Juego en marcha: La industria de los videojuegos impulsa el desarrollo del metaverso

De acuerdo con un nuevo estudio de Ernst & Young, el 97% de los ejecutivos considera que la industria de los videojuegos es fundamental para el desarrollo del metaverso. Además, el 48% afirma que el metaverso cambiará los modelos de negocio de las empresas de videojuegos y generará ingresos, al tiempo que brindará a las marcas nuevas oportunidades para establecer relaciones con sus clientes.

Es importante destacar que el 95% de los ejecutivos considera que las empresas no relacionadas con los videojuegos se beneficiarán al observar cómo las compañías de videojuegos interactúan con el metaverso y aplicar esas lecciones en sus propias industrias.

"En términos de cómo operan las empresas de videojuegos, el metaverso podría llevar a cambios significativos en sus modelos de negocio, en la forma en que desarrollan sus productos, en las habilidades necesarias de los empleados e incluso en la estructura misma de estas compañías", dijo Scott Porter, líder de servicios de consultoría de medios y entretenimiento de la región oeste de América en EY. "Los ejecutivos de videojuegos son conscientes y están planificando estas posibilidades".

Los ejecutivos de la industria de los videojuegos planean aumentar la financiación para la investigación y el desarrollo en los próximos tres años, invertir en nuevas tecnologías y contratar nuevos conjuntos de habilidades, según Porter. "En los próximos años, es probable que veamos que estos cambios estructurales afecten positivamente la calidad y el alcance de lo que se ofrece a los jugadores en el metaverso".

Índice de Contenido
  1. Experiencias personalizadas e inmersivas y seguridad de datos son vitales
  2. Los ejecutivos de videojuegos no están seguros de cómo incorporar los NFTs
  3. Habilidades avanzadas en ciberseguridad y gestión de datos buscan

Experiencias personalizadas e inmersivas y seguridad de datos son vitales

A medida que los jugadores proporcionan más y más información personal en el metaverso para personalizar sus experiencias únicas, las empresas de videojuegos serán responsables de proteger estos datos de los ciberdelincuentes.

Según el informe de EY, los jugadores que desean visitar lugares emocionantes en el metaverso no se quedarán mucho tiempo si sienten que sus datos personales o su seguridad están en riesgo. En cambio, los jugadores frecuentarán y volverán a plataformas y productos ofrecidos por empresas que consideren transparentes, seguras y confiables, lo que sugiere que la ciberseguridad es esencial para una experiencia de jugador personalizada y la lealtad a la marca.

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Porter dijo que el aumento de los datos de usuario en el metaverso, junto con la compra e intercambio de activos en el metaverso, también aumentará la posibilidad y los incidentes de delitos cibernéticos.

"El delito cibernético puede adoptar muchas formas: los ciberdelincuentes pueden intentar obtener información personal como números de tarjetas de crédito, robar bienes virtuales, vender tokens no fungibles falsos, llevar a cabo ataques de denegación de servicio distribuida en plataformas de juegos o incluso vender bienes virtuales o 'hacks' que se promocionan como mejoras del rendimiento del jugador pero que en realidad son troyanos para ransomware", explicó Porter.

Los ejecutivos de videojuegos son conscientes de su obligación de proteger la información y validar que los juegos y las plataformas sean entornos seguros, y están tomando estos riesgos muy en serio, agregó Porter.

Según los datos de la encuesta de videojuegos, el 47% de los ejecutivos de la industria considera que mitigar los riesgos cibernéticos es un desafío clave en la actualidad. Cuando se mira a tres años en el futuro, ese número aumenta al 58%.

"Veremos que más empresas de videojuegos mitigarán las preocupaciones de seguridad contratando empleados con habilidades avanzadas en ciberseguridad y análisis de datos, obteniendo visibilidad en los puntos finales de los juegos y asociándose con firmas de ciberseguridad externas", dijo Porter.

Actualmente, el 47% de los ejecutivos ya ha contratado o planea contratar empleados con habilidades avanzadas en ciberseguridad, mientras que el 39% ha contratado o planea asociarse con firmas de ciberseguridad externas.

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Al implementar medidas efectivas en torno a la seguridad personal y la ciberseguridad, las empresas de videojuegos estarán en una mejor posición para ayudar a dar forma al diálogo de la industria en torno a estos problemas tanto hoy como en el futuro.

Los ejecutivos de videojuegos no están seguros de cómo incorporar los NFTs

Los NFTs, que en los videojuegos pueden incluir activos digitales que los jugadores poseen en sus universos virtuales, tienen el potencial de ser un pilar fundamental de la economía del metaverso. Según el informe de EY, los ejecutivos de videojuegos creen que los NFTs aumentan la satisfacción del cliente, aumentan los márgenes y mejoran la visibilidad de los productos y servicios.

A pesar de estos beneficios, el 90% de los ejecutivos afirmó que sus empresas actualmente no tienen un modelo de negocio viable para capturar el valor de los NFTs. Para cerrar esta brecha, las empresas de videojuegos exitosas se centrarán no solo en desarrollar tecnología de NFT que satisfaga las necesidades de los jugadores, sino también en hacerlo de una manera mutuamente beneficiosa tanto para los jugadores como para las empresas, señaló el informe.

Habilidades avanzadas en ciberseguridad y gestión de datos buscan

A medida que las empresas de videojuegos intensifican sus esfuerzos para identificar oportunidades en el metaverso, también se enfrentan a una gran cantidad de datos de usuarios disponibles. La tarea de proteger esta información personal de los ciberdelincuentes significa que las empresas de videojuegos deberán atraer talento con experiencia en análisis de datos y ciberseguridad.

De hecho, casi la mitad (47%) de los ejecutivos de la industria de los videojuegos afirmaron estar seguros de que podrán manejar los riesgos cibernéticos al contratar empleados con habilidades avanzadas en ciberseguridad. Además, el 32% afirmó que aprovechar los datos que sus empresas recopilan es un desafío significativo en la actualidad.

En este entorno, las empresas planean renovar sus habilidades de gestión de datos, con un 47% de los encuestados citando la contratación de nuevos empleados con habilidades avanzadas en análisis de datos como una prioridad clave. También es fundamental para las empresas de videojuegos contratar personas que comprendan las implicaciones de los ecosistemas descentralizados y distribuidos, según el informe de EY.

AI sigue siendo la principal prioridad para los CEO

Los desarrolladores, diseñadores y otros tecnólogos también serán esenciales para obtener una ventaja en este mercado competitivo. El informe de EY encontró que el 45% de los ejecutivos mencionaron la necesidad de pensar de manera diferente acerca de la contratación debido a los nuevos conjuntos de habilidades que están buscando, mientras que el 40% dijo que mejorar las capacidades tecnológicas de sus empleados actuales es una prioridad.

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