Descubre la importancia de la calidad digital para tu negocio

Índice de Contenido
  1. Comprendiendo el valor de la calidad digital
    1. Priorizar pruebas funcionales integrales
    2. Considerar la accesibilidad más que solo una casilla de verificación
    3. Localizar tus aplicaciones
    4. Proporcionar seguimiento sin problemas en diferentes dispositivos y ubicaciones
    5. Probar con métodos de pago reales
  2. Mejora la calidad digital de tu marca

Comprendiendo el valor de la calidad digital

Es de conocimiento común que una excelente experiencia de usuario digital hoy en día es un requisito para muchos clientes. ¿Cuántas veces volverás a cargar una página web o volverás a agregar algo a tu carrito de compras en línea antes de frustrarte y probar un sitio diferente? Las marcas tienen apenas unos segundos para proporcionar a los clientes potenciales experiencias digitales de calidad. Los datos de encuestas recientes indican que la mayoría de los consumidores tienen poca paciencia con la baja calidad, y casi dos tercios de los usuarios abandonan un servicio digital después de una sola mala experiencia.

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Applause, la empresa con la que trabajo, realizó recientemente un informe de investigación que buscaba comprender mejor el papel de la calidad digital en el entorno empresarial moderno. Nuestra investigación analizó datos globales de 2021, que abarcaron más de 70 industrias, múltiples categorías de pruebas de calidad digital, más de 340,000 fallos, 13,000 dispositivos móviles, 1,000 escritorios únicos y 500 diferentes versiones de sistemas operativos. Los datos ayudan a identificar las fallas más comunes en las experiencias digitales y proporcionan sugerencias para que las organizaciones eviten que estas fallas lleguen a la producción, mejorando así la experiencia general del usuario digital. Esto es lo que encontramos:

Priorizar pruebas funcionales integrales

La calidad digital de tu organización depende de implementar de manera efectiva pruebas funcionales integrales en cada experiencia digital. Esto debe ser una prioridad constante. Aquellas empresas que lo convierten en una prioridad tienen las aplicaciones más populares y mejor valoradas, de manera consistente.

Considerar la accesibilidad más que solo una casilla de verificación

Las empresas hoy en día comprenden que descuidar la accesibilidad tiene riesgos y repercusiones legales, pero la accesibilidad digital va mucho más allá de eso. Hay más de mil millones de personas en el mundo con alguna discapacidad. Las marcas deben pensar en términos de diseño inclusivo para asegurarse de que todos puedan acceder a sus aplicaciones e información.

Localizar tus aplicaciones

A medida que las marcas se expanden a nuevos mercados, sus aplicaciones, sitios web y productos deben reflejar de manera precisa los idiomas y normas sociales locales para ser aceptados y ganar credibilidad. Las experiencias digitales que tienen esto en cuenta son recibidas con una mejor aceptación por parte de los clientes y generan un sentimiento positivo hacia la marca.

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Proporcionar seguimiento sin problemas en diferentes dispositivos y ubicaciones

Es un desafío constante lograr un rendimiento de aplicación consistente en diferentes dispositivos, redes y sistemas operativos. Además, algunas experiencias de cliente incluyen tanto puntos de contacto digitales como físicos (como: ordenar en línea y recoger en la tienda). Mejorar la creación de una experiencia de usuario digital fluida de una ubicación a otra, o de un teléfono a una tableta o computadora portátil, es un área en la que los desarrolladores y probadores de software deben mantener su enfoque.

Probar con métodos de pago reales

La forma en que finalmente realizamos una compra continúa cambiando. Hay opciones para comprar con billeteras digitales, criptomonedas o comprar ahora y pagar después. Esto dificulta cada vez más probar la calidad digital del proceso de pago. La única forma de estar preparado es realizar pruebas del mundo real en todas estas opciones, para asegurarse de que cada una funcione como debería.

Mejora la calidad digital de tu marca

La investigación muestra que las empresas que se enfocan en la calidad digital desde etapas tempranas del ciclo de desarrollo de software tienen más éxito en términos de calidad digital con los clientes. Piensa en ello como una línea de ensamblaje de productos. En lugar de verificar solo el producto final en cuanto a calidad, cada pieza individual se verifica a lo largo del proceso, y luego se verifica el producto final. De esta manera, los errores y problemas se detectan y solucionan antes en el proceso. Esto se traduce en ahorro de tiempo al corregir problemas, lanzamientos de software más rápidos y menos fallos en la producción, lo que significa una mejor experiencia general para tus clientes.

A medida que la tecnología y las experiencias digitales continúan evolucionando a través de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la realidad virtual, las aplicaciones y experiencias en línea se vuelven cada vez más complejas. Mientras tanto, la demanda de los consumidores de experiencias digitales sin problemas seguirá aumentando. Si los decepcionas, es probable que abran una nueva pestaña del navegador y encuentren a alguien más que pueda hacerlo mejor. Teniendo todo esto en cuenta, priorizar la calidad digital y incorporarla desde etapas tempranas del desarrollo de aplicaciones no es opcional, es esencial.

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