Los jugadores de videojuegos pasan más tiempo jugando en 2021

Los jugadores de videojuegos pasan aproximadamente ocho horas y 27 minutos cada semana jugando, lo que representa un aumento del 14% con respecto al 2020, según una nueva encuesta mundial. Limelight Networks también encontró que el 44% juega más de siete horas por semana y el 25% supera las 12 horas por semana.

Índice de Contenido
  1. Encuesta revela cambios en los hábitos de juego durante la pandemia
  2. Tendencia de "binge gaming" en aumento
  3. Juegos durante las horas de trabajo y mejora de habilidades
  4. Jugadores casuales y preferencia por ver juegos en línea
  5. Preferencias y elementos importantes en los videojuegos

Encuesta revela cambios en los hábitos de juego durante la pandemia

La encuesta "Estado de los juegos en línea - 2021" incluyó a 4.000 personas en ocho países y preguntó cómo habían cambiado los hábitos de juego durante el último año de encierros mundiales debido al COVID-19. Para muchas personas, los juegos en línea se convirtieron en el lugar para pasar el rato con amigos cuando otros lugares sociales cerraron. El 53% de los encuestados dijo que hizo nuevos amigos en un juego y el 36% clasificó la interacción con otros jugadores como un componente importante de un juego.

Tendencia de "binge gaming" en aumento

Cerca de un tercio de los encuestados afirmaron que juegan durante cinco horas seguidas. Esta práctica de "binge gaming" ha aumentado un 13% con respecto a la encuesta del 2020. Todo este tiempo controlando los juegos interfiere en la vida diaria de las personas, siendo más probable que sacrifiquen horas de sueño para tener más tiempo de juego. Cerca de un tercio de los encuestados también admitieron que descuidan aspectos básicos de su vida, como ducharse, comer y socializar, con tal de jugar.

Juegos durante las horas de trabajo y mejora de habilidades

Aproximadamente la mitad de los encuestados afirmaron que juegan videojuegos durante el horario laboral. Esto varía desde una vez al mes (15%) hasta una vez a la semana (19%) y a diario (14%).

Este aumento en el tiempo de juego también ha ayudado a las personas a mejorar su nivel de habilidad, con una disminución significativa en aquellos que se consideran novatos en la encuesta de este año. En la encuesta del año pasado, el 25% de las personas afirmaron ser nuevos en los videojuegos, mientras que en la encuesta más reciente, solo el 14% eligió esa etiqueta.

Jugadores casuales y preferencia por ver juegos en línea

La mayoría de los encuestados se consideraron jugadores casuales, representando el 58% del grupo, seguidos por aquellos que se autodenominaron expertos, con un 22%. Los jugadores novatos representaron el 14% del grupo, mientras que aquellos aspirantes a profesionales conformaron el 6%. Los jugadores de entre 46 y 60 años representaron el 29% de la encuesta, mientras que los jóvenes de entre 18 y 25 años solo representaron el 14%.

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Los encuestados de entre 18 y 35 años expresaron que preferirían ver a otros jugadores en línea en lugar de deportes tradicionales. La encuesta mostró una clara preferencia en todos los grupos de edad y tipos de jugadores por jugar videojuegos en lugar de ver programas de televisión y películas.

Preferencias y elementos importantes en los videojuegos

Los juegos móviles son, con mucho, el tipo de juego más popular, seguidos por los juegos de computadora, las consolas y las tablets. La encuesta también preguntó qué elementos de un juego son más importantes:

  • Rendimiento rápido: 47%
  • Historia interesante: 40%
  • Contenido actualizado regularmente: 39%
  • Interacción con otros jugadores: 36%
  • Jugar el juego sin conexión: 33%
  • Gameplay sencillo: 31%

Las recomendaciones de Limelight para maximizar los ingresos de los juegos incluyen:

  • Optimizar el proceso de descarga para que sea rápido y confiable
  • Minimizar la latencia de los juegos basados en la nube acercando el poder de procesamiento a los usuarios

Una compañía de investigación realizó la encuesta para Limelight utilizando paneles de consumidores en China, Alemania, India, Indonesia, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam. Se recopilaron 500 respuestas de cada país, para un total de 4.000 respuestas a nivel mundial. La encuesta se llevó a cabo entre el 5 y el 12 de enero.

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