Elon Musk ofrece $43 mil millones para comprar Twitter y convertirlo en una compañía privada
Elon Musk ha hecho noticias esta mañana cuando se anunció que había realizado una oferta de $43 mil millones para comprar Twitter en su totalidad, 10 días después de convertirse en el accionista mayoritario de la compañía. El 4 de abril, Musk supuestamente compró el 9,2% de la compañía y ahora está buscando adquirir la compañía en su totalidad con la intención expresa de llevar la plataforma de redes sociales al ámbito privado. La oferta multimillonaria de Musk valoraría a Twitter en $54,20 por acción, un aumento del 54% respecto a su valor actual reportado.
"Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de libre expresión en todo el mundo, y creo que la libre expresión es un imperativo social para una democracia funcional", dijo Musk en una carta al presidente de Twitter, Bret Taylor, el 13 de abril. "Sin embargo, desde que realicé mi inversión, ahora me doy cuenta de que la compañía ni prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita ser transformado como una empresa privada".
Las reacciones de Twitter ante la posible venta
Muchos en Twitter no son fanáticos de Musk y citan numerosas preocupaciones relacionadas con la posible compra de la plataforma de redes sociales. Una de las críticas proviene de personas adineradas preocupadas sobre cómo se manejará la libertad de expresión en el futuro, en caso de que se acepte la oferta.
Según los informes, Musk ha bloqueado a algunos usuarios por críticas a su manejo de los problemas laborales en Tesla, así como a un estudiante universitario que desarrolló una forma de rastrear la ubicación del avión privado de Musk. Según se informa, el CEO de SpaceX intentó sobornar al estudiante antes de bloquearlo por completo en la plataforma.
Cuando critiqué a Musk por violaciones laborales en Tesla, me bloqueó.
Cuando un estudiante universitario creó una cuenta de Twitter para rastrear el avión privado de Musk, Musk intentó comprarlo antes de bloquearlo.
3 desafíos comunes al agregar software a tu cartera de productos y cómo evitarlos¿Eso te suena como un "absolutista de la libertad de expresión"? https://t.co/5BU3sGv7oq
- Robert Reich (@RBReich) 12 de abril de 2022
Otro factor de preocupación para los usuarios de Twitter es la posible implementación de un sistema de pago basado en suscripción, lo que convertiría al sitio de su estado actual de gratuidad y convertiría a los usuarios gratuitos en clientes.
Pase lo que pase, nunca voy a abandonar esta aplicación a menos que nuestro nuevo propietario me eche. Si quieren convertirlo en un servicio de suscripción, pagaré porque Twitter sigue siendo la mejor plataforma de redes sociales para el compromiso, las noticias y la conciencia general; excepto por los matones y los trolls amargados.
- Dr. Dípò Awójídé (@OgbeniDipo) 14 de abril de 2022
Otros han señalado casos de desplataformación de usuarios en Twitter que se consideraban peligrosos en el pasado, como el ex presidente Donald Trump, como un ejemplo de cómo el sitio ya ha limitado la libertad de expresión de sus usuarios.
Consigue el paquete completo de capacitación en certificación Agile y DevOps 2022 por solo $49¡Vamos @elonmusk VAMOS! https://t.co/TuYg5HIkjW
- Megyn Kelly (@megynkelly) 14 de abril de 2022
Aprende a dominar el marketing de afiliación paso a paso con este increíble paquete de cursos.Elon Musk @elonmusk está luchando contra la idea de que nadie debería tener una opinión a menos que sea la opinión compartida de la ortodoxia de izquierda. No está tratando de asegurarse de que SUS opiniones estén ahí afuera, sino de que TODOS SEAN ESCUCHADOS. https://t.co/28Fn9R1G45
- Dagen McDowell (@dagenmcdowell) 14 de abril de 2022
En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a Elon Musk ofrece $43 mil millones para comprar Twitter y convertirlo en una compañía privada , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados