Empresas estadounidenses invertirán más en tecnología para aumentar la productividad

El gasto B2B está en alza para las empresas estadounidenses, con tasas de inflación que aún se mantienen en niveles récord. Sin embargo, dos tercios (67%) de estas empresas también esperan gastar más para impulsar la productividad y la eficiencia a través de la digitalización, con un enfoque en la tecnología, según la última edición del Indicador Mundial de Gasto Empresarial de American Express.

Índice de Contenido
  1. La automatización es un objetivo clave
  2. Se están realizando cambios significativos en la cadena de suministro

La automatización es un objetivo clave

Empresas estadounidenses invertirán más en tecnología para aumentar la productividad - CXO | Imagen 1 Newsmatic

Casi la mitad (45%) de las empresas que recién comenzaron a utilizar pagos automatizados reportaron una mejora en la gestión del flujo de efectivo y en la recepción de pagos más rápidos, lo que ayuda a compensar el impacto de la inflación.

Además, la mayoría de las empresas planean automatizar aún más: específicamente, el 56% desea automatizar los pagos a proveedores y el 63% cuando se trata de los pagos recibidos, según el Indicador Mundial de Gasto Empresarial.

Además, el Indicador Mundial de Gasto Empresarial encontró que el 48% de los encuestados informaron que la digitalización de los pagos ya ha ayudado a reducir costos, mientras que la mitad asocia la automatización con procesos de pago más eficientes.

"La tecnología es un área clave de inversión para las empresas estadounidenses que se centran en mejorar la productividad, lo cual es especialmente importante en el entorno macroeconómico actual, donde las empresas buscan cualquier oportunidad para maximizar la producción y mantenerse competitivas. Estos datos de la encuesta también indican que las empresas estadounidenses se sienten optimistas sobre el futuro de sus negocios, y su inversión en tecnología respalda eso", dijo Trina Dutta, vicepresidenta de automatización de pagos B2B, servicios comerciales globales de American Express.

A pesar de los desafíos que enfrentan las empresas estadounidenses debido a la inflación y las interrupciones en la cadena de suministro, "la mayoría está interesada en invertir en tecnología, con el deseo de mejorar la productividad empresarial como uno de los principales impulsores del aumento en el gasto en tecnología", dijo Josie Dent, economista principal del Centro de Investigación Económica y Empresarial, que realizó la encuesta.

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Se están realizando cambios significativos en la cadena de suministro

Las empresas estadounidenses también están reevaluando su cadena de suministro, con un 40% que informa que aún están siendo afectadas por problemas en la cadena de suministro en 2022. Cuando se les preguntó qué acciones han tomado en los últimos seis meses debido a los desafíos en la cadena de suministro:

  • El 70% encontró nuevos proveedores, cambió y/o diversificó a los proveedores
  • El 35% negoció con los proveedores
  • El 28% volvió a nacionalizar o aumentó la obtención de bienes y servicios localmente
  • El 25% digitalizó las operaciones

Dutta dijo que Amex se sentía "inspirada al ver que, a pesar de los desafíos en la cadena de suministro y la inflación, las empresas de todo el país siguen siendo resilientes, con un 71% de las empresas estadounidenses informando que son optimistas sobre el éxito de sus negocios en los próximos 12 meses".

En cuanto a lo que viene en la automatización financiera, Dutta dijo que las empresas estadounidenses están tomando medidas para asegurar su futuro en medio de los desafíos macroeconómicos.

"Por ejemplo, el Indicador Mundial de Gasto Empresarial encontró que las empresas estadounidenses que se digitalizaron durante la pandemia están viendo que su inversión en automatización está dando sus frutos: el 45% de las empresas que recientemente comenzaron a utilizar pagos automatizados ya están viendo una mejora en la gestión del flujo de efectivo, recibiendo pagos más rápidos y ayudando a compensar el impacto de la inflación", dijo Dutta.

Cuando se analizan los pagos recibidos de los clientes empresariales, el porcentaje de proveedores que desean expandir su grado actual de automatización financiera aumenta al 63%, dijo Dutta. "A medida que las empresas continúen viendo los beneficios de la automatización financiera, esperamos ver un mayor uso y, a su vez, más innovación en este ámbito".

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