5 predicciones para el IoT

Forrester ha publicado un conjunto de cinco predicciones para los mercados de IoT, edge computing y networking en 2022 que se basan en "cambios específicos y observables" en esas industrias.

Varias de las predicciones que realiza tienen el potencial de dar forma no solo a las industrias de IoT, edge y networking, sino a cualquier tipo de negocio afectado por estas tecnologías. Resulta que esa es casi toda la gente.

En resumen, las cinco predicciones señalan cómo el edge y el IoT harán que las cadenas de suministro sean más sostenibles, que el internet satelital haya alcanzado finalmente un nivel de madurez para competir con el 5G, que la escasez de chips seguirá sintiéndose, que la inversión en infraestructura inteligente aumentará y que se avecina un ataque récord de botnet de IoT.

Es difícil pensar en un negocio (o incluso una persona) que no se vea afectado en cierto grado por esas predicciones, independientemente de si se cumplen o no. Estas predicciones no significan que comenzarán a emerger tecnologías capaces de hacer estas cosas. Abhijit Sunil, analista de Forrester y autor del informe, afirma que gran parte de la tecnología surgida de estas predicciones estará ampliamente disponible en la práctica.

"La unión de IoT, edge y tecnología de networking permitirá lograr resultados reales en el mercado", dijo Sunil.

Índice de Contenido
  1. La combinación de edge e IoT reduce las emisiones
  2. El internet satelital desafiará al 5G
  3. La escasez de chips afectará el crecimiento del mercado de IoT
  4. Aumento de la inversión en infraestructura inteligente
  5. Se avecina una nueva y monstruosa botnet de IoT

La combinación de edge e IoT reduce las emisiones

Si no has oído hablar de las emisiones del alcance 3, es comprensible: son las emisiones de carbono y otra contaminación creada como un efecto secundario de las operaciones de un negocio por activos que no poseen o controlan. Piense en el envío de terceros, los procesos de la cadena de suministro y otras cosas que ocurren entre las materias primas y los productos terminados que son realizados por otra empresa.

El metaverso: Una utopía o una distopía antisocial

"En 2022, la demanda de servicios relacionados con la sostenibilidad impulsados por el edge e IoT crecerá para la eficiencia energética y la gestión de recursos", dice Forrester. Algunos casos de uso particulares para tecnologías como estas serán el monitoreo ambiental, la gestión de recursos y los procesos de la cadena de suministro.

"En 2022, las empresas como proveedores de productos tecnológicos inteligentes tradicionales, servicios de IT y profesionales, y proveedores de plataformas especializados en edge e IoT, lanzarán al mercado productos que utilizan el IoT y el edge computing para ayudar a reducir las emisiones del alcance 3", afirmó Forrester.

"La sostenibilidad es un gran ejemplo donde las capacidades que las tecnologías emergentes como los motores de IA alimentados por edge permitirán implementaciones significativas", dijo Sunil.

El internet satelital desafiará al 5G

"La burocracia gubernamental y los retrasos en el desarrollo del 5G han abierto la puerta al mercado del internet satelital", dijo Forrester. Las áreas rurales, en particular, han sido prometidas mejoras del 5G que han tardado en llegar, lo que según Forrester beneficiará tanto a los proveedores de conectividad por cable como a las compañías de internet satelital como Starlink.

"Algunas empresas de telecomunicaciones que no ofrecen servicio celular están probando el servicio satelital como respaldo en lugar de usar el servicio celular de sus competidores. Será una fuerza dominante, especialmente en áreas rurales donde no hay potencial para implementaciones de 5G en el futuro cercano", dijo Sunil.

Forrester predice que el 85% de los usuarios de internet satelital estarán en áreas rurales. Si esto es cierto, las empresas que ofrecen internet inalámbrico 5G o servicio de ondas milimétricas para el acceso al edge deberán mejorar su rendimiento en 2022 o corren el riesgo de convertirse en el DSL del servicio inalámbrico de internet remoto: lo suficientemente bueno, pero no tan bueno como la competencia.

El agotamiento laboral afecta a los colaboradores individuales y a los gerentes intermedios

La escasez de chips afectará el crecimiento del mercado de IoT

Forrester ya había predicho una escasez de chips duradera en el pasado, y lo hace nuevamente, advirtiendo que no se aliviará hasta mediados de 2023 en este punto, lo que dejará a muchos fabricantes de productos inteligentes, y a los consumidores que desean esos productos, en el limbo.

Los productos de IoT utilizan sensores, microcontroladores y tecnología de comunicación más maduros, lo que los coloca en una posición diferente que los chips menos complejos como los CPUs y GPUs, que pueden volver a estar disponibles antes.

"Los productos inteligentes basados en el IoT, como electrodomésticos, automóviles y productos electrónicos de consumo, estarán indisponibles, retrasados ​​o con precios elevados", dijo Forrester, lo que ralentizará el crecimiento del mercado de IoT en un 10% al 15% en 2022, lo que a su vez generará más demanda de productos menos "inteligentes".

Aumento de la inversión en infraestructura inteligente

Se pronostica un enorme auge en la infraestructura inteligente para 2022, con una expectativa de aumento del 40% en la inversión, impulsada en gran parte por China, la UE y los EE. UU., según Forrester. Gran parte de ese gasto se destinará a aliviar las tensiones de la pandemia y la recuperación de las instalaciones, con Forrester afirmando que la conectividad a Internet, las iniciativas de salud pública y la gestión crítica de recursos serán objeto de un renovado interés.

"Los interesados también aprovecharán los conocimientos capturados de los dispositivos edge y la infraestructura habilitada para IoT para modificar los patrones de tráfico y reducir la congestión; evaluar datos multimedia para brindar información para aplicaciones de seguridad; y combinar 5G, V2X y tecnologías edge para permitir vehículos autónomos en puertos y aeropuertos", dijo Forrester.

Se avecina una nueva y monstruosa botnet de IoT

La seguridad débil de los dispositivos IoT sigue siendo una plaga en Internet, y Forrester dijo que 2022 traerá consigo una botnet tan grande que su "nivel de tráfico causará dolor económico al denegar parte de la infraestructura de comunicaciones críticas". Según Forrester, su tamaño será superior a 30 millones de peticiones por segundo. Como referencia, el récord actual establecido a principios de 2021 fue de 22 millones de peticiones por segundo.

La escasez de talento tecnológico y las brechas de habilidades empeoran

Considera esta última predicción como tu llamado a fortalecer la ciberseguridad en 2022: comienza a preparar tu estrategia de mitigación de DDoS y tus planes de respuesta ahora, porque será un viaje salvaje.

Si algunas de estas predicciones parecen descabelladas, es comprensible: Forrester está haciendo grandes afirmaciones para 2022. Afortunadamente, Forrester también mantiene un registro de sus predicciones anteriores junto con reevaluaciones de fin de año para que puedas juzgar por ti mismo qué tan bien les fue.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a 5 predicciones para el IoT , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.