Batalla de gigantes: Dynatrace vs New Relic en el monitoreo del rendimiento de aplicaciones

El monitoreo del rendimiento de las aplicaciones es crucial para entregar servicios de manera fluida a los usuarios finales. Pequeñas deficiencias y una gestión ineficiente de los recursos pueden convertirse rápidamente en un gran problema, ralentizando la entrega y frustrando a los usuarios. Por eso, es vital poder recibir datos instantáneos y accionables para solucionar estos problemas.

Afortunadamente, existen varias herramientas robustas de APM, y dos de las más populares son Dynatrace y New Relic. Vamos a analizar cada una y comparar sus fortalezas y debilidades.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es Dynatrace?
  2. ¿Qué es New Relic?
  3. Comparación de características: Dynatrace vs. New Relic
  4. Comparación directa: Dynatrace vs. New Relic
    1. Panel de control
    2. Instalación
    3. Detección de fallas y errores
  5. ¿Dynatrace o New Relic? ¿Cuál es la mejor opción?

¿Qué es Dynatrace?

Dynatrace es una solución de APM completamente integrada con capacidades de IA (inteligencia artificial) y un fuerte enfoque en la seguridad. Siendo un sistema basado en agentes, Dynatrace recopila datos extremadamente detallados que luego se alimentan a su motor de IA conocido como Davis para proporcionar análisis de causas raíz y otros datos accionables que ayudan a los equipos a diagnosticar y resolver rápidamente los problemas.

Dynatrace funciona con todos los servicios en la nube populares de forma nativa, incluyendo AWS, Azure y Google. Además, Dynatrace ofrece opciones para ser ejecutado en la nube, en local o de forma híbrida, dependiendo de su infraestructura existente.

¿Qué es New Relic?

New Relic es una potente herramienta de APM que utiliza umbrales definidos por el usuario y datos de correlación para definir y encontrar fallas o problemas en lugar de utilizar un enfoque basado en IA como Dynatrace.

New Relic solo ofrece su servicio como una opción de SaaS (Software como servicio) y no se ofrece la posibilidad de instalarlo localmente. New Relic proporciona una extensa lista de complementos, que es una de sus mayores fortalezas, junto con una sólida comunidad de usuarios y una base de conocimientos. A los usuarios también les gusta el panel de control muy intuitivo que requiere muy poca personalización después de la instalación para proporcionar datos cruciales a través de gráficos fáciles de leer.

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Comparación de características: Dynatrace vs. New Relic

Ambas herramientas de APM buscan lograr los mismos objetivos, pero existen algunas diferencias entre las dos en cuanto a características.

CaracterísticaDynatraceNew Relic
Amplia integración con complementos y servicios de AWSNo
Opción de instalación local o híbridaNo
Detección de fallas mediante IANo
Automatización continuaNo
Panel de control configurable

Comparación directa: Dynatrace vs. New Relic

Estas dos opciones ofrecen funciones centrales similares, pero brindan una experiencia diferente para los usuarios, junto con fortalezas diferentes. Vamos a analizar algunas de esas características centrales a continuación.

Panel de control

Ambas opciones ofrecen un panel de control sólido que permite a los usuarios acceder rápidamente a datos cruciales y detectar problemas. Con New Relic, esto se logra principalmente mediante la visualización de gráficos que son fáciles de leer y ofrecen comentarios instantáneos sin necesidad de profundizar en menús.

Dynatrace ofrece un panel de control que se construye utilizando módulos o widgets seleccionados por el usuario. Si bien esto ofrece una mayor flexibilidad y personalización, requiere configuración y el conocimiento de lo que exactamente se desea. Por esta razón, muchos usuarios prefieren el panel de control de New Relic, ya que funciona bien justo después de la instalación. Dynatrace requiere un poco más de esfuerzo para configurarlo, pero una vez hecho, puede ofrecer un conjunto de datos más personalizado para sus necesidades.

Instalación

Dynatrace ofrece un proceso de instalación muy fácil que proporciona una herramienta de descubrimiento automático. Una vez iniciada desde el panel de control, esta herramienta descubre rápidamente todos los activos en su pila de tecnología y produce un mapa de topología que muestra toda la red. Esta facilidad de instalación es una de las características clave que más disfrutan los usuarios de Dynatrace.

New Relic, aunque sigue siendo fácil de instalar, no ofrece una opción de descubrimiento e instalación automática, por lo que hay un poco más de configuración inicial involucrada. Si bien esta configuración inicial puede requerir pasos adicionales, es relativamente sencilla y la mayoría de los no desarrolladores deberían poder realizar la tarea siempre que entiendan el entorno en el que se está instalando New Relic.

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Detección de fallas y errores

Estas herramientas de APM detectarán cuellos de botella, fallas y problemas. Pero lo hacen de manera muy diferente y brindan al usuario una experiencia muy diferente.

Dynatrace depende en gran medida de su sistema de IA conocido como Davis, que integra sus tres módulos: One Agent, Smartscape y PurePath. Esta suite monitorea por completo toda la pila de tecnología y establece una línea de base dinámica para el rendimiento, luego detecta desviaciones de esa línea de base. El sistema de IA también ofrece opciones de causa raíz cuando se detectan problemas. Estos pueden enviarse automáticamente a los equipos correspondientes para que respondan y resuelvan los problemas de manera más rápida.

New Relic no utiliza ningún estilo de monitoreo basado en IA y, en su lugar, utiliza los puntajes de Apdex, que son el estándar de la industria. Los usuarios establecen los objetivos de rendimiento base y luego New Relic detecta las desviaciones de la línea base establecida por el usuario. En general, es un sistema más simple que puede ser más útil en algunos entornos, pero no proporciona el detalle o el monitoreo dinámico como Dynatrace.

¿Dynatrace o New Relic? ¿Cuál es la mejor opción?

Ambas herramientas de APM ofrecen excelentes opciones para aquellos que necesitan monitorear su pila de tecnología y maximizar la eficiencia. Sin embargo, cada una tiene sus fortalezas, lo que hace que elegir una sobre la otra sea más fácil en función de sus necesidades.

Para aquellos que necesitan datos profundos y altamente detallados para resolver cuellos de botella complejos y problemas de rendimiento en un entorno grande, Dynatrace es la opción clara. También funciona bien para asignar múltiples equipos para tratar problemas que pueden cubrir varias áreas. Combinado con la opción de ser local o híbrido y alta seguridad, es ideal para empresas complejas y de mayor tamaño.

New Relic, que tiene una instalación ligeramente más involucrada, es en general la opción más sencilla de las dos. Al ser solo una opción de SaaS, funciona mejor para entornos dedicados basados en la nube. El panel de control fácil de entender y los complementos extensos hacen que la puesta en marcha sea rápida, incluso para no desarrolladores. Entonces, a pesar de que es menos detallado en algunas áreas, la facilidad de uso es la principal fortaleza de New Relic.

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Ambas soluciones son herramientas de APM capaces, y dependiendo del tamaño y la complejidad de su entorno, cada una funcionará bien cuando se elija para la tarea adecuada.

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