Los errores en Zoom que pueden costarte el trabajo

En la actualidad, las videoconferencias a través de plataformas como Zoom se han convertido en la norma en un entorno laboral que ahora se encuentra mayormente remoto. Existe una línea que separa las acciones inapropiadas de aquellas que pueden provocar el despido. Muchas personas han escuchado acerca del comisionado de California que renunció después de arrojar a su gato durante una reunión de Zoom, y del reportero que se emitió a sí mismo en el programa Good Morning America a través de una llamada de Zoom sin pantalones.

Por supuesto, existen algunas cosas que no se pueden controlar. Por ejemplo, a fines de abril, mientras la directora de personas de una reconocida marca de dulces estaba en una llamada de trabajo por Zoom, su perro entró a la habitación y vomitó. La directora se sintió completamente mortificada. Sin embargo, esto palidece en comparación con otras situaciones que ocurren en las videoconferencias y que pueden llevar al despido de las personas.

Otras acciones inapropiadas

Betty Rodriguez, analista senior de entornos laborales en Fit Small Business, afirma que aunque muchas empresas han pasado al entorno digital debido a la pandemia del COVID-19, los mismos estándares y protocolos siguen aplicándose. "Compartir imágenes despectivas, divulgar información confidencial o utilizar un lenguaje discriminatorio hacia un colega aún tendrá las mismas repercusiones que tendría en una oficina física. Zoom no es una excepción", dijo.

Otra acción en Zoom que puede llevarte al despido es chatear "en privado" con una persona o un grupo durante las reuniones de Zoom, agregó Scot J. Chrisman, fundador y CEO de la agencia de marketing digital The Media House. "Existe una función en Zoom en la que los chats de la reunión se descargan automáticamente y pueden ser vistos por todos los participantes. ¿Crees que es divertido enviar un mensaje privado a tu compañero de trabajo criticando a tu jefe durante una aburrida reunión? Piénsalo dos veces", advirtió.

Compartir contenido inapropiado durante el uso compartido de pantalla también es una acción que puede resultar en el despido, según Chrisman. "El uso compartido de pantalla es muy útil para mostrar a los participantes tu informe o presentación durante las reuniones de trabajo. Siempre debes asumir que todos verán todo en tu monitor, así que es mejor organizar tus archivos", recomendó.

Sin embargo, debes tener cuidado con el tipo de contenido que guardas. "Si durante una llamada de conferencia se muestra una pestaña o un enlace indecente o inapropiado en tu navegador, esto puede ser muy perjudicial. Es muy poco profesional y puede llevarte al despido", advirtió.

El costo de ser un seguidor rápido: una estrategia efectiva o una excusa para no tomar decisiones

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a Los errores en Zoom que pueden costarte el trabajo , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.