Cómo contratar durante una pandemia: consejos para entrevistas virtuales y contratación interna

Índice de Contenido
  1. 1. Crea un proceso de contratación virtual
  2. 2. Ajusta los planes de contratación
  3. 3. Fomenta la movilidad del talento interno
  4. 4. Solicita retroalimentación
  5. También te puede interesar

1. Crea un proceso de contratación virtual

La pandemia de coronavirus ha obligado a las empresas a implementar iniciativas de reclutamiento y entrevistas virtuales a gran escala. Según un informe de Gartner, la mayoría (85%) de las organizaciones están utilizando nueva tecnología para incorporar empleados.

"Proporcione contexto a los entrevistadores y candidatos sobre la necesidad de una entrevista virtual, así como sobre lo que se espera de la entrevista. Asegúrese de que estén preparados para cualquier problema que pueda interrumpir la entrevista y de que informen a la otra persona si el video se congela o si tienen alguna interrupción inesperada", señaló Smith. "Proporcione soluciones u opciones alternativas, como compartir un número de teléfono alternativo en caso de falla en la llamada o proporcionar una lista de respuestas en caso de interrupciones como ruido de fondo", agregó Smith.

2. Ajusta los planes de contratación

La contratación es caótica con la incertidumbre económica y las restricciones presupuestarias. Según Gartner, más de la mitad (54%) de las organizaciones han retrasado las fechas de inicio de los candidatos y el 31% ha cancelado programas de pasantías. Además, la mayoría (63%) de los líderes de reclutamiento informaron que más de la mitad de sus vacantes de empleo están actualmente congeladas.

En este momento de evolución, los reclutadores y los gerentes de contratación deben mantener una comunicación clara y transparente con los candidatos. Ya sea que un puesto se haya suspendido o que la fecha de inicio deba cambiarse, la comunicación es clave por el bien del candidato, según el informe.

La comunicación también es vital para el proceso de entrevista, ya que una entrevista virtual puede ser nueva para el candidato, mencionó Smith. "Programa tiempo entre el reclutador y el candidato para hablar sobre la configuración de la entrevista virtual, establecer expectativas y responder cualquier pregunta", dijo Smith. "El reclutador debe compartir consejos sobre cómo realizar una entrevista virtual efectiva, incluyendo pensar en el entorno físico que eligen para llevar a cabo la entrevista".

3. Fomenta la movilidad del talento interno

Más de la mitad (54%) de los encuestados dijeron que, excepto en posiciones críticas, es probable que todos los esfuerzos de contratación se congelen en los próximos meses, según el informe. Gartner sugirió buscar talento internamente.

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Según la investigación, el 39% de los empleados indicaron que estarían dispuestos a cambiar a un nuevo rol dentro de una organización, y la contratación interna podría ayudar a reducir los riesgos asociados con el crecimiento de una organización.

4. Solicita retroalimentación

Smith también sugirió que las organizaciones soliciten retroalimentación regular sobre el proceso de entrevista virtual. Dado que esta forma de contratación es nueva para muchas empresas, la retroalimentación ayudaría a mejorar esa operación.

"Recopilen comentarios sobre la experiencia de la entrevista virtual después de que esta haya finalizado, tanto del candidato como de los entrevistadores, para realizar los cambios necesarios y mejorar la calidad de las entrevistas virtuales para los candidatos subsiguientes", dijo Smith.

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