Líderes tecnológicos confían en Samsung: el éxito tras la falla del Galaxy Note7

Las baterías propensas a incendiarse en el Galaxy Note7 de Samsung finalmente le costaron a la empresa $2.3 mil millones en beneficio operativo y $1.8 mil millones en ventas, tal vez el mayor fracaso de un producto tecnológico en 2016.

Índice de Contenido
  1. La historia del Galaxy Note7
  2. La confianza en los productos de Samsung para empresas
  3. La gestión de calidad de Samsung y la confianza empresarial
  4. Conclusiones y perspectivas para el futuro

La historia del Galaxy Note7

Cuando el smartphone se lanzó en agosto con su escáner de retina y características de conversión de idioma, muchos lo llamaron "ideal para usuarios en empresas". Pero varios informes de las baterías del teléfono prendiéndose en fuego llevaron a que Samsung retirara los teléfonos. Y cuando los teléfonos de reemplazo enfrentaron problemas de sobrecalentamiento similares, Samsung terminó las ventas y la producción de los teléfonos por completo. Los Galaxy Note7 están actualmente prohibidos en la mayoría de las aerolíneas principales en todo el mundo.

La confianza en los productos de Samsung para empresas

A pesar del debacle público del Note7, el CIO Jury de Newsmatic sigue confiando en el uso de productos de Samsung para empresas.

Cuando se les preguntó "¿El fracaso del Galaxy Note7 te hace cuestionar la integración de los productos de Samsung en la empresa?", 10 de nuestros panelistas ejecutivos de TI dijeron que no, mientras que dos dijeron que sí.

"Hemos estado usándolos durante años sin problemas", dijo David Wilson, director de servicios de TI de VectorCSP. "Es un solo dispositivo".

Michael Hanken, vicepresidente de TI en Multiquip Inc., estuvo de acuerdo. "Aunque reaccionaron mal, no creo que eso sea un reflejo de sus capacidades en general", dijo.

La importancia de la identificación y selección adecuada de los stakeholders del proyecto

Samsung no es la única compañía tecnológica que ha experimentado un revés como este, dijo Dan Gallivan, director de tecnología de la información de Payette, citando los errores de cálculo del procesador Pentium de Intel. "Samsung parece estar respondiendo al problema, es raro que ocurra y no con todos los modelos", dijo Gallivan. "Sigo confiando en el uso de sus productos".

La gestión de calidad de Samsung y la confianza empresarial

David Baker, CTO de Fringe Benefit Group, dijo que el incidente del Note7 no le hace desconfiar de la compañía en general. "Lo que me hace cuestionar es la capacidad de Samsung para gestionar el control de calidad de ciertos productos y encontrar soluciones correctivas viables para continuar con líneas de productos valiosas", dijo Baker. "Para aquellos en el exterior, la incapacidad de Samsung para manejar esta situación y retirarse de toda la línea de productos indica una falta de visión y/o apoyo por parte de una gestión experimentada y conocimientos técnicos".

Si bien el problema del Note7 ha sido un gran golpe para la marca de Samsung, Michael Spears, CIO y director de datos del National Council on Compensation Insurance, dijo que tomará el uso de dispositivos móviles caso por caso para su negocio. "El factor clave para la aceptación empresarial debería centrarse en el control a través de las herramientas de gestión de dispositivos móviles (MDM) disponibles en el mercado", dijo Spears. "Para Samsung, eso podría limitar la aceptación a los dispositivos con soporte KNOX en el futuro cercano. Si los problemas de calidad del dispositivo continúan, eso podría cambiar la forma de pensar también".

Sin embargo, para Keith Golden, CIO de Econolite Group Inc., el incidente del Galaxy Note7 confirma que usar otros proveedores en la empresa es la elección correcta. "Ahora somos un usuario de iPhone/iOS, y los problemas del Galaxy Note7 son solo otra razón para que nos mantengamos de esa manera", dijo Golden.

Conclusiones y perspectivas para el futuro

En Australia, este incidente con el smartphone se suma a varios incendios que ocurrieron en lavadoras Samsung y a un posterior retiro del mercado, según Andrew Paton, gerente de grupo de servicios de TI en Rondo Building Services, quien no era miembro del CIO Jury. En un caso, una máquina de reemplazo se incendió, planteando dudas sobre si la compañía entendía claramente cuáles unidades eran responsables, dijo Paton.

Si bien su compañía no usa productos de Samsung aparte de los monitores de computadora, el incidente del Galaxy Note7 no debería disuadir a los usuarios empresariales, dijo Paton. "Varios proveedores en diferentes momentos han tenido retiradas de baterías de un tipo u otro", dijo, incluyendo a IBM, Dell y HP. "La rapidez con la que la tecnología está cambiando y la presión para lanzar nuevos productos en un mercado altamente competitivo no ayuda".

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