El futuro del trabajo: La realidad virtual y el metaverso revolucionarán la forma de trabajar

Aproximadamente un tercio de la fuerza laboral de Estados Unidos y Reino Unido trabaja de forma remota, por lo que las empresas deben redefinir su enfoque de comunidad e inclusión y explorar innovaciones como el metaverso y la realidad virtual, según un nuevo informe sobre el futuro del trabajo de Meta.

"Con el tiempo, esto empujará a las empresas a buscar métodos más creativos e innovadores para involucrar a sus equipos distribuidos e híbridos de manera más inmersiva e inclusiva", dice el informe.

Índice de Contenido
  1. Presupuestar para la realidad virtual y la realidad aumentada
  2. Casos de uso para la tecnología de realidad virtual e el metaverso
  3. La colaboración cruzada de proveedores permitirá experiencias inmersivas e interoperables
  4. Tecnologías emergentes que podrían beneficiar la contratación y la retención
  5. Beneficios de la tecnología de realidad virtual para los empleados
  6. Cómo comenzar a aplicar esta investigación de tecnología emergente hoy

Presupuestar para la realidad virtual y la realidad aumentada

El futuro del trabajo: La realidad virtual y el metaverso revolucionarán la forma de trabajar - CXO | Imagen 1 Newsmatic

Uno de los principales hallazgos es que las empresas comenzarán a invertir en auriculares de realidad virtual en lugar de actualizaciones de computadoras portátiles en respuesta a la demanda de los empleados, ya que el trabajo remoto y híbrido se vuelve omnipresente. Según el informe, en el último año, aproximadamente el 74% de los líderes empresariales han destinado parte de sus presupuestos tecnológicos para invertir en tecnología de realidad aumentada y virtual o el metaverso.

Casos de uso para la tecnología de realidad virtual e el metaverso

Algunos casos de uso para la tecnología de realidad virtual podrían incluir que los equipos de recursos humanos "organizen sesiones de incorporación y capacitación más atractivas", y que los equipos creativos puedan trabajar en conceptos físicos o diseños juntos, sin importar dónde se encuentren, según el informe.

Otra oportunidad para desarrollar una mayor colaboración virtual será la inclusión digital a través del metaverso, sugiere el informe, porque es "una plataforma que permite nuevos tipos de colaboración y comunicación".

El informe también argumenta que las empresas que no piensen en el metaverso ahora empezarán a quedar rezagadas en términos competitivos, señalando que el 70% de los líderes empresariales "desean aprovechar" sus beneficios.

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Meta cree que el metaverso debe estar diseñado para funcionar en superficies 2D y 3D y ser interoperable en todos los dispositivos.

La colaboración cruzada de proveedores permitirá experiencias inmersivas e interoperables

También se encontró que el impulso está creciendo para que marcas tradicionalmente competitivas trabajen juntas para crear experiencias perfectas y de primer nivel para los empleados, con el fin de satisfacer la creciente necesidad de servicios inmersivos e interoperables.

"Para construir la excepcional experiencia del empleado del futuro, el siguiente capítulo de Internet requerirá nuevos niveles de interoperabilidad" para profundizar la colaboración entre las herramientas y los sistemas que utilizan las empresas, dice el informe.

Con la colaboración cruzada entre proveedores, las empresas ya no necesitarán depender de innumerables sistemas distintos como lo han hecho con todas las demás iteraciones de Internet, señala el informe. "Si se hace realidad, esta visión brindará beneficios infinitos de productividad y colaboración, ya que su ecosistema digital funcionará de manera impecable en todas las plataformas".

Tecnologías emergentes que podrían beneficiar la contratación y la retención

El metaverso también ayudará a facilitar niveles más profundos de inclusión. Las empresas podrán empoderar a una mezcla diversa de empleados para interactuar en los mismos entornos digitales a su manera, sin importar dónde se encuentren, algo que el 62% de los empleados desean, según el informe.

"Las organizaciones que florecerán en este nuevo paradigma serán aquellas que puedan ver que un futuro más equitativo ya está al alcance, ya que serán las que atraigan a los mejores talentos", dice el informe.

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De hecho, el 65% de los empleados dijeron que es más probable que se queden en sus empleos si su empresa les brinda acceso a tecnología de realidad virtual / aumentada, según el informe.

"Por lo tanto, las empresas que se adelanten a integrar estas herramientas en sus operaciones obtendrán una ventaja en términos de reclutamiento y retención de excelentes empleados", dice el informe.

Beneficios de la tecnología de realidad virtual para los empleados

Implementar tecnología creará mejores oportunidades para los empleados y reducirá los desafíos diarios de trabajar de forma remota, según Meta. Por ejemplo, actualmente solo el 19% de los empleados encuestados dijo que el video les ayuda a sentirse más presentes en las reuniones, y el 15% estuvo de acuerdo en que esto conduce a una mayor colaboración con los colegas.

Ya el 60% de los empleados desean ver auriculares de realidad virtual en su lugar de trabajo en los próximos dos años, y el 62% desea experimentar espacios de realidad virtual con avatares digitales para la colaboración, según el informe.

Además, el informe de Meta encontró que el 54% de los encuestados cree que las organizaciones que creen una verdadera presencia virtual podrán crear un sentido de pertenencia en un mundo de trabajo cada vez más híbrido. Y el 53% afirmó que mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de los empleados reducirá el presentismo.

Cómo comenzar a aplicar esta investigación de tecnología emergente hoy

El informe ofrece algunas recomendaciones para que las empresas inicien su camino hacia el nuevo mundo del trabajo. En primer lugar, se aconseja a los líderes que "abrazen por completo la flexibilidad de los empleados" y que ya no sigan la tradicional semana laboral de cinco días de nueve a cinco.

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También se recomienda que las empresas amplíen el alcance de la tecnología de comunicación más allá de las videollamadas y brinden a los trabajadores nuevas herramientas para explorar experiencias digitales de forma más inmersiva y atractiva.

Por último, el informe de Meta recomienda que las empresas "desafíen los enfoques tradicionales que tienen hacia la inclusión. Estén abiertos a las nuevas formas en que la tecnología puede ampliar las posibilidades de lo que una experiencia digital verdaderamente inclusiva puede ser, una que impacte positivamente a todos", concluye el informe.

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