La falta de compromiso de los empleados remotos afecta a las empresas
La mayoría de los trabajadores se han acostumbrado a configuraciones de trabajo híbridas o totalmente remotas a raíz de la pandemia de COVID-19, pero los ejecutivos aseguran que no creen que los empleados que operan de forma virtual y no están comprometidos en la cámara tengan presencia duradera en sus empresas. Una nueva encuesta de Vyopta ilustra que casi todos (96%) de los 200 tomadores de decisiones encuestados dijeron que los empleados remotos están en desventaja en comparación con aquellos que trabajan principalmente en la oficina.
"Las personas que conforman nuestra fuerza laboral son y siempre han sido el alma de la organización, el motor de nuestras operaciones y fundamentales para que todo funcione", dijo Alfredo Ramírez, presidente y CEO de Vyopta. "Apreciamos la importancia de atraer y retener a personas maravillosas que han enfrentado diversos desafíos y trastornos en su vida personal y profesional durante la pandemia".
Las empresas no pueden ser selectivas, ¿o sí?
Aunque muchas empresas todavía luchan con la escasez de personal debido a la pandemia y la Gran Renuncia, resulta interesante que los ejecutivos todavía estén dividiendo la fuerza laboral según la ubicación de un empleado. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, 4.5 millones de trabajadores renunciaron a sus empleos en noviembre de 2021, y 4.3 millones de personas renunciaron o cambiaron de trabajo en diciembre de 2021. Sin embargo, los ejecutivos están poniendo la responsabilidad en sus empleados para que estén más comprometidos y progresen en sus lugares de trabajo.
Según los informes, los ejecutivos de alto nivel valoran a los empleados que trabajan de forma remota en la cámara. De los ejecutivos encuestados, el 92% dijo que los trabajadores menos involucrados, que están silenciados con regularidad o que no tienen la cámara habilitada, probablemente no tengan un futuro a largo plazo en el trabajo. Los tomadores de decisiones ven esto como una señal de que un rendimiento laboral deficiente será un problema a largo plazo, ya que el 93% dijo que los empleados que apagan su cámara generalmente están menos comprometidos con su trabajo en general.
Con menos compromiso por parte de los empleados o un rendimiento laboral deficiente, surgen suposiciones por parte de quienes están en el nivel ejecutivo, ya que el 43% dijo que cree que estos empleados están navegando por Internet, enviando mensajes de texto o hablando con alguien en lugar de ser más productivos en sus roles.
Los ejecutivos se culpan en parte de la desconexión en el lugar de trabajo
Aunque los tomadores de decisiones creen en gran medida que los empleados en cuestión son responsables de sus propias acciones, aquellos en los niveles superiores están siendo introspectivos acerca de quién merece críticas. El cuarenta y seis por ciento de los ejecutivos de Estados Unidos dijo que no han dado a sus empleados las herramientas que necesitan para estar tan comprometidos como sus contrapartes en persona. Casi la mitad (49%) dice que los responsables de este desconexión son aquellos en el nivel C, seguidos por el departamento de recursos humanos (28%) y aquellos en el nivel gerencial (10%).
Controlando la tecnología cuántica: antes de que todos comprendan su funcionamientoDesde la perspectiva de los empleados, la frecuencia y cantidad de reuniones virtuales ha contribuido a una parte significativa de aquellos que están desconectados. La fatiga de Zoom es un factor real, ya que el 48% de los ejecutivos admiten que la razón por la cual muchos empleados no están involucrados es debido a demasiadas reuniones. Para muchos trabajadores, las reuniones superfluas también son un gran problema, ya que algunas reuniones se consideran una pérdida de tiempo y muchas simplemente podrían haberse comunicado por correo electrónico.
Esto, a su vez, ha llevado a que muchos empleados remotos se queden rezagados en comparación con sus contrapartes en la oficina, y esto se ilustra por la forma en que los ejecutivos piensan. De los tomadores de decisiones encuestados, el 94% creen que los trabajadores remotos están en desventaja en comparación con los empleados presenciales y esto ha llevado a menos oportunidades para los empleados que trabajan de forma virtual.
Formas de involucrar más a los empleados virtuales
El estudio sugiere tres pasos:
- Destacar los logros individuales de los empleados
- Proporcionar retroalimentación directa sobre el rendimiento
- Invertir en hacer que las herramientas virtuales sean más accesibles
Algunas de las soluciones potenciales para estos problemas son simples, pero requieren una evaluación honesta de lo que las organizaciones pueden hacer mejor. Por ejemplo, reducir el número de reuniones virtuales y comunicarse a través de correo electrónico o a través de canales de trabajo como Slack y Microsoft Teams puede mitigar parte de la fatiga de Zoom que experimentan los empleados remotos. De los encuestados, el 54% dice que su empresa utiliza canales oficiales como Slack o Teams, por lo que se pueden enviar mensajes breves a través de estos canales en lugar de programar otra reunión.
Todas las empresas encuestadas dijeron que han dado mayores pasos para poner al día tanto a los empleados en persona como a los empleados remotos desde el inicio de la pandemia, y estos pasos deben ser continuos para mantener a todos los empleados en un campo de juego equitativo. Sin embargo, la mitad de los ejecutivos encuestados dicen que los trabajadores remotos deben tomar medidas adicionales para mantenerse comprometidos y el 50% dijo que requirieron capacitación adicional para la colaboración remota.
Si bien los ejecutivos merecen parte de la responsabilidad de mantener a los empleados comprometidos sin importar dónde se encuentren, es imperativo que tanto las organizaciones como los trabajadores se esfuercen por resolver cualquier problema y poner a todos los empleados en igualdad de condiciones.
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