Tendencias digitales de salud en 2022: Aplicaciones de salud mental

Índice de Contenido
  1. Las aplicaciones de salud mental se vuelven populares
  2. Los datos de salud generados por los pacientes alcanzan un punto de inflexión
  3. La atención médica personalizada se vuelve conectada

Las aplicaciones de salud mental se vuelven populares

Impulsado por las necesidades urgentes relacionadas con la pandemia, el futuro de la salud y el bienestar está siendo moldeado por factores que van desde tecnologías emergentes y nuevas aplicaciones hasta cambios acelerados en el comportamiento. En cuestión de semanas, pacientes y médicos adoptaron innovaciones como la telemedicina, la tecnología portátil y las aplicaciones de atención plena. En el camino, han llegado a esperar como algo común experiencias digitales de salud más flexibles, fáciles de usar y personalizadas.

Nuestra visión es que la creciente demanda de mejor acceso a la atención médica, control, resultados e hipereficacia dominará el panorama de la atención médica en 2022. En este contexto, hay tres tendencias en la atención médica digital que creemos que vale la pena observar de cerca este año.

Los problemas de salud mental han tomado protagonismo. Desde que comenzó la pandemia, aproximadamente el 40% de los adultos estadounidenses han reportado síntomas de ansiedad o depresión, un aumento significativo desde el 10% en 2019. Y la tecnología está cambiando la forma en que brindamos experiencias digitales de autoterapia para los pacientes de salud conductual, incluidas opciones ampliadas para la atención de la atención plena, la depresión y la ansiedad.

Los consumidores pueden elegir entre miles de aplicaciones de terapia digital, meditación y autoterapia de salud mental. Aplicaciones de atención plena como Headspace, Calm, Talkspace y Betterhelp son fáciles de acceder e integrar en las rutinas diarias. Muchas son gratuitas o económicas. Requiriendo un esfuerzo mínimo, las aplicaciones pueden proporcionar una experiencia agradable y pueden ser efectivas. Estas soluciones fácilmente disponibles y potencialmente transformadoras son típicamente más resistentes a las interrupciones relacionadas con la pandemia que las terapias tradicionales y pueden complementar o mejorar fácilmente el tratamiento profesional de salud mental.

Como un aspecto positivo de la pandemia, las consideraciones de salud conductual y mental, como la prevención, la detección temprana y los tratamientos efectivos, se están volviendo más aceptables y populares. Y como sugiere esta publicación en el blog, todavía existe la necesidad de una visión más holística del bienestar mental de la fuerza laboral y los posibles cambios necesarios para ampliar los beneficios de salud.

Los datos de salud generados por los pacientes alcanzan un punto de inflexión

Ya sea a través de dispositivos como el Apple Watch® (Apple Watch es una marca registrada de Apple Inc.), Whoop Band o Oura Ring, los datos de salud generados por los pacientes están ayudando a las personas a monitorear ritmos cardíacos, patrones de sueño, presión arterial y frecuencia respiratoria. Estos datos detallados rastrean el gasto calórico, el ejercicio, el estrés, la postura saludable, la mala calidad del sueño, el deterioro cognitivo e incluso los signos de advertencia temprana de infección e inflamación. ¿Tu temperatura corporal aumentó repentinamente? Tal vez necesitas reducir la velocidad y relajarte. ¿No duermes bien? Considera tu consumo de comida o alcohol por la noche.

La capacitación en habilidades de datos es crucial para retener a los empleados

Pronto, las recomendaciones de salud global, como hacer más ejercicio y consumir menos calorías, podrían adaptarse a cada individuo. Las recomendaciones podrían adaptarse a tu constitución biológica, edad, estilo de vida e incluso cobertura de seguro. Los dispositivos portátiles y los datos que generan permiten que las personas estén más comprometidas con su salud y realicen cambios de comportamiento que maximicen su bienestar y calidad de vida.

La atención médica personalizada se vuelve conectada

La capacidad de conectar todo el ecosistema de atención médica personalizada puede ayudar a los proveedores a ofrecer mejores resultados. Desde hospitales inteligentes hasta modelos descentralizados y centrados en el paciente basados en el intercambio de datos, el IoT está conectando médicos, aseguradoras, familiares, dispositivos portátiles y cuidadores para gestionar mejor la entrega de atención médica a los pacientes.

Establecer un ecosistema de atención médica conectado a menudo requiere aprovechar la IA, el IoT médico, la monitorización remota y otras nuevas tecnologías para ofrecer una atención más precisa, eficiente y transparente. La IA puede utilizar algoritmos y aprendizaje automático (Machine Learning, ML), por ejemplo, para analizar e interpretar los datos generados por los pacientes y ofrecer experiencias personalizadas, así como automatizar procedimientos de atención médica repetitivos y costosos. Los profesionales de la salud que se nieguen a mantenerse al día con estos avances eventualmente se verán obligados a adaptarse debido a la presión de los pacientes que demandan más. Si los pacientes pueden usar datos de atención médica generados por ellos mismos para identificar un problema y recibir atención a través de una reunión virtual con un asistente médico, es posible que ya no necesiten visitar a su médico en persona.

Con los datos generados por los pacientes y el análisis resultante, los pacientes pueden tomar decisiones sobre su salud en colaboración con los proveedores y aseguradoras, e incluso con los equipos de ensayos clínicos, para obtener los mejores resultados posibles. ¿Cuáles son las consideraciones clave para este ecosistema conectado? Todo el flujo de datos debe ser seguro, privado y confidencial, y el acceso y movimiento de datos deben ser gestionados y controlados de manera activa.

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