El 58% de las empresas ya han comenzado a implementar el crecimiento liderado por productos

Según el recién publicado Índice de Crecimiento Impulsado por el Producto 2022 de Gainsight, el 58% de las empresas ya han comenzado a implementar el crecimiento impulsado por el producto, una estrategia de go-to-market que transforma la forma en que los productos se diseñan y entregan.

El crecimiento impulsado por el producto logra estos objetivos utilizando datos de uso del producto para ofrecer experiencias inmersivas a gran escala. Según Gainsight, las empresas de SaaS basadas en suscripciones, que necesitan alinear sus productos con las necesidades de sus clientes en cada etapa del viaje del cliente, son candidatas naturales para las estrategias de crecimiento impulsadas por el producto.

Mejores resultados con leads cualificados por el producto

Según el informe, el 91% de las empresas están adoptando un plan de crecimiento impulsado por el producto para aumentar su inversión en este ámbito. Además, el 47% planea duplicar su inversión.

De las empresas que utilizan datos de experiencia del producto, el 57% los utiliza para desarrollar hojas de ruta del producto. Con mayor frecuencia, "los mejores equipos de producto no dudan, utilizan datos para definir sus decisiones", dice el informe.

Las empresas de SaaS también están teniendo éxito con sus iniciativas de crecimiento impulsadas por el producto. Otro hallazgo del informe reveló que las pruebas gratuitas utilizando leads cualificados por el producto convierten a los usuarios en clientes de pago el 25% del tiempo. En comparación con una tasa de conversión del 9% de las cuentas gratuitas a las cuentas de pago, las empresas que utilizan leads cualificados por el producto obtienen mejores resultados y oportunidades de venta mejoradas.

Además, el 36% de las empresas que respondieron dijeron que están utilizando datos de productos para predecir la rotación de clientes, otra estrategia de crecimiento impulsada por el producto, y el 38% de las empresas dijeron que están utilizando datos de uso para identificar oportunidades de expansión, según el informe.

La imperiosa necesidad global de mejorar habilidades

Sin embargo, la mayoría de las empresas aún no han resuelto todo, ya que no están rastreando de manera efectiva las métricas de crecimiento impulsado por el producto. Solo el 17% dijo que está rastreando el tiempo de valor, solo el 26% rastrea la tasa de activación y solo el 24% rastrea los leads cualificados por el producto.

En cuanto al uso de otras tecnologías, casi la mitad (46%) de los encuestados dijeron que utilizan herramientas de participación en el producto, lo que significa que la mayoría de las empresas aún no están aprovechando al máximo su producto como un conducto hacia sus usuarios al crear experiencias personalizadas.

"Los resultados son muy alentadores en general", dijo Mickey Alon, director de tecnología de PX en Gainsight, en un comunicado. "La conclusión más emocionante de todos los datos es que todavía hay muchas oportunidades para que el crecimiento impulsado por el producto impulse un crecimiento duradero para las empresas de SaaS. A medida que las empresas maduren sus estrategias de crecimiento impulsadas por el producto, el resultado será una unidad de economía más sólida y una progresión más allá del crecimiento basado en la adquisición hacia el crecimiento basado en la retención y la expansión".

Desde ofrecer un valor temprano mediante pruebas gratuitas y modelos freemium, hasta impulsar la adopción del producto que acelera el tiempo de valor y la fidelización, la estrategia de crecimiento impulsada por el producto genera clientes comprometidos que tienen muchas más posibilidades de ser retenidos y estar preparados para la expansión.

"Las empresas orientadas al crecimiento están buscando estrategias de crecimiento impulsadas por el producto para ayudar a lograr el máximo valor de vida del cliente: no es una cuestión de si, sino de cuándo su empresa adoptará este modelo o será interrumpida por él", concluye el informe.

Junto con la firma de investigación de referencia RevOps Squared, Gainsight encuestó a más de 600 empresas de diversos tamaños, con valores de contrato anuales variables y en múltiples industrias.

Desafíos de seguridad y cumplimiento para trabajadores remotos: ¡Descubre cómo superarlos!

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a El 58% de las empresas ya han comenzado a implementar el crecimiento liderado por productos , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.