Las empresas del Reino Unido aumentaron su inversión digital en £1.48 millones en 2020

Las empresas del Reino Unido aumentaron su inversión digital en un promedio de £1,48 millones en 2020 con el fin de ajustarse rápidamente a las demandas de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, a pesar del aumento en los presupuestos de tecnología, las investigaciones sugieren que los trabajadores aún no han sido capacitados para utilizar correctamente las nuevas herramientas, lo que los coloca en la línea de fuego.

Índice de Contenido
  1. La inversión en tecnología aumenta pero el entrenamiento no acompaña
  2. La falta de entrenamiento afecta la seguridad de los empleados
  3. Falta de participación en el entrenamiento remoto
    1. Brexit agrava la brecha de habilidades tecnológicas

La inversión en tecnología aumenta pero el entrenamiento no acompaña

Según un informe de la firma de reclutamiento tecnológico del Reino Unido, CWJobs, el 73% de las empresas del Reino Unido aumentaron su inversión en herramientas digitales, capacitación y talento en 2020. Casi dos tercios (64%) de las empresas aumentaron su gasto en contratación de personal tecnológico en 2020, mientras que dos tercios (67%) aumentaron su presupuesto de capacitación tecnológica, con un aumento global de casi £400,000.

Sin embargo, la encuesta, que se basó en las respuestas de 1,005 trabajadores tecnológicos y 504 tomadores de decisiones de TI, encontró que el entrenamiento aún es deficiente. Solo una cuarta parte de los tomadores de decisiones de TI (27%) encuestados por CWJobs informaron estar satisfechos con las habilidades de sus empleados para utilizar correctamente estas nuevas tecnologías.

Esto tal vez no sea sorprendente cuando se considera que menos de una de cada 10 empresas (9%) encuestadas por CWJobs dijo haber capacitado a todo el personal necesario en las herramientas tecnológicas en las que invirtieron durante 2020. Las mayores brechas se encontraron en las herramientas de análisis, donde menos del 4% de las empresas habían capacitado al personal necesario, seguidas por las plataformas de software (8%) y la nube (8%).

Dominic Harvey, director de CWJobs, señaló que los datos indicaban que las inversiones tecnológicas de las empresas no estaban dando resultados: "La tecnología es efectiva solo en la medida en que los empleados la utilicen, y aunque es alentador que los presupuestos de capacitación estén aumentando, nuestros hallazgos muestran que estos presupuestos no se están utilizando de manera efectiva".

La falta de entrenamiento afecta la seguridad de los empleados

Esta falta de entrenamiento finalmente afecta a los empleados, cuyo uso incorrecto de la tecnología a su disposición los pone en aprietos.

El trabajo remoto ha cambiado

Según un informe separado de la empresa de software Veritas, el 30% de los trabajadores ha sido reprendido por su empleador por utilizar herramientas de colaboración en el lugar de trabajo como Slack, Zoom y Teams de una manera que pone en riesgo la seguridad de la empresa.

En una encuesta a 12,500 trabajadores, el 71% admitió compartir datos críticos para el negocio, mientras que el 75% admitió compartir información personal sensible a través de herramientas de software en el lugar de trabajo.

Veritas encontró que esto incluía detalles de clientes (16%), planes de negocio (12%), contraseñas corporativas (7%), detalles de tarjetas de crédito de la empresa (7%), información médica (13%), detalles bancarios (9%) e incluso el número PIN de su tarjeta bancaria (6%).

Los empleadores del Reino Unido eran ligeramente más conscientes de los datos que compartían en comparación con el resto del mundo: el 51% de los trabajadores admitió compartir datos críticos para el negocio a través de plataformas como Zoom y Teams, y el 22.9% fue reprendido por sus jefes por ello. Aun así, Veritas señaló que había margen de mejora, especialmente con los ataques de phishing y otras formas de ciberataques en niveles máximos.

Ian Wood, director senior y jefe de tecnología de Veritas Technologies en el Reino Unido y Irlanda, dijo que los resultados indicaban que las empresas aún luchaban por implementar buenas prácticas de higiene de datos. Eso a menudo comienza con los empleados, agregó.

"El personal debe tener claro el tipo de datos que puede compartir, cómo compartirlos y cómo se ve la mejor práctica", dijo Wood a Newsmatic. "Legalmente, el cumplimiento de datos es responsabilidad de todos en una organización y la capacitación debe reflejar esto".

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Falta de participación en el entrenamiento remoto

Los datos de CWJobs sugieren que los empleadores han tenido dificultades para involucrar al personal en el entrenamiento, especialmente mientras trabajan desde casa.

Según su encuesta, una cuarta parte (25%) de los tomadores de decisiones de TI citaron la falta de interés entre los trabajadores y los gerentes para dedicar tiempo al entrenamiento, mientras que un tercio (33%) dijo que tuvo dificultades para ofrecer sesiones de entrenamiento mientras trabajaban de forma remota. Una proporción similar (31%) dijo que tuvo dificultades para mantener a los empleados involucrados en el entrenamiento.

Como resultado, más de tres de cada cinco empresas (63%) dijeron que revisarían su estrategia de entrenamiento tecnológico en 2021. "Es imperativo que los empleadores encuentren formas creativas de superar los desafíos del entrenamiento remoto y fomenten la participación de sus trabajadores para evitar que sus inversiones se desperdicien, y también cerrar la brecha de talento tecnológico", dijo Harvey. "Una fuerza laboral completamente capacitada y empoderada asegurará que estas inversiones digitales brinden excelentes resultados en los próximos años".

Brexit agrava la brecha de habilidades tecnológicas

El Brexit agrega otra dimensión a la brecha de habilidades tecnológicas en el Reino Unido. Casi tres de cada cinco organizaciones (57%) dijeron que abandonar la UE dificultaría la atracción de trabajadores altamente calificados del continente, y un porcentaje similar siente presión para contratar talento tecnológico debido a la pandemia.

James Frost, director de marketing de la empresa de capacitación tecnológica QA, dijo que las empresas necesitaban encontrar nuevas formas de desarrollar las habilidades que necesitaban en su interior.

"Ya sea mediante la capacitación profesional del personal existente o mediante la implementación de programas de aprendizaje en la estrategia de talento, los equipos de recursos humanos deben trabajar con el resto de la empresa para encontrar formas más creativas de desarrollar las habilidades que las organizaciones requieren para salir fortalecidas de la pandemia", dijo Frost.

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