La importancia de tener una visión global en el trabajo de TI

Índice de Contenido
  1. El Poder de la Visión Global en tu Trabajo como CIO
  2. La importancia de la visión global
  3. Pensamiento basado en consecuencias

El Poder de la Visión Global en tu Trabajo como CIO

Un viajero se encuentra con tres albañiles en un andamio. El viajero le pregunta al primero, "¿Qué estás haciendo?"

El primero responde, "Estoy ganando un salario".

Luego el viajero le pregunta al segundo, "¿Qué estás haciendo?"

El segundo responde, "Estoy construyendo una pared".

Ambos están haciendo el mismo "trabajo". ¿Cuál de los dos está colocando la mejor piedra?

Luego el viajero le pregunta al tercero, "¿Qué estás haciendo?"

Cómo implementar la gestión por objetivos y establecer metas inteligentes

El tercero responde, "Estoy construyendo una catedral".

Esta historia ilustra el poder que tiene el pensamiento de "imagen global" en el trabajo diario de colocar ladrillos. Pero ¿cómo se relaciona esta historia con tu trabajo como CIO? Si el departamento de TI puede comprender su papel en los objetivos de imagen global de la empresa, entonces se convierte en una parte más indispensable del equipo y el personal de TI, a su vez, puede ver que sus acciones afectan al negocio en su conjunto. Esto les permite actuar como socios en el negocio en lugar de simplemente ser trabajadores, ya que al ver su lugar en el éxito del negocio, pueden tomar decisiones y proponer sugerencias innovadoras que van más allá de simplemente cumplir con los requisitos técnicos solicitados por sus grupos de clientes. Su capacidad para agregar valor, si tienen una comprensión de la imagen global y una mentalidad de imagen global, aumenta drásticamente.

Cuando TI esté alineado con la imagen global, el resto de la organización se verá obligado a ver a TI como un socio comercial y confiar en ellos para el trabajo de consultoría en lugar de simplemente considerarlos como un departamento de soporte.

La importancia de la visión global

En última instancia, todos necesitan ver la imagen global. Este tipo de pensamiento crea contexto y permite a las personas honrar los valores que buscamos vivir y trabajar. Las personas, típicamente, no se motivan solo con valores. En cambio, las personas se sienten atraídas por los resultados. Cuanto más conectados e integrales nos sintamos nosotros y nuestro personal con el negocio, menos probabilidades habrá de suscribirnos al "nosotros y ellos". Evitar esta actitud resulta en ser menos propensos a pasar por alto nuestros valores al tratar con los demás, porque sentimos una mayor conexión con aquellos con quienes compartimos el negocio.

Aquí hay otras razones por las que es importante comprender la imagen global:

  • Cuando llegue el momento de tomar una decisión, es más probable que tomes una a favor del negocio. Esto te permite tomar decisiones en el campo de batalla en medio de la acción con confianza.
  • La imagen global se trata de claridad: sabes hacia dónde te diriges y tus acciones están alineadas con los objetivos comerciales. Con la imagen global claramente en mente, cada decisión que tomes y cada acción que realices se puede considerar a la luz de cómo apoya o dificulta el negocio.
  • Los equipos de TI bien gestionados realizan su trabajo en el contexto de la imagen global. No trabajan en proyectos considerando solo el proyecto como la visión más grande que tienen del negocio. Más bien, ven sus proyectos dentro del alcance del negocio en su conjunto y hacia dónde se dirige.
  • Cuanto más significativo se vuelve un negocio para las personas, más esfuerzo ejercen para lograr el éxito. Esto es muy diferente a una declaración de misión o visión que es "propiedad" de la organización y no de los individuos.

Pensamiento basado en consecuencias

Podemos pensar en esta conciencia de la imagen global como "vivir por encima o por debajo de la línea". Como se puede ver en la Figura A, vivir por encima de la línea pone énfasis en la situación. Esto significa que las decisiones se convierten en reacciones justificadas por la situación, no impulsadas por una consecuencia. Tienes menos control sobre el resultado.

El costo de la tecnología en tu organización: Cuánto debes considerar

La importancia de tener una visión global en el trabajo de TI - CXO | Imagen 1 Newsmatic

Por otro lado, la Figura B ilustra cómo vivir por debajo de la línea da la máxima prioridad al resultado deseado. Como resultado, cada decisión se puede analizar en función de su impacto en los resultados, en lugar de su "corrección" dada la situación.

La importancia de tener una visión global en el trabajo de TI - CXO | Imagen 2 Newsmatic

Con la aplicación del pensamiento basado en consecuencias, las personas reconocen que las ideas no son responsabilidad de una sola persona o que los esfuerzos solos conducirán a las respuestas que se obtendrán a las consecuencias deseadas. Cualquiera que sean los problemas, pueden resolverse cambiando la mentalidad de los individuos. El enfoque debe ser trabajar en equipo e implementar el pensamiento basado en consecuencias. El líder de la organización descubrirá que esto no es solo una metodología. La práctica conducirá a soluciones y esto es por qué:

  • Es importante que las personas en cualquier parte de un negocio comprendan cómo se conectan y sirven a los propósitos generales del negocio. Esto es particularmente relevante para quienes ocupan posiciones de TI.
  • Las personas deben organizarse en grupos de trabajo alineados para servir al verdadero propósito de la existencia de la organización, el "negocio".
  • El compromiso de servir al negocio es diferente de un compromiso de servir al grupo de trabajo o equipo.
  • También es importante que las personas comprendan cómo se conectan y sirven a sus propios grupos de trabajo, departamento y a la organización en su conjunto, y cómo ese "sistema" respalda al negocio.
  • También es importante para las personas comprender cómo se conectan y sirven a otros grupos de trabajo y departamentos con el fin de trabajar sinérgicamente dentro de la organización para el éxito del negocio.
  • Las personas deben medir sus decisiones y acciones en función de cómo las decisiones y acciones individuales sirven al negocio del negocio, no solo en función de cómo sirven a los resultados de un proyecto o las necesidades de un departamento.
  • Es importante que los miembros de los equipos de TI se vean a sí mismos y a su trabajo como algo fundamental para el negocio y no ver la función de TI como un apéndice del negocio. TI es un hilo integral que se entrelaza en todos los aspectos del negocio. El resto de la organización es poco probable que lo vea como tal si el equipo de TI no se ve así mismo de esta manera y no aborda cada proyecto con esa mentalidad.

A medida que los miembros de los equipos de TI comprendan su lugar en la organización y su papel en la prestación de servicios al negocio de la organización (no solo a los otros departamentos de la organización), es probable que otros los vean como socios críticos y necesarios en quienes se puede confiar para proporcionar soluciones que no solo sirvan al proceso, sino que realmente sirvan a los resultados comerciales. Como resultado, tendrán más oportunidades para influir en sus clientes internos con soluciones adecuadas. Esta visión de su papel, combinada con su comprensión y compromiso con el negocio, les permitirá crear soluciones que vayan mucho más allá de las necesidades expresadas por los clientes internos, en beneficio del negocio en su conjunto.

Beneficios y pasos para implementar la gobernanza de TI en tu organización

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a La importancia de tener una visión global en el trabajo de TI , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.