Tecnología en el trabajo: una razón para abandonar el empleo

**El impacto de la tecnología en la experiencia del empleado y su satisfacción en el trabajo**

¿Los trabajadores dejarían un puesto por falta de tecnología adecuada?

Según el informe "Estado de la Experiencia Digital del Empleado" de Ivanti, tener las herramientas adecuadas para completar tareas de manera rápida y efectiva se ha vuelto imperativo en la era del trabajo híbrido y remoto. Sin embargo, algunos tomadores de decisiones en las organizaciones aparentemente lo ven de manera diferente. Ivanti encuestó a 10,000 trabajadores de oficina, profesionales de TI y ejecutivos de alto nivel para determinar qué tendencias están emergiendo en las experiencias digitales de los empleados, y las estadísticas descubiertas por la empresa son sorprendentes.

"El Lugar de Trabajo en Todas Partes ha cambiado para siempre las expectativas de los empleados en cuanto a dónde trabajan, cómo trabajan y en qué dispositivo trabajan", afirmó Jeff Abbott, CEO de Ivanti. "La forma en que los empleados interactúan con la tecnología y su satisfacción con esa experiencia se relaciona directamente con el éxito y el valor que entregan a la organización. La Experiencia Digital del Empleado debería ser una prioridad a nivel directivo, y los equipos de TI están preparados para ser líderes estratégicos en su organización para hacerlo realidad".

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De acuerdo con el estudio, casi la mitad (49%) de los encuestados dijeron que están frustrados con la tecnología proporcionada por su organización, y el 26% dijo que consideraría renunciar a sus empleos como resultado de esta insatisfacción. Para intentar aliviar parte de esta insatisfacción, ha surgido una estadística preocupante: el 42% de los trabajadores ha gastado su propio dinero para trabajar de manera más productiva debido a sus quejas con la tecnología proporcionada por la empresa.

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En pocas palabras, la tecnología entregada a los empleados no está a la altura de las expectativas de los trabajadores. Los empleados informan que sin las herramientas adecuadas para trabajar de manera efectiva, tanto la productividad como la moral se ven afectadas negativamente, lo que lleva a algunos a buscar otras oportunidades laborales. Desde el lado ejecutivo, se ha evidenciado una grieta entre los empleados y los ejecutivos de alto nivel con respecto a los objetivos de la empresa. Como parte de la encuesta, el 62% de los tomadores de decisiones de TI afirman que priorizan los ingresos por encima de la experiencia del empleado, y solo el 21% de los líderes dicen que priorizan la experiencia del usuario final al seleccionar herramientas.

El CEO de Ivanti afirmó que, dado que muchos trabajadores de la industria tecnológica están en alta demanda, es imperativo que las empresas tomen en serio los comentarios proporcionados por los empleados y se adapten a algunos de los deseos de su fuerza laboral para que puedan trabajar de manera productiva.

"Mantener un entorno seguro y centrarse en la experiencia digital del empleado son dos elementos inseparables de cualquier transformación digital", señaló Abbott. "En la guerra por el talento, un diferenciador clave para las organizaciones es ofrecer una experiencia digital excepcional y segura. Creemos que las organizaciones que no priorizan cómo sus empleados experimentan la tecnología contribuyen a la Gran Renuncia".

Este tipo de desconexión es lo que llevó a que los empleados se sientan ignorados y provoque la Gran Renuncia en primer lugar, y aquellos en posiciones de alto nivel deberían tomar medidas adicionales para convertir a su fuerza laboral en una más eficiente y productiva, lo que a su vez elevará la moral en el lugar de trabajo.

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