La revolución del Device-as-a-Service: transformando el mundo de los negocios

La transformación digital y el movimiento de trabajo desde casa pueden no ser las únicas tendencias tecnológicas importantes que han ganado fuerza debido a la pandemia de COVID-19 en 2020. En los últimos seis meses, también ha aumentado la adopción del modelo Device-as-a-Service (DaaS) para adquirir hardware sin tener que comprarlo, configurarlo y gestionarlo.

Índice de Contenido
  1. El auge de DaaS en el mercado de TI empresarial
  2. Beneficios y desafíos para los proveedores
  3. DaaS se trata de los clientes

El auge de DaaS en el mercado de TI empresarial

La revolución del Device-as-a-Service: transformando el mundo de los negocios - Transformación Digital | Imagen 1 Newsmatic

En 2015, según un informe reciente de Accenture, ningún fabricante de PC ofrecía una opción de DaaS para adquirir hardware. Pero para 2019, eso cambió drásticamente y el 65% de los principales fabricantes de PC ofrecían opciones de DaaS a sus clientes.

Para Kevin Dobbs, líder de la práctica Todo-como-Servicio de Accenture, esta es la dirección en la que los fabricantes de PC y otros proveedores de hardware deben ir si quieren mantenerse al día con las expectativas y demandas de negocio y consumidores.

Con DaaS, los proveedores toman computadoras portátiles, PC de escritorio y otros dispositivos y los preconfiguran y personalizan con aplicaciones de productividad y seguridad, así como servicios de valor agregado para prepararlos para clientes empresariales o consumidores. Los dispositivos no se adquieren directamente como en el pasado, sino que se pagan según un modelo de consumo.

Aunque puede parecer un arrendamiento, Dobbs explicó que "no es un arrendamiento. Pueden parecer similares, pero DaaS se trata menos del dispositivo y más de los servicios asociados con los dispositivos".

Beneficios y desafíos para los proveedores

Aunque esto puede ser beneficioso para los usuarios, el modelo DaaS también presenta una combinación de grandes beneficios y desafíos reales para los proveedores de hardware, según Dobbs.

En primer lugar, debido a que los clientes utilizan los dispositivos hasta que ya no los necesitan, los proveedores los recuperan, los reacondicionan y los vuelven a vender hasta cuatro veces más durante la vida útil de los dispositivos, lo que maximiza el retorno de la inversión.

Además, esto puede aumentar los ingresos para los proveedores de hardware en un momento en que las ventas pueden ser más bajas debido a la creciente popularidad de los clientes empresariales que trasladan sus cargas de trabajo a la nube. Cuando los clientes se mudan a la nube, generalmente las ventas de hardware se pierden en la transacción.

Sin embargo, también existen desafíos. Para habilitar DaaS, los proveedores necesitan cadenas de suministro complicadas para recopilar, reacondicionar y redistribuir todo ese equipo. "Esto significa que los proveedores deben adoptar un enfoque muy diferente para vender sus productos", dijo Dobbs.

DaaS se trata de los clientes

En última instancia, DaaS está ganando tracción porque los clientes empresariales y los consumidores quieren hacer las cosas más fáciles para ellos mismos, según Dobbs. "Al final, a los clientes no les importa el dispositivo en sí. Solo quieren un resultado. Si se rompe, solo quieren que lo reemplacen. Quieren servicio. Todas esas cosas son valiosas para los clientes".

Y ahí es donde la flexibilidad y el valor de DaaS pueden resolver problemas para los usuarios. "Esta es la forma en que los clientes ahora quieren obtener sus dispositivos. Los compradores empresariales esperan el mismo nivel de servicio y experiencia en su trabajo como en su vida de consumidor. Los clientes quieren probar antes de comprar, pagar a medida que avanzan y tener más un modelo de consumo, donde se les cobra por lo que utilizan", dijo Dobbs.

Al utilizar DaaS, los clientes potencialmente pagan menos por adelantado, pero pueden gastar más a lo largo del tiempo por el paquete general de dispositivos y servicios y soporte integrados. Según Dobbs, los ahorros de costos generalmente no son la razón principal por la que los clientes se sienten atraídos por DaaS en primer lugar.

Para los proveedores de hardware que no cumplan con estas demandas en el futuro, será un entorno desafiante, según Dobbs. "La oportunidad hoy es hacer esto de manera proactiva. Los clientes quieren comprar de esta manera, por lo que tendrás que moverte en esa dirección, te guste o no. COVID-19 también destaca el hecho de que cada vez más clientes adoptarán este enfoque".

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