comunicaciones.

"Mientras la gente discutía a favor y en contra de la idea, alguien pirateó el chip", dijo Heverly. "Si hubiera sido requerido, habría sido toneladas de tecnología susceptible a la interceptación".

Los objetivos del Centro son construir un internet cuántico que cumpla con estos dos criterios:

  • Permitir la seguridad de la comunicación basada en la física que no pueda ser comprometida por ninguna cantidad de poder computacional.
  • Crear una red global de computadoras, procesadores y sensores cuánticos que sean fundamentalmente más poderosos que la tecnología actual.

Una red cuántica utiliza las propiedades de los fotones para codificar información. Los protocolos de comunicación cuántica formalizarán estos estándares para transportar información a través de una red cuántica. Heverly sugiere que los reguladores y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley inicien discusiones sobre la encriptación cuántica y las redes cuánticas con estas dos preguntas:

Elon Musk ofrece $43 mil millones para comprar Twitter y convertirlo en una compañía privada
  1. ¿Qué regulaciones son necesarias en términos de cómo las fuerzas del orden pueden acceder a la información enviada a través del internet cuántico?
  2. ¿Cómo podemos asegurarnos de que los países o gobiernos individuales no obtengan la jurisdicción exclusiva sobre la regulación del internet cuántico?

Dijo que la clave es educar a los formuladores de políticas sobre las capacidades de una nueva tecnología y pensar en términos de casos de uso amplios.

"Más personas trabajando juntas de buena fe podrían encontrar regulaciones que hagan lo que necesitamos que hagan sin tener consecuencias inesperadas", dijo.

Al pensar en la historia de las regulaciones tecnológicas, Heverly también utilizó el ejemplo de la Sección 230. El objetivo no era proteger los sitios que publican fotos sexuales de una persona sin su consentimiento, pero eso ha sido la consecuencia no intencionada de la ley.

"La ley se ha aplicado de manera muy amplia, no solo a aquellos que harían que Internet sea menos áspero, sino a aquellos que harían que sea más áspero", dijo. "Ahora, tratar de revertirlo es realmente difícil".

Lo mismo ocurre con la computación cuántica.

"Hasta que la red cuántica esté disponible y los emprendedores comiencen a hacer cosas con ella, no podremos decir qué puede hacer", dijo. "Pero si creas una encriptación realmente fuerte para ser utilizada en redes y la haces ampliamente disponible, la gente hará cosas malas con ella".

3 desafíos comunes al agregar software a tu cartera de productos y cómo evitarlos

Acortando la brecha de comunicación

Parte del desafío de regular nuevas tecnologías es que las partes interesadas, como los usuarios, desarrolladores, reguladores y expertos en seguridad nacional, no hablan el mismo idioma.

"Estaba hablando con un físico sobre cómo estoy examinando las implicaciones legales de las redes cuánticas y él dijo: '¿Qué tiene que ver la ley con las redes cuánticas?'", dijo Heverly.

Los físicos y otros investigadores que pasan décadas estudiando temas complejos como la computación cuántica a veces se frustran al tratar de explicar el potencial y los riesgos a personas comunes.

"A veces quieren que aprecies toda la belleza que ellos ven en ella y no puedes", dijo.

Una forma de acortar la brecha entre los legisladores e investigadores es encontrar un experto que pueda traducir temas complejos para una audiencia general y alentar a esa persona a asumir un papel de portavoz. Eso no es tan fácil como parece, dijo.

"Ser la cara pública no siempre es bueno para tu carrera de investigación", dijo. "A veces tus colegas te preguntan por qué estás simplificando nuestras ideas".

Consigue el paquete completo de capacitación en certificación Agile y DevOps 2022 por solo $49

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a Controlando la tecnología cuántica: antes de que todos comprendan su funcionamiento , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.