El análisis definitivo del Google Pixel 5 que no puedes perderte

Es probable que sepas que dudé en comprar la última versión del teléfono Pixel de Google; sin embargo, al final, hice la compra. ¿Por qué? Porque aunque el Pixel 4 era un teléfono hermoso, con especificaciones de gama alta, estaba sufriendo una serie de problemas basados en la actualización de Android 11 y una batería que empezaba a ser frustrante.

Esta fue la primera vez que actualicé a un nuevo Pixel sin estar muy emocionado. Hasta Android 11, realmente disfruté de ese dispositivo. El vidrio trasero suave y naranja era elegante y refinado. La velocidad del procesador, especialmente al trabajar con fotos en modo retrato, era más rápida que cualquier otro teléfono inteligente que había usado hasta la fecha. Con Google optando por reducir el aspecto del Pixel y usar un CPU de gama media, no había mucho por lo que emocionarse.

Aun así, me subí al tren del Google Pixel 5. El precio era justo y sabía que me mantendría hasta que Google (con los dedos cruzados) aprendiera de sus errores y pudiera ponerse al día con Apple una vez más.

Cuando llegó el Pixel 5, pasé por el proceso habitual de incorporar el nuevo dispositivo. Si nunca has experimentado la migración de un Pixel a otro, puedo decirte que no hay una experiencia más fácil de encontrar. Conecta los teléfonos con el cable incluido y sigue el asistente. Al final, tendrás todas las aplicaciones y configuraciones de cuentas en tu nuevo Pixel que tenías en el anterior. Es sencillo, indoloro y sin esfuerzo.

Una vez que había transferido todo (un tiempo total de menos de 10 minutos), era hora de probar el dispositivo.

Índice de Contenido
  1. El tamaño, sensación y apariencia del Google Pixel 5
  2. La cámara del Google Pixel 5
  3. El rendimiento del Google Pixel 5
  4. La duración de la batería del Google Pixel 5
  5. El sonido del Google Pixel 5
  6. La experiencia de Android
  7. Conclusión

El tamaño, sensación y apariencia del Google Pixel 5

El tamaño del Pixel 5 es ligeramente más pequeño que el Pixel 4, sin embargo, la pantalla ha crecido significativamente. El Pixel 5 prácticamente se deshace de los bordes. Es casi una pantalla de borde a borde. De hecho, me recuerda mucho a mi dispositivo Android favorito de todos los tiempos, el Essential PH-1 (que se quedaba corto en términos de potencia). Con tan solo una pequeña perforación en la esquina superior izquierda, la pantalla del Pixel 5 es algo hermoso. Es brillante, suave y grande, especialmente considerando el tamaño relativamente pequeño del dispositivo.

Despliegue del BlackBerry Enterprise Server (BES) en 10 dulces pasos

Google logró aprovechar al máximo la pantalla.

Cuando volteas el dispositivo, la elegancia de la pantalla se disuelve en una parte trasera bastante aburrida. Para decirlo simplemente: la parte trasera del Pixel 5 es aburrida. Pero la apariencia no lo es todo. Aunque puedas encoger los hombros al ver este teléfono, en el momento en que lo tienes en la mano, inmediatamente comienzas a apreciar lo que Google ha hecho.

Un problema que tenía con el Pixel 4 era que, aunque era hermoso, era resbaladizo. Cada vez que agarraba ese teléfono, me preocupaba que se me resbalara de las manos. El Pixel 5 resuelve ese problema al darle a la parte posterior de aluminio una textura más rugosa. Casi se siente como papel caro que podrías encontrar en una tienda que vende únicamente tarjetas para ricos y famosos. La diferente textura hace un excelente trabajo al ayudarte a mantener el agarre del dispositivo.

En el centro superior de esa parte trasera se encuentra el lector de huellas dactilares, otra característica que parece ser un retroceso para el Pixel.

Realmente me gustaba el reconocimiento facial del Pixel 4. Sin embargo, dado que estamos en una pandemia y debemos usar mascarillas, el reconocimiento facial era inútil cuando estábamos fuera de casa. Por eso, el lector de huellas dactilares era la opción. Y, vaya, funciona muy bien. Este lector de huellas dactilares supera con creces lo que se encontraba en el Pixel 3. Toca tu dedo en la pequeña indentación y el dispositivo se desbloqueará al instante.

Aunque puedas estar decepcionado de que Google haya optado por dar un paso atrás con el lector de huellas dactilares, esta fue una elección sabia y ejecutada a la perfección.

Zenprise: La solución para monitorear y administrar sistemas de correo electrónico empresarial.

La cámara del Google Pixel 5

La cámara es donde la línea de teléfonos Pixel siempre se ha destacado por mucho, sin comparación alguna. Sobre el papel, que el Pixel 5 mantenga el mismo sensor que han estado usando desde hace algún tiempo puede ser una decepción. En un mundo en el que avanzar dos pasos parece como si solo avanzaras uno, si te quedas quieto, parece que estás retrocediendo.

Estoy aquí para decirte que ese sensor ya antiguo sigue funcionando a las mil maravillas. Ambas cámaras, la principal y la frontal, hacen un trabajo excepcional al tomar fotos brillantes (Figura A).

Figura A

Hay una característica realmente genial en el modo retrato de las selfies tomadas con la cámara frontal. Una vez que tomas una foto en modo retrato, puedes ajustar la ubicación de la luz. Puede que no parezca gran cosa, pero realmente hace una gran diferencia en el aspecto de tus selfies en modo retrato (Figura B).

Figura B

El análisis definitivo del Google Pixel 5 que no puedes perderte - Móvil | Imagen 1 Newsmatic

Google sorprende con su nueva plataforma Android para teléfonos móviles

Esta característica del modo retrato por sí sola vale la pena el precio del Pixel 5, especialmente si tomas muchas selfies en modo retrato.

El rendimiento del Google Pixel 5

He tenido Pixels, desde el Google Pixel 2, y estoy aquí para decirte que esta quinta iteración está a la altura de todos ellos. Incluso con el chip Snapdragon de menor potencia, solo hay un caso en el que puedo notar la diferencia entre el Pixel 4 y el 5. Ese caso es cuando la cámara procesa fotos en modo retrato. A diferencia del Pixel 4, donde el procesamiento en modo retrato era casi instantáneo, el Pixel 5 tarda un par de segundos en procesar. Pero eso es todo, un par de segundos.

Excepto por ese problema, te costaría trabajo notar alguna diferencia. Para ser transparente, no juego en mis teléfonos, así que no puedo comentar sobre cómo funciona el teléfono al usar aplicaciones más exigentes, pero en el uso cotidiano (teléfono, correo electrónico, web, mensajería y diversas aplicaciones), el Pixel 5 es un campeón.

La duración de la batería del Google Pixel 5

Si hay una razón para que actualices del Pixel 4 al 5, es la batería. Aún no he visto que la batería de este dispositivo baje del 50%. Siempre me sorprende la cantidad de batería que me queda al final del día. Con el Pixel 4, regularmente estaba en número de un solo dígito para la hora de dormir.

La combinación de la batería más grande, el chip más lento, la mayor cantidad de RAM y las optimizaciones de Android hacen una diferencia increíble. Si buscas un teléfono que dure todo el día y más, el Pixel 5 es lo que necesitas.

El sonido del Google Pixel 5

Normalmente, no me preocupo mucho por el sonido de los teléfonos inteligentes. Soy audiófilo y sé que nunca obtendré un sonido realmente bueno de un dispositivo así, y el Pixel 5 no decepciona en ese sentido. Ahora, si estás escuchando música, lo más probable es que lo hagas a través de auriculares, por lo que con un par de auriculares muy buenos, podrás disfrutar de tu música tanto como con cualquier otro teléfono.

Cómo enviar mensajes de texto desde Outlook a tu teléfono celular

La calidad de las llamadas, debo confesar, no es tan buena. Google optó por un enfoque muy único con esto (para lograr un aspecto de borde a borde) y utilizó un altavoz bajo la pantalla. Debido a eso, cada llamada que hagas sonará como si estuvieras en el altavoz. El sonido viene de todas partes. Algunos podrían pensar que esto es positivo. No lo es. Aunque la calidad de recepción de las llamadas es excelente, el sonido de las llamadas es simplemente extraño. Todos suenan como si estuvieran transmitiendo desde una vieja radio de los años 1950. No es algo a lo que no te acostumbrarás, pero al principio es un poco impactante. Además, inmediatamente asumes que todos pueden escuchar todo lo que tú escuchas, pero no es el caso.

La experiencia de Android

Como siempre, la experiencia de Android en el Pixel 5 es la mejor que jamás tendrás. Afortunadamente, Google solucionó todos los problemas que Android 11 tuvo en el Pixel 4, por lo que el Pixel 5 es absolutamente perfecto. El lanzador de Pixel es mejor que nunca. De hecho, si disfrutaste de Android en el Pixel 4, te encantará en el 5. Es más fluido, refinado, limpio y mucho más confiable. He usado Android desde la versión 1 (en más dispositivos de los que puedo recordar) y, sin dudarlo, puedo decir que lo que se encuentra en el Pixel 5 es la mejor experiencia de Android que he tenido. Es tan buena.

Conclusión

Al final, la elección es tuya, pero si has pasado suficiente tiempo comparando especificaciones y aún te cuestionas la compra, deja a un lado esos miedos de "degradarte". A pesar del CPU de menor potencia, el Pixel 5 es definitivamente una mejora con respecto al Pixel 4. Haz la compra ahora, no te arrepentirás más adelante.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Móvil, allí encontraras muchos artículos similares a El análisis definitivo del Google Pixel 5 que no puedes perderte , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.