La importancia de tener una visión digital clara para el éxito empresarial en la era digital

No es ningún secreto que las empresas establecidas deben transformarse para mantenerse competitivas en la era digital, y el primer paso de ese viaje de transformación digital es articular una visión clara de cómo la compañía va a interactuar mejor con los clientes y resolver sus problemas.

Sin embargo, esto es un desafío importante para la mayoría de las empresas, según Jeanne Ross, científica principal de investigación en el MIT Sloan Center for Information Systems Research, en una sesión en el Simposio de CIO del MIT 2018. Pero sin una visión digital clara, las empresas no pueden diseñar una estrategia empresarial coherente y ejecutable.

Índice de Contenido
  1. El rol del CIO: Inspirar la estrategia empresarial
  2. La visión debe provenir de las relaciones con los clientes

El rol del CIO: Inspirar la estrategia empresarial

Al hacer esto, la tecnología de la información pasa de habilitar a inspirar una estrategia empresarial, dijo Ross. Si bien el CIO tenía la tarea de habilitar la estrategia empresarial en los últimos años, esto ya no es suficiente, agregó. En el futuro, los CIOs tendrán que inspirar nuevas propuestas de valor y fuentes de ingresos que se puedan aprovechar a través de la tecnología.

En particular, los CIOs pueden aprovechar la gran cantidad de datos, la conectividad ilimitada y la gran capacidad de procesamiento actualmente disponibles para descubrir nuevas oportunidades digitales. "Estas son las capacidades que tenemos", dijo Ross. "Necesitamos inspirarnos en ellas, ir más allá de lo que éramos".

Varias empresas han llevado a cabo transformaciones digitales exitosas, dijo Ross. Mientras que Amazon es un nativo digital, cuando fue lanzada en 1994, su propuesta de valor era como minorista de libros. Hoy en día, su valor digital está en la conveniencia personal.

Schneider Electric es otro ejemplo, dijo Ross: la empresa tiene más de 100 años y comenzó con la fabricación de equipos eléctricos. Hoy en día, crea soluciones energéticas inteligentes.

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La visión debe provenir de las relaciones con los clientes

Por lo tanto, la visión debe provenir de las relaciones con los clientes, dijo Ross. "Debes entender las vidas de tus clientes, sus negocios, cómo hacen las cosas", dijo a Newsmatic antes de la sesión. "Y a medida que te acercas cada vez más a tus clientes, imaginas pequeñas cosas que podrías hacer por ellos, cosas que les harían la vida más fácil y luego comienzas a experimentar".

El desafío para las empresas más grandes es que generalmente evolucionan hacia una visión digital a través del aprendizaje y la experimentación, en lugar de a través de grandes iniciativas estratégicas, dijo Ross.

Una vez que tengas tu visión digital, debes recordar que solo es una estrella del norte: es posible que termines cambiando de dirección a medida que descubras qué ofertas toman raíz y cuáles no, dijo Ross.

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