PwC anuncia un nuevo programa de experiencia para empleados con más vacaciones

PwC está agregando más tiempo de vacaciones para toda la empresa a su calendario anual, ampliando la licencia parental y dando un aumento a todos como parte de un nuevo programa de experiencia laboral. El nuevo programa My+ es una inversión de $2.4 mil millones, anunció la firma el viernes.

Este año, PwC otorgó un aumento fiscal del 5% a todos los empleados y prometió aumentos salariales base anuales a partir de este año fiscal. La empresa está realizando otros cambios en estas cuatro áreas:

  1. Bienestar: PwC cerrará durante dos semanas cada año en julio y diciembre.
  2. Recompensas totales: la licencia parental se amplía a 12 semanas y habrá beneficios adicionales para la salud mental, incluyendo el aumento de la tasa de reembolso del 70% al 90%.
  3. Desarrollo: la firma está agregando una nueva plataforma de capacitación, además de más habilidades de liderazgo y entrenamiento, así como la opción de trabajar en equipos diferentes y asumir nuevas tareas.
  4. Siempre un PwCer: PwC promete ayudar a los empleados a "seguir caminos profesionales que les emocionen y apoyen su bienestar, desarrollo, sentido de propósito y ambiciones, ya sea dentro o fuera de nuestra firma".

Yolanda Seals-Coffield, subdirectora de personal de PwC, dijo en un comunicado de prensa que la empresa no puede competir solo en compensación y beneficios.

"Ha habido un cambio fundamental en la relación entre los empleados y los empleadores", dijo. "Debemos tomar medidas audaces para proporcionar una experiencia profesional personalizada, basada en la elección, que involucre a nuestra gente para que se queden más tiempo e inspire a los mejores talentos a unirse a nosotros".

Neil Dhar, co-líder de soluciones de consultoría de PwC, dijo que el diseño del nuevo programa se basa en los comentarios de las personas en PwC y en lo que necesitan hoy y lo que podrían necesitar en los próximos años. Esto incluye la capacidad de tomar decisiones personales sobre su carrera.

"En PwC, eso podría significar pasar un par de años en impuestos antes de pasar a un nuevo ámbito empresarial como ciberseguridad o fusiones y adquisiciones, o decidir reducir el horario de trabajo para cumplir con las demandas próximas de sus vidas personales, o simplemente desconectarse por un tiempo", dijo Dhar.

El declive del CDO: una buena noticia para las empresas

La empresa anunció el otoño pasado que sus 40,000 empleados pueden trabajar virtualmente o en persona. Este año, los trabajadores también tendrán opciones de horarios reducidos, licencias pagadas y la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar.

Dhar dijo que los cierres de dos semanas reflejan el compromiso de la empresa con la flexibilidad y el bienestar de los empleados.

"Tener un cierre designado a nivel de toda la empresa realmente empodera a nuestra gente a desconectarse por completo, sabiendo que todos estamos tomando tiempo para alejarnos y recargar energías", dijo.

La nueva plataforma de aprendizaje se lanzará en julio y cubrirá temas como ESG, ciberseguridad, fusiones y adquisiciones, computación en la nube, así como cualidades de liderazgo como empatía, escucha y proporcionar retroalimentación constructiva. Los empleados tendrán tiempo de trabajo para completar esta capacitación.

Dhar dijo que la iniciativa "Siempre un PwCer" refleja la realidad de que la empresa es solo una parada en el camino profesional para algunas personas.

"Si bien esperamos aumentar la retención con nuestra nueva estrategia de personas, también buscamos proporcionar a nuestra gente una amplia gama de habilidades comerciales universales para que, si eligen dejar la empresa, salgan por nuestras puertas como profesionales comerciales mejorados, bien redondeados y con valores sólidos", dijo.

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Los niveles de estrés aumentan a medida que se reabren las oficinas

Según los hallazgos de la última encuesta Future Forum Pulse, PwC está abordando muchos de los puntos problemáticos que los empleados experimentan a medida que continúa la pandemia y los empleadores exigen trabajo en persona. La encuesta Spring 2022 Future Forum Pulse preguntó a 10,818 trabajadores del conocimiento en EE. UU., Australia, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido sobre los niveles de estrés, las políticas de regreso a la oficina y la productividad. Los resultados no fueron buenos, con niveles de estrés alcanzando los niveles más altos desde el verano de 2020.

La encuesta mide ocho medidas de experiencia laboral, y estas puntuaciones disminuyeron para todos los trabajadores del conocimiento. Sin embargo, los trabajadores de oficina a tiempo completo informaron las mayores caídas:

  • Una disminución del doble en el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, en comparación con los trabajadores híbridos y remotos.
  • Una disminución del 1.6 veces en la satisfacción general con su entorno de trabajo, en comparación con los trabajadores flexibles.
  • Un 1.5 veces más de estrés y ansiedad relacionados con el trabajo, en comparación con los trabajadores remotos.

La encuesta encontró que los empleados informan de los puntajes más altos de estrés relacionado con el trabajo en todos los países, excepto Francia y Japón.

El número de personas que trabajan de forma remota ha disminuido desde la última encuesta en noviembre, y el número de personas que trabajan en la oficina cinco días a la semana ha aumentado al 34%. La encuesta también encontró que los trabajadores que no están satisfechos con su nivel actual de flexibilidad tienen tres veces más probabilidades de buscar un nuevo trabajo en el próximo año.

La encuesta también encontró una desconexión entre los trabajadores y los ejecutivos cuando se trata del trabajo en persona. El 35% de los trabajadores están en la oficina cinco días a la semana, en comparación con solo el 19% de los ejecutivos.

Brian Elliott, líder ejecutivo de Future Forum, dijo en el informe que los líderes deben alejarse de dictar días en la oficina y horarios rígidos de 9 a 5 y enfocarse en alinear a sus equipos en torno a un propósito común y liderar con el ejemplo.

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"Confiar en sus equipos, brindándoles la flexibilidad de trabajar donde y cuando mejor les convenga, conducirá a mejores resultados comerciales y a empleados más felices", dijo.

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