Cómo implementar Wekan en tu centro de datos para una gestión eficiente de proyectos
Por qué deberías utilizar una tabla kanban para gestionar proyectos
Si tú o tus compañeros de equipo no están utilizando una tabla kanban para mantenerse organizados en sus proyectos, están perdiendo una gran oportunidad. Las tablas kanban hacen que la gestión de proyectos sea increíblemente más fácil. Y cuanto más compleja sea una tarea, mejor.
Pero ¿qué solución kanban debes usar? Hay muchas opciones. Puedes elegir entre un servicio en la nube alojado, instalar uno en tu escritorio o implementarlo en tu centro de datos para un equipo interno.
En este artículo, nos vamos a centrar en la última opción, con la ayuda de Wekan. Wekan es una solución kanban de código abierto que tiene todas las características que necesitas y nada de lo que no quieres. Lo mejor de todo es que se puede implementar fácilmente en tu centro de datos en cuestión de minutos.
La lista de características de Wekan incluye:
- Etiquetas para agrupar y filtrar fácilmente las tarjetas
- Agregar miembros a las tarjetas
- Crear múltiples tableros
- Fácil colaboración
- Funciones de portapapeles
- Arrastrar y soltar
- Marcar y archivar tableros
Déjame mostrarte cómo implementar esta práctica herramienta kanban.
Cómo instalar BackBox Linux en una máquina virtualLo que necesitarás
Voy a demostrarte cómo implementar Wekan en Ubuntu Server 21.04, con la ayuda de Snap. Si no estás utilizando Ubuntu Server 21.04, aún puedes implementar Wekan en una distribución de Linux que admita Snap.
Cómo implementar Wekan con Snap
Los pasos para implementar Wekan con Snap son bastante sencillos. Sin embargo, antes de hacerlo, debes instalar el servidor web NGINX. Inicia sesión en Ubuntu y ejecuta el siguiente comando:
sudo apt-get install nginx -y
Una vez que se complete la instalación, inicia y habilita NGINX con:
sudo systemctl start nginx
sudo systemctl enable nginx
Ahora que el servidor web está en funcionamiento, podemos instalar Wekan con:
Domina tu tiempo con Google Calendar: Tiempo de enfoquesudo snap install wekan
Cuando se complete esta instalación, necesitamos establecer la URL raíz para el servicio. Supongamos, por ejemplo, que tu servidor Wekan tiene la dirección IP 192.168.1.79. Para establecer eso, ejecuta el siguiente comando:
sudo snap set wekan siteurl="http://192.168.1.79"
A continuación, establecemos el puerto predeterminado de Wekan con:
sudo snap set wekan port='3001'
Ahora reiniciamos tanto la base de datos como el servicio de Wekan con:
Cómo usar VBA para actualizar campos en un documento de Wordsudo systemctl restart snap.wekan.mongodb
sudo systemctl restart snap.wekan.wekan
Cómo acceder a Wekan
Abre un navegador web y dirígete a http://SERVIDOR:3001 (donde SERVIDOR es la dirección IP de tu servidor de alojamiento). Haz clic en el enlace de Registro para crear una nueva cuenta (Figura A).
Una vez que hayas creado tu cuenta, iniciarás sesión y podrás comenzar a crear nuevos tableros (Figura B) para mantener tus proyectos en orden.
Felicidades, has llevado la gestión de proyectos interna al siguiente nivel.
Cómo solucionar el error de seguridad en Chrome al acceder a un sitio web confiableSuscríbete a Cómo hacer que la tecnología funcione en YouTube para recibir los últimos consejos tecnológicos para profesionales de negocios de Jack Wallen.
En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo implementar Wekan en tu centro de datos para una gestión eficiente de proyectos , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados