Cómo los anuncios en línea están arruinando mi experiencia de navegación

Tengo una opinión algo diferente con respecto a la publicidad en línea que muchos. Para muchos de los que pasan una buena cantidad de su día en Internet con fines de productividad, entretenimiento y educación, los anuncios a menudo se perciben como una barrera para una experiencia agradable.

Cómo los anuncios en línea están arruinando mi experiencia de navegación - CXO | Imagen 1 Newsmatic

Son, en una palabra, intrusivos. Para otros, representan importantes problemas de privacidad, ya que siempre hay actores amenazantes que imponen redes publicitarias maliciosas al público. Entiendo ambos lados de esa moneda.

Al mismo tiempo, sé que muchos sitios web dependen de los ingresos generados por los anuncios para "mantener las luces encendidas". He sido parte de muchas conversaciones donde la idea principal es "Tenemos que generar ingresos o estamos muertos en el agua".

Por eso, rara vez utilizo bloqueadores de anuncios. Quiero que los sitios que visito se mantengan a flote y, si no tienen otra forma de generar ingresos, como un servicio de suscripción o membresía, estoy perfectamente bien con los anuncios en un sitio web.

Se han convertido, por decirlo suavemente, en parte de la narrativa. Los anuncios en línea están en todas partes, incluyendo sitios de noticias, redes sociales, resultados de búsqueda: lo que sea, y lo encontrarás resplandeciente con publicidad.

La Gran Renuncia: Empresas enfrentan dificultades para contratar talento de calidad
Índice de Contenido
  1. Los anuncios en línea ejercen una carga en las CPU y los SO
  2. La productividad se ve afectada por los anuncios en línea mal gestionados
  3. Mejorar la experiencia del usuario comienza con la monitorización y gestión del rendimiento de los anuncios en línea

Los anuncios en línea ejercen una carga en las CPU y los SO

Pero, la saturación de anuncios en línea no es el problema. El problema, para mí, es mucho peor que eso. El problema es que los anuncios en línea están arruinando la experiencia al sobrecargar mi CPU. No puedo decirte cuántas veces he ido a un sitio y he visto la página inundada de anuncios que hacen que el uso de mi CPU se dispare y mi escritorio se ralentice de manera extrema.

Y lo veo con todos los navegadores que uso y en todos los sistemas operativos (SO), incluyendo Firefox, Chrome, Opera en Linux, Safari y Firefox. Puedo estar navegando por la gran autopista eléctrica y, de la nada, mi escritorio es embestido por uno o doce anuncios. Primero, el navegador deja de responder y luego viene el SO.

La mayoría de las veces, si espero un poco, recupero el control de las cosas y puedo cerrar la pestaña ofensiva, lo que me devuelve mi escritorio. Sin embargo, a veces no puedo recuperar el control de mi escritorio y me veo obligado a reiniciar a la fuerza.

Entiende, mi System76 Thelio puede manejar casi cualquier cosa que le arroje. Puedo ejecutar varias máquinas virtuales, una suite de oficina, GIMP, Firefox con numerosas pestañas y una gran cantidad de otros programas sin que mi escritorio se mueva. Pero, en el momento en que intento cargar una página con demasiados anuncios o mal codificados, aparecen los problemas.

Y no solo me pasa a mí. Le sucede a todos, en todas partes. Estos anuncios problemáticos se han convertido en una pesadilla para la experiencia en línea de muchos usuarios, al punto de que incluso personas como yo, que hemos apoyado la publicidad en línea durante años, hemos considerado adoptar medidas de bloqueo de anuncios en nuestros navegadores.

No quiero hacer esto en los sitios que visito, pero hasta que esos sitios comprendan que hay un límite para la cantidad de anuncios que un navegador puede soportar y que no todos los anuncios o marcos publicitarios se crean igual, es posible que tenga que seguir adelante con una solución de bloqueo de anuncios.

Aprende nuevas habilidades digitales y mejora tu carrera con los cursos de TechRepublic Academy

La productividad se ve afectada por los anuncios en línea mal gestionados

Para mí, todo se reduce a esto: si los anuncios en tu sitio web me impiden ser productivo, tenemos un problema. La solución a ese problema es que deje de visitar ese sitio, lo cual en algunos casos está bien, o que utilice un bloqueador de anuncios.

Hasta que los anuncios en línea dejen de ser un problema para mi productividad, así tiene que ser. No puedo pasar tanto tiempo del día esperando para recuperar el control de mi navegador, especialmente cuando uso un navegador web para la mayoría de mi trabajo.

Toda mi ética laboral se centra en la eficiencia. Intento, en cada esquina, trabajar de manera más inteligente y no más difícil. Demasiados anuncios en línea o mal construidos arruinan completamente ese plan.

Debe detenerse.

Mejorar la experiencia del usuario comienza con la monitorización y gestión del rendimiento de los anuncios en línea

En primer lugar, cada administrador de un sitio web debe probar regularmente los sitios que supervisa. Deben abrirlos en todos los navegadores y en todos los sistemas operativos y asegurarse de que funcionen correctamente. Más aún, deben experimentar el sitio exactamente como lo hacen los usuarios y, cuando vean que los anuncios están causando un problema, deben ocuparse de ellos.

Sí, entiendo la posición en la que esto coloca a los sitios web y a sus propietarios o administradores, quienes luego tendrían que dirigirse a las empresas que proporcionan los anuncios y reportar aquellos que ayudan a generar ingresos para su empresa. Eso puede ser incómodo, en el mejor de los casos. En el peor de los casos, podría significar una pérdida de ingresos.

Empresas estadounidenses invertirán más en tecnología para aumentar la productividad

Sin embargo, una mala experiencia de usuario llevará a menos visitas a su sitio, lo que significa menos posibles clics en los anuncios. Además, si tiene demasiados anuncios o anuncios problemáticos que causan que los navegadores y los sistemas operativos se ralenticen, se enfrentará a más problemas de los que esperaba.

Al final, los sitios web deben considerar alternativas a los ingresos publicitarios, lo cual ha resultado ser un desafío durante décadas, o dedicar el tiempo suficiente a solucionar problemas y manejar los anuncios que están causando problemas.

No puedo seguir sin usar un bloqueador de anuncios si los sitios que necesito visitar están haciendo que mis navegadores web o sistemas operativos se bloqueen. Y si los administradores de sitios web piensan que la responsabilidad recae en los usuarios finales de duplicar o triplicar los recursos del sistema, para que puedan seguir presentando anuncios mal codificados, entonces esos administradores deben estar preparados para ver una dramática disminución en las visitas a sus páginas.

Suscríbete a How To Make Tech Work de Newsmatic en YouTube para recibir los últimos consejos tecnológicos para profesionales de negocios de Jack Wallen.

¡Aprende habilidades en las herramientas más populares de Microsoft con cursos web!

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo los anuncios en línea están arruinando mi experiencia de navegación , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.