El Futuro de la Conectividad: Descubre el Mejor Software de Escritorio Remoto para el 2022

Contenidos:

  • Mejores opciones de software de escritorio remoto
  • Características del mejor software de escritorio remoto
  • ¿Qué es el software de escritorio remoto?
  • ¿Por qué es importante el software de escritorio remoto?
  • ¿Cómo funciona el software de escritorio remoto?
Índice de Contenido
  1. Mejores opciones de software de escritorio remoto
    1. Zoho Assist
    2. TeamViewer
    3. RemotePC
    4. GoTo
    5. Splashtop
    6. RealVNC
    7. ConnectWise Control
    8. GoToMyPC
    9. ISL Light
    10. LogMeIn
  2. Características del mejor software de escritorio remoto
    1. Acceso no supervisado
    2. Manejo de múltiples pantallas
    3. Chat incorporado
    4. Seguridad del escritorio remoto
    5. Gestión de usuarios
  3. ¿Qué es el software de escritorio remoto?
  4. ¿Por qué es importante el software de escritorio remoto?
  5. ¿Cómo funciona el software de escritorio remoto?

Mejores opciones de software de escritorio remoto

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Zoho Assist

Zoho Assist es uno de los proveedores líderes de software de escritorio remoto que ofrece la capacidad de acceso no supervisado. La versión de acceso no supervisado de Zoho simplemente requiere una pequeña instalación tanto en la computadora anfitriona como en el dispositivo remoto. Una vez instalado, la parte interesada en realizar cambios puede conectarse y trabajar en una computadora en cualquier momento, ya sea que el usuario esté presente o no. La plataforma de Zoho también permite implementaciones masivas, lo que le otorga a la parte remota la capacidad de instalar el software en varias computadoras remotas al mismo tiempo.

TeamViewer

TeamViewer es otra empresa líder en el software de escritorio remoto y acceso no supervisado. Utilizando la plataforma de TeamViewer, las organizaciones o usuarios personales tienen acceso sin restricciones a sistemas remotos, pudiendo brindar soporte cuando sea necesario. Esto también ayuda a las empresas a ahorrar en costos de transporte al no tener que colocar a un profesional de TI directamente frente a un dispositivo para realizar cambios. Esto puede generar ahorros no solo en ingresos, sino también en tiempo y recursos cuando se busca brindar una mejor experiencia de soporte a los trabajadores.

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RemotePC

RemotePC es otro tipo de software de escritorio remoto con capacidades de múltiples pantallas, lo que permite a los usuarios ver múltiples pantallas remotas en una sola pantalla al mismo tiempo, o ver cada monitor en una pantalla diferente. La aplicación RemotePC permite a los consumidores cambiar entre múltiples pantallas, asegurando que los archivos que necesitan acceso o actualización no estén disponibles para el técnico que intenta realizar los cambios necesarios en el sistema.

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GoTo

GoTo permite no solo el manejo de múltiples pantallas, sino también el acceso a un sistema remoto desde diferentes dispositivos, como teléfonos y tabletas. Esto le brinda a la persona que maneja el software la capacidad de realizar cambios desde una variedad de ubicaciones, siempre y cuando su dispositivo de elección tenga los archivos y la funcionalidad necesaria para alterar el sistema del escritorio remoto, lo que proporciona un mayor nivel de flexibilidad al ayudar a los usuarios con sus problemas de TI.

Splashtop

Splashtop es un proveedor de software que permite a los técnicos chatear con el usuario que necesita ayuda. Utilizando la función de chat, un profesional de TI puede enviar y recibir mensajes a una computadora remota antes, durante o después de las sesiones de acceso remoto. Además, la ventana de chat se muestra de inmediato una vez que se accede a la computadora remota, lo que permite una comunicación más rápida y sencilla entre múltiples usuarios según sea necesario. La capacidad de chatear con los usuarios sin tener que iniciar una sesión de acceso remoto a la computadora hace que la comunicación entre el técnico y el usuario final sea mucho más rápida y fácil.

RealVNC

RealVNC es otra opción de software de escritorio remoto para aquellos que desean tener una función de chat en tiempo real como parte de su solución. Aquellos que utilizan la plataforma RealVNC simplemente tienen que abrir la opción de chat haciendo clic en el botón "Iniciar sesión en el visor" en la barra de herramientas. Una vez abierto, se puede iniciar una conversación entre el técnico y el usuario final. La función de chat de RealVNC incluso incluye un componente de historial de chat, lo que permite al usuario final retroceder en las conversaciones y tener transcripciones de los mensajes de un técnico si es necesario.

ConnectWise Control

ConnectWise Control es uno de los software de escritorio remoto más seguros del mercado en la actualidad. La plataforma de ConnectWise cuenta con una serie de características importantes para mantener los sistemas seguros contra hackers. Una de estas características incluye seguridad basada en roles, lo que permite a los administradores determinar los permisos de los usuarios y controlar quién tiene acceso a ciertas funciones. Además, la solución puede proporcionar a los usuarios registros de actividad de sesiones, lo que brinda una rendición de cuentas completa de los servicios y ayuda a detectar violaciones de seguridad y abuso de datos. Estas características de seguridad integrales garantizan que aquellos que otorgan acceso a sus sistemas no sean aprovechados y puedan estar tranquilos sabiendo que su dispositivo está siguiendo los procesos correctos.

GoToMyPC

GoToMyPC es otra opción de software de acceso remoto con medidas de seguridad rigurosas. La plataforma puede defenderse contra virus mediante el uso de un escaneo completo bajo demanda de la PC en la que se opera, examinando la computadora en busca de todos los virus, incluido el escaneo de la memoria, el disco duro y los dispositivos externos conectados a la computadora. Otro aspecto clave es la protección en tiempo real para las PC que utilizan el software de acceso remoto, lo que permite a los usuarios inspeccionar la memoria y el sistema de archivos de la computadora de forma continua en busca de amenazas durante la interacción del usuario. Por último, la solución GoToMyPC también cuenta con un firewall, lo que permite el acceso a aplicaciones conocidas y legítimas al mismo tiempo que protege el dispositivo.

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ISL Light

ISL Light es uno de los principales proveedores de software de escritorio remoto en esta área específica, lo que permite a los operadores tener acceso a sistemas según lo concedido por un administrador. Además, se pueden establecer permisos sobre a qué operadores tienen acceso, desde establecer permisos detallados para cada usuario individualmente hasta crear dominios y aplicar reglas específicas de dominio a todos los usuarios en un dominio. Esta función también permite que el propietario de una computadora cambie o asigne un administrador, para permitirles administrarla. El propietario de una computadora puede mover, editar o eliminar la computadora remota si es necesario.

LogMeIn

LogMeIn es otra opción para administradores que necesitan la flexibilidad de agregar y quitar varios operadores de un sistema a voluntad. LogMeIn permite asignar un número ilimitado de operadores a diferentes computadoras según sea necesario, lo que lo convierte en una opción atractiva para grandes empresas con una cantidad considerable de empleados y dispositivos. La capacidad de asignar o retirar el acceso a un número ilimitado de operadores extiende el acceso a la computadora y los archivos a cualquier persona para compartir e colaborar al instante.

Características del mejor software de escritorio remoto

Existen algunas características comunes que se superponen cuando se trata de aprovechar al máximo el software de escritorio remoto, pero la mayoría de las organizaciones buscan el control del sistema mientras se mantienen los protocolos de seguridad. A medida que el ransomware y el malware se convierten en problemas más importantes para las empresas en general, es fundamental que las empresas sientan que el software de escritorio remoto elegido no puede ser secuestrado por ciberdelincuentes, lo que permitiría el acceso a los sistemas de sus empleados.

Aunque algunas características son más importantes que otras, las empresas con una fuerza laboral más numerosa pueden necesitar un conjunto avanzado de características, más inclinado a ayudar a administrar una cantidad considerable de empleados y sus sistemas. Una vez que una empresa selecciona el software de escritorio remoto correcto para sus necesidades particulares, puede proporcionar de inmediato a aquellos en roles de TI un acceso fácil y simplificar los procesos técnicos.

Acceso no supervisado

El acceso no supervisado es una característica que muchos programas de software de escritorio remoto emplean, ya que es una parte vital de la seguridad informática. Esto permite que un técnico de soporte remoto se conecte a la computadora de un usuario cuando este no está presente en el extremo remoto, lo que permite la instalación de software o parches necesarios. El acceso no supervisado también puede llevar a que los trabajadores completen tareas de manera más eficiente, ya que las actualizaciones o correcciones de errores se pueden atender durante las horas no laborales, lo que permite a los empleados retomar proyectos o tareas al día siguiente.

Manejo de múltiples pantallas

El manejo de múltiples pantallas puede ser extremadamente útil cuando se monitorean o se necesitan realizar cambios en una gran cantidad de dispositivos a la vez. Esto es especialmente útil cuando se trabaja en una computadora con más de un monitor y se puede cambiar entre ellos según sea necesario.

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Chat incorporado

Aunque las características anteriores son importantes, puede resultar necesario trabajar junto al empleado que necesita ayuda. Aquí es donde entra en juego el chat incorporado. Si un problema requiere que los profesionales de TI reciban actualizaciones sobre la marcha, puede ser beneficioso para ambas partes poder comunicarse rápidamente para resolver el problema. Esta característica no solo puede ser favorable para aquellos que la utilizan en empresas, sino también en otros casos, como estudiantes que necesitan ayuda de TI en un colegio, por ejemplo.

Seguridad del escritorio remoto

Con muchos grupos de ciberdelincuentes buscando acceso a los sistemas de una organización o de un usuario privado, garantizar que el software de escritorio remoto utilizado sea seguro es tan esencial como siempre. Si un actor o parte malintencionada lograra obtener acceso no autorizado a un sistema, puede resultar devastador para una empresa tanto en términos de tiempo como de dinero. Para un usuario privado, tener su información confidencial comprometida puede generar una lista interminable de problemas, que van desde dificultades financieras hasta robo de identidad.

Gestión de usuarios

Un aspecto que no se puede subestimar es que un administrador tenga la capacidad de eliminar y agregar usuarios a voluntad. Si un empleado abandona una organización, es fundamental que no pueda seguir teniendo acceso continuo al sistema de un usuario o a un conjunto de sistemas para evitar posibles problemas derivados de su salida. Con la gestión de usuarios, los administradores pueden tener la tranquilidad de saber que solo las personas a las que se les ha concedido acceso por ellos mismos pueden realizar cambios o instalar software.

¿Qué es el software de escritorio remoto?

Para proporcionar una definición simple, el software de escritorio remoto se utiliza para acceder a un escritorio o interfaz de una computadora remota de forma local. Esto, a su vez, permite que los operadores en un entorno remoto accedan a la computadora del usuario final para realizar diversas tareas. Este software permite acceder y ejecutar un entorno de escritorio en un sistema o en varios dispositivos, al tiempo que se muestra en el dispositivo de un operador en otro lugar.

Al igual que con cualquier cosa en TI, también existe un lado oscuro en cuanto a los posibles usos de este software. Si bien la mayoría del software de escritorio remoto se utiliza por organizaciones o individuos para ayudar a resolver problemas pendientes, existe una variante maliciosa. Esta variante se llama troyano de acceso remoto (RAT, por sus siglas en inglés) y ha sido utilizado por grupos de piratería en el pasado con gran efectividad. Un RAT es un malware que permite el acceso controlado a un sistema mediante malware y suele operar con el objetivo de descargar un virus caballo de Troya. Afortunadamente, una de las capacidades de un software de escritorio remoto no malicioso y confiable es para el propósito expreso de eliminar virus y malware como estos.

¿Por qué es importante el software de escritorio remoto?

El software de escritorio remoto es importante por diversas razones, pero en primer lugar, si una persona de TI no puede tener acceso físico a tu computadora debido a que un empleado o el departamento de TI trabaja fuera del sitio, esto permite un acceso rápido y sin problemas. Para trabajadores de TI o técnicos de soporte al cliente, esto les permite la capacidad de corregir errores o resolver problemas, lo que ahorra dinero y tiempo a la organización. Esto también puede permitir que los departamentos de TI en una ubicación central trabajen en un gran número de dispositivos de los empleados según sea necesario, eliminando la necesidad de múltiples equipos de TI si una empresa tiene más de una ubicación o si una empresa trabaja de forma remota en su totalidad.

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Además, el uso de un software de escritorio remoto conlleva una serie de beneficios diferentes tanto para el empleado que necesita ayuda con su dispositivo como para los operadores que necesitan ayudarlos. Esto permite tiempos de respuesta más rápidos por parte del departamento de TI, lo que permite que los problemas se reparen y que los trabajadores puedan volver a completar tareas o proyectos sin tener que esperar a que una persona esté físicamente presente o disponible.

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¿Cómo funciona el software de escritorio remoto?

Identificar primero el software de escritorio remoto que se adapte a las necesidades de un equipo de TI u organización es clave para hacer que el programa funcione de la manera más eficiente posible. Algunos tipos de software de escritorio remoto son más adecuados para grandes organizaciones, mientras que otros pueden ser utilizados por todo tipo de empresas. La instalación suele ser sencilla, pero el software debe estar presente en todos los dispositivos para que los operadores que necesitan controlar el escritorio en sí funcionen correctamente.

Para que este proceso se desarrolle sin problemas, el software debe estar presente tanto en el escritorio del anfitrión como en el dispositivo del cliente, y normalmente se proporciona un código al usuario que luego se puede compartir con el usuario que desea acceder al escritorio remoto, ya sea a través de una función de chat u otro método de comunicación. Una vez que el código asignado por la plataforma de escritorio remoto se comparte con el equipo de TI, esto conecta los dos sistemas mediante la conexión del usuario al propio software de escritorio remoto. Después de que el código es autenticado por la plataforma, el operador que requiere el control del sistema del usuario puede acceder a su computadora y cambiar procesos o ayudar según sea necesario.

Este software puede ser increíblemente útil para cualquier persona que trabaje como proveedores de servicios administrados, servicio al cliente externo o incluso el equipo de TI interno de una organización, como se mencionó anteriormente. Al implementar una plataforma de software de escritorio remoto, las organizaciones pueden resolver problemas debilitantes con la cantidad de características diferentes a su disposición.

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