El valor de los datos aumenta permanentemente para las empresas durante la pandemia

Casi tres cuartas partes (73%) de los tomadores de decisiones de TI en Estados Unidos y el Reino Unido confían más en los datos para tomar decisiones comerciales, y el 33% cree que el valor de los datos ha aumentado permanentemente desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, según una encuesta recién publicada por Druva.

Índice de Contenido
  1. La importancia de la resiliencia empresarial durante la pandemia
  2. Migración a la nube como solución
  3. Aceleración de los planes de transformación digital
  4. El papel de los datos en el impacto empresarial
  5. Otros hallazgos de la encuesta incluyen:

La importancia de la resiliencia empresarial durante la pandemia

No ha habido pocas prioridades organizacionales de mayor importancia que la resiliencia empresarial en 2020. En el contexto de una pandemia global que trastornó por completo los planes y proyectos anuales cuidadosamente pensados, el COVID-19 ha obligado a las organizaciones a reevaluar prioridades y enfocar recursos en soluciones que empoderen a su organización hoy en día.

Migración a la nube como solución

Las iniciativas de migración a la nube han sido actividades clave con planes de implementación a varios años, pero en 2020 se catapultó hasta el primer puesto de la lista, ya que los líderes de TI y ejecutivos buscaron cambiar los modelos de negocio de la noche a la mañana, permitir un trabajo remoto y mantener un alto nivel de productividad sin comprometer la seguridad, advierte Druva.

Sin embargo, una migración exitosa a la nube depende de la capacidad de una empresa para transferir datos de centros de datos tradicionales y aprovechar la capacidad de escalado bajo demanda de la nube para necesidades de carga de trabajo en constante cambio, advierte la empresa.

"Romper los silos de datos y mover de manera estratégica las cargas de trabajo a la nube permite a las empresas aprovechar los beneficios de un modelo basado en la nube y establecer las bases para futuras migraciones. La protección de datos es una carga de trabajo ideal para la nube, dadas sus demandas de recursos infrecuentes pero altas. Para cargas de trabajo como estas, que no necesitan ejecutarse las 24 horas del día, los clientes pueden reducir drásticamente los costos y consolidar diversos procesos", señaló Druva.

Aceleración de los planes de transformación digital

Desde el inicio de la pandemia, los planes de transformación digital se han acelerado entre uno y cinco años, según el 68% de los encuestados.

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La encuesta a 700 tomadores de decisiones de TI también encontró que el COVID-19 está aumentando las preocupaciones en torno a la protección de datos, con un 73% de los encuestados afirmando que ahora están más preocupados por proteger los datos de su organización contra el ransomware que antes de la pandemia, según Druva.

El papel de los datos en el impacto empresarial

El estudio encontró que la optimización de la experiencia del cliente es el principal papel de los datos en el impacto empresarial. El 70% de los encuestados dijo que confía en su capacidad para maximizar el valor de los datos. Sin embargo, el 41% indicó que los datos que recopilan no están disponibles ni accesibles cuando se necesitan para la toma de decisiones.

Además, comprendiendo los riesgos de operar un negocio sin acceso a datos, el 79% de los encuestados considera que la gestión y protección de datos son una ventaja competitiva empresarial.

"El rápido cambio al trabajo remoto ha cambiado permanentemente la forma en que las empresas operan, ha acelerado la transformación digital y ha aumentado el valor de los datos como un activo empresarial", dijo Jaspreet Singh, fundador y CEO de Druva, en un comunicado. Singh agregó que cada vez más empresas se están dando cuenta de que "la resiliencia empresarial es la resiliencia de los datos".

Otros hallazgos de la encuesta incluyen:

● Aumento de las amenazas internas y externas: Los encuestados informaron un aumento en las interrupciones de datos (43%), manipulación de datos por error humano (40%), ataques de phishing (28%), ataques de malware (25%) y ataques de ransomware (18%) desde que comenzó la pandemia.

● Aceleración de los planes de transformación digital: El 82% de los encuestados ha obtenido valor de los esfuerzos iniciales de transformación digital, pero afirma que "aún tienen un largo camino por recorrer". El acceso a los datos es ahora el segundo obstáculo más importante para implementar con éxito la transformación digital, después del presupuesto/finanzas.

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● La optimización de la experiencia del cliente sigue siendo la máxima prioridad para los datos: Casi la mitad (47%) de los encuestados afirmó que su organización solo puede pasar hasta cuatro horas sin acceso a los datos antes de que cause un daño grave a su negocio.

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