El impacto de los fondos virtuales en la percepción profesional en las videoconferencias

En los últimos meses, organizaciones de todo el mundo han adoptado políticas de trabajo remoto. Durante este tiempo, las videoconferencias han reemplazado las reuniones en persona para muchos. Para crear un entorno más profesional en lugar de un espacio de trabajo tradicional, muchas personas están utilizando fondos virtuales en las llamadas de video. Cabe decir que no todos los fondos generarán el mismo nivel de profesionalismo percibido. Se ha realizado una nueva encuesta para comprender el impacto que tienen diferentes fondos virtuales estándar en la inteligencia percibida, el profesionalismo y más.

"El año 2020 ha cambiado la forma en que trabajamos y nos comunicamos profesionalmente; nuestros hallazgos ilustran la nueva importancia de cómo somos percibidos virtualmente a través de cosas tan simples como nuestro fondo en una llamada de video. Nuestros datos ejemplifican una forma en evolución de la etiqueta virtual en el ámbito laboral, que debe tenerse en cuenta mientras navegamos y nos adaptamos a estos nuevos cambios", dijo Nelson James, presidente de Signs.com, por correo electrónico.

Signs.com encuestó a más de 1.500 encuestados para comprender mejor el impacto del fondo de una videoconferencia. La encuesta evaluó específicamente cómo un fondo particular afectaba la percepción de la accesibilidad, confiabilidad, inteligencia y profesionalismo de un participante en una conferencia virtual utilizando una serie de pruebas fotográficas A/B.

Durante estas pruebas, se les mostraron a los encuestados una serie de fotos de una modelo masculino y una modelo femenina colocadas de manera idéntica frente a varias imágenes de fondo. Las pruebas utilizaron un total de seis imágenes de fondo, incluyendo un fondo en blanco. Estos fondos incluían una estantería de libros, una habitación con poca iluminación y velas, una sala de estar bien iluminada, estanterías con muchas plantas, y piezas de arte.

Los encuestados calificaron la inteligencia, confiabilidad, accesibilidad y profesionalismo del participante en la conferencia virtual en cada entorno utilizando una escala de cinco puntos.

Diferencias de Percepción según el Género y el Fondo Virtual

En general, el modelo masculino obtuvo una calificación más baja en todas las características percibidas en comparación con la modelo femenina. Sin embargo, los autores del informe especulan que otras variables como los anteojos, la ropa y la expresión facial podrían haber influido en los resultados.

El valor de los datos aumenta permanentemente para las empresas durante la pandemia

La mujer ubicada frente a las plantas recibió la calificación más alta en inteligencia percibida, accesibilidad y confiabilidad. Sin embargo, las personas que se encontraban frente a las plantas fueron percibidas solo ligeramente menos profesionales que los modelos ubicados frente a la estantería de libros.

La mujer con el fondo de la estantería de libros recibió la calificación más alta en términos de profesionalismo. Curiosamente, las personas ubicadas frente a una pared en blanco fueron calificadas como más accesibles que los modelos con el fondo de la estantería de libros.

En comparación con las personas sentadas frente a la pared en blanco, los modelos ubicados frente a las velas fueron percibidos como más confiables y accesibles, aunque el fondo de velas quedó en penúltimo lugar en términos de profesionalismo (superando solo al fondo blanco).

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a El impacto de los fondos virtuales en la percepción profesional en las videoconferencias , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.