El futuro del marketing: ¡90% de las empresas capturarán datos de primera mano en un año!

Casi todos los especialistas en marketing (97%) están de acuerdo en que la experiencia digital personalizada es fundamental en los programas de marketing, y un nuevo estudio revela que el 90% de los especialistas en marketing están respondiendo activamente a la degradación de los datos capturando datos de primera mano en un plazo de un año.

La degradación de los datos se produce debido a las restricciones de navegadores y sistemas operativos y a las leyes de privacidad. Esto ha dificultado la captura de los datos necesarios para hacer marketing personalizado, según el estudio realizado por Forrester.

Los resultados también revelaron que el 85% de los encuestados de las empresas de marketing consideraron que los datos de primera mano son fundamentales para crear experiencias personalizadas efectivas.

Índice de Contenido
  1. Datos de primera mano: desafíos y oportunidades
  2. Los especialistas en marketing están invirtiendo en tecnología para aprovechar los datos de primera mano

Datos de primera mano: desafíos y oportunidades

La mayoría de los encuestados reconocieron que la degradación de los datos ha dificultado la adquisición de datos de los clientes, la venta cruzada o la venta adicional, mientras que más de la mitad (70%) dijo que se ha vuelto más difícil realizar un seguimiento de los recorridos de los clientes en los diferentes canales y puntos de contacto, según reveló el estudio.

Aunque la mayoría de los especialistas en marketing reconocen que los datos de primera mano son parte de la solución, están experimentando una serie de desafíos para adquirir y utilizar los datos de primera mano. El desafío más común informado es que los datos no son precisos (36% de los encuestados). Debido a que los consumidores están proporcionando información voluntariamente, existe la preocupación de que no siempre proporcionen información precisa sobre quiénes son o qué quieren. Además, casi un tercio (32% de los encuestados) dijo que les preocupa que los clientes no compartan datos de primera mano, según el estudio.

Los resultados de la encuesta también sugieren que los especialistas en marketing subestiman lo beneficiosos que pueden ser los datos de primera mano. Cuando se les preguntó: "¿Cómo está utilizando o planea utilizar su organización los datos de primera mano?", menos de la mitad (45%) de los encuestados respondieron: "Obteniendo información del cliente e inteligencia del cliente". El mismo número respondió: "Realizando un seguimiento de los recorridos de los clientes en los diferentes canales y puntos de contacto", según el estudio.

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El 43% de los encuestados dijo que está utilizando o planea utilizar datos de primera mano para conocer a sus clientes o "crear experiencias o mensajes personalizados". Solo el 35% está utilizando o planea utilizar datos de primera mano para volver a comercializar a los clientes existentes, hacer ventas cruzadas o ventas adicionales, según el estudio.

Los especialistas en marketing están invirtiendo en tecnología para aprovechar los datos de primera mano

A medida que la degradación de datos amenaza la efectividad del marketing a lo largo del recorrido del cliente, los especialistas en marketing recurren a los datos de primera mano para establecer relaciones directas con los clientes potenciales. Como parte de sus estrategias de datos de primera mano, muchos de los especialistas en marketing encuestados dijeron que planean trabajar con socios en los próximos 12 meses.

Una de las principales prioridades para casi dos tercios de los encuestados (63%) es utilizar tecnología de terceros para ayudarles a "brindar experiencias personalizadas utilizando datos de primera mano". Para el 47% de los encuestados, utilizar tecnología es una de las principales prioridades para verificar la precisión de los datos de primera mano proporcionados por los consumidores.

Además, el 59% dijo que planea recopilar datos de primera mano mediante sorteos y regalos, y el 66% dijo que construir o mejorar sus programas de fidelización existentes para capturar más datos de primera mano es una de las principales inversiones prioritarias, según el estudio.

"Debido a que los datos de primera mano son completamente voluntarios, las marcas deben abrir su mente a las múltiples formas en que pueden inspirar a los consumidores a proporcionarles datos de alta calidad", dijo Jake Weatherly, CEO de SheerID, que encargó el estudio. "La buena noticia es que hay múltiples oportunidades para hacerlo, desde ofrecer servicios VIP, hasta descuentos en productos o productos personalizados para cada individuo".

Weatherly agregó que los especialistas en marketing que ofrecen valor real no solo serán recompensados con valiosos datos de los clientes, sino que también sentarán las bases para relaciones duraderas con los clientes.

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Forrester Consulting encuestó a 200 responsables de marketing digital centrados en la adquisición de clientes. El estudio se llevó a cabo en febrero de 2022.

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