Microgrids portátiles: la solución para mantenernos conectados durante cortes de energía

La red eléctrica es una de esas maravillas técnicas que en su mayoría damos por sentado. Así como la gasolina fluye de forma confiable y económica en casi todas las esquinas de la calle, y podemos llamar a alguien a mitad de camino alrededor del mundo desde un dispositivo de tamaño de bolsillo, la electricidad es tan confiable y ubicua que rara vez le prestamos atención.

La entrega de energía tampoco ha cambiado mucho en las últimas décadas. A pesar de que los líderes tecnológicos están aumentando las demandas en las redes eléctricas, se puede suponer que la energía eléctrica no es una preocupación importante. Al menos, eso es hasta que llega una interrupción.

En la última década, ha habido interrupciones significativas en la energía, recientemente una combinación de factores que causaron apagones en gran parte de Texas, varias interrupciones en gran escala debido a incendios forestales e infraestructura obsoleta y fallas en cascada en la red eléctrica que resultaron en cortes de energía en gran parte del noreste en 2003.

Los líderes tecnológicos han mitigado estos incidentes con sistemas redundantes en centros de datos y otras ubicaciones vitales; sin embargo, a medida que la fuerza laboral se ha dispersado, mantener nuestros sistemas críticos y nuestros trabajadores clave con energía se vuelve más desafiante.

Microredes: lo viejo es nuevo otra vez

Microgrids portátiles: la solución para mantenernos conectados durante cortes de energía - CXO | Imagen 1 Newsmatic

La idea de las microredes, pequeños sistemas independientes de generación y distribución de energía, se ha presentado como una tecnología emergente. Sin embargo, muchas empresas tenían sus propios sistemas locales de generación y distribución de electricidad en los primeros días de la electrificación.

Cómo tomar decisiones difíciles de liderazgo: Dos herramientas clave para líderes fuertes

Los generadores de respaldo, las baterías domésticas y los paneles solares se están volviendo más comunes, pero estos sistemas son generalmente fijos. Lo nuevo es una clase emergente de sistemas de microred que son portátiles, fáciles de usar y razonablemente flexibles, combinando generación de energía solar, almacenamiento de batería y generación de energía a base de combustibles fósiles en un formato amigable para el consumidor.

Un ejemplo de esta tecnología proviene de EcoFlow y su línea de equipos de energía DELTA que se pueden combinar para construir una microred personalizable. El núcleo del sistema, el DELTA Pro, combina almacenamiento de batería, distribución de energía de CA y CC, un controlador de carga solar y una radio de acceso Wi-Fi para la gestión y comunicación entre dispositivos.

El DELTA Pro se puede conectar al "maletín" de paneles solares de 400 W de la compañía, un paquete plegable de 25 libras que, combinado con la batería interna, puede cargar computadoras portátiles y alimentar equipos de redes de oficina en casa. También está disponible un generador inteligente de gasolina que se conecta al DELTA Pro para proporcionar energía adicional cuando no hay sol o las cargas son demasiado altas para depender únicamente de la energía solar.

Microgrids portátiles: la solución para mantenernos conectados durante cortes de energía - CXO | Imagen 2 Newsmatic

Aunque los generadores de gasolina no son algo nuevo, los dispositivos EcoFlow se comunican a través de una red Wi-Fi local. Esto permite configurar el generador de gasolina mediante una aplicación móvil para que solo se ejecute cuando la batería alcanza un cierto umbral o durante ciertas horas.

En una prueba, configuré el panel solar, el DELTA Pro y el generador de gasolina, conectando mi computadora de escritorio de oficina en casa, monitores y computadoras portátiles. La duración de la energía depende en gran medida del equipo que esté conectado. En este caso, mi configuración estaba consumiendo aproximadamente 230W, y el DELTA Pro estimó que podría mantener la configuración alimentada de forma infinita cuando el panel solar estuviera conectado y en pleno sol, ya que el panel generaba entre 250W y 330W. Sin el panel solar, el sistema informó 13 horas de energía. El generador inteligente cargará el DELTA Pro desde 0% aproximadamente de 1 a 1.5 veces a partir de un tanque lleno de combustible, que es un poco más de un galón de gasolina, lo que me permitió trabajar alrededor de 30 horas antes de quedarme sin energía y sin sol.

Cómo insertar contenido completo en una página de Google Sites

Microgrids portátiles: la solución para mantenernos conectados durante cortes de energía - CXO | Imagen 3 Newsmatic

En un escenario como los apagones en Texas, un trabajador remoto crítico o una pequeña oficina podrían configurar el hardware de EcoFlow, enchufando el DELTA Pro a un enchufe de pared o incluso a un cargador de vehículos eléctricos con un adaptador especial, el panel solar de 400 W y el generador de gasolina, este último colocado afuera para evitar monóxido de carbono. Los empleados podrían enchufar dispositivos críticos a la unidad y mantenerse alimentados. Al mismo tiempo, el DELTA Pro recargaría su batería interna a través de la energía solar, la energía de la red si está disponible o usando el generador de gasolina como último recurso. Se pueden agregar unidades de batería adicionales según sea necesario, lo que proporciona tiempos de ejecución más largos durante días nublados o reduce el uso del generador.

El paquete combinado crea una red eléctrica independiente y gestionada localmente. Con la combinación adecuada de sol, gasolina y activaciones en la red, el sistema puede proporcionar energía siempre que los componentes estén funcionando.

Estos sistemas aún no son lo suficientemente portátiles como para ser arrojados a una caja y enviados desde una ubicación central. Los componentes principales de la microred EcoFlow (unidad central, sistema solar de 400 W, generador de gasolina y cables varios) pesan alrededor de 200 libras y probablemente requerirían un palet para ser enviados. Sin embargo, caben en el maletero de un sedán o una camioneta promedio. Esta configuración podría distribuirse fácilmente desde una oficina regional en caso de emergencia o almacenarse en una esquina del garaje para empleados críticos o oficinas regionales.

De manera similar, aunque los costos son prohibitivos para una distribución amplia, con el sistema mencionado anteriormente a la venta por $6,200, sin embargo, al igual que la mayoría de los cálculos de mitigación de desastres, ese precio puede parecer extremadamente pequeño si la alternativa es que un individuo crucial se desconecte durante un corte de energía prolongado o se vea obligado a hacer un movimiento arriesgado para acceder a otra ubicación con energía. Ese $6,200 puede ser una cantidad insignificante en comparación con los ingresos perdidos.

A medida que nuestras fuerzas laborales se vuelven más distribuidas, la mitigación de desastres se vuelve más desafiante, ya que ya no está confinada a un número limitado de ubicaciones físicas. Afortunadamente, las tecnologías emergentes como las microredes móviles pueden ayudar a responder a algunos de estos desafíos y vale la pena investigar y considerar para los líderes tecnológicos.

Cómo los líderes tecnológicos pueden diferenciarse en un mercado cambiante

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a Microgrids portátiles: la solución para mantenernos conectados durante cortes de energía , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.