Superando la brecha de género del COVID-19: Qué se necesita para que las mujeres negras regresen al trabajo

No es ningún secreto que las mujeres han enfrentado barreras en el ámbito laboral. Como resultado de COVID-19, casi 3 millones de mujeres abandonaron sus empleos, revirtiendo la tendencia anterior de más mujeres ingresando a la fuerza laboral e ilustrando los obstáculos que las mujeres enfrentan en mayor proporción que los hombres, como el cuidado de niños, el cuidado de personas mayores y los prejuicios en el lugar de trabajo.

Índice de Contenido
  1. Desafíos para las Mujeres Negras en la Industria Tecnológica
  2. Pérdida de Diversidad de Ideas
  3. Prejuicios y Desafíos para las Mujeres Negras
  4. Desafíos de la Comunicación Digital
  5. Un Reckoning Necesario

Desafíos para las Mujeres Negras en la Industria Tecnológica

La situación ha sido peor para las mujeres negras, quienes han enfrentado desafíos diferentes en la industria tecnológica. El desempleo disminuyó en diciembre de 2021 para personas blancas (3,2%), personas asiático-americanas (3,8%) y personas latinas o hispanas (4,9%). Sin embargo, el desempleo aumentó del 6,5% en noviembre al 7,1% en diciembre para personas negras. Las mujeres negras, en particular, están luchando, participando en la fuerza laboral solo en un 60,3%.

Pérdida de Diversidad de Ideas

La salida de las mujeres negras de la fuerza laboral es una gran pérdida, ya que significa una falta de diversidad de ideas. Janine Yancey, fundadora y directora ejecutiva de Emtrain, una plataforma tecnológica de cultura laboral que ayuda a las empresas con la inclusión, es una ex abogada laboral que ha centrado gran parte de su investigación en los prejuicios, el acoso y la discriminación en el trabajo, todos factores que han llevado a una mayor tasa de abandono laboral de las mujeres negras, así como a una batalla más difícil para recuperar a estas empleadas.

Prejuicios y Desafíos para las Mujeres Negras

Según Yancey, quien recientemente coescribió el artículo de investigación "Un enfoque basado en datos para ganar la guerra por el talento durante la gran renuncia", las mujeres negras han experimentado la mayor tasa de prejuicios. Por ejemplo, es más probable que tengan que "demostrarlo nuevamente", y se les pide constantemente que demuestren su valía y conocimiento, cuando a otros no se les exige lo mismo. También experimentan lo que se conoce como "prejuicio cuerda floja", que es la línea delgada entre ser agradable y competente.

Estos patrones, una vez identificados, se pueden contrarrestar "con una toma de decisiones sistemática y fuertes conexiones sociales", dijo Yancey. Sin embargo, la pandemia global ha debilitado estos sistemas.

Desafíos de la Comunicación Digital

Yancey cree que la comunicación digital también ha sido un gran desafío durante COVID-19. "Todavía tenemos habilidades subdesarrolladas en comunicación digital", dijo, "y sin embargo, desde COVID, todos estamos confiando principalmente en la comunicación digital, y todavía no hemos adoptado las mejores prácticas para la comunicación virtual y digital".

Cómo hacer que el trabajo en cualquier lugar sea exitoso para los empleados

Cuando hay dificultades de comunicación en el trabajo, las mujeres negras se ven afectadas de manera desproporcionada, dijo Yancey, y como resultado, "se muestran reticentes a regresar a una experiencia en persona donde a menudo sienten presión para adaptarse a las normas sociales blancas, en términos de apariencia y comunicación, donde consistentemente experimentan microagresiones", dijo.

Un Reckoning Necesario

En los últimos años, mujeres en tecnología como Ellen Pao y Susan Fowler hablaron sobre el maltrato y la desigualdad, como parte del creciente movimiento #MeToo, y Yancey cree que es necesario un ajuste similar en cuanto a la raza. "Las generaciones más jóvenes no están dispuestas a conformarse con ninguna norma social que no sea auténtica o que no puedan aceptar", dijo.

"Estamos llegando rápidamente a un punto de inflexión en la fuerza laboral donde todos quieren ver diferentes grupos demográficos representados, incluidos y una cultura que permita que todos sientan un sentido de pertenencia", dijo.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a Superando la brecha de género del COVID-19: Qué se necesita para que las mujeres negras regresen al trabajo , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.