Cubriendo agujeros: cómo la seguridad se adapta al trabajo remoto

Los beneficios de un entorno laboral flexible continúan dominando los titulares, y con razón. Un estudio de la Pew Charitable Trust destaca que trabajar desde casa sigue siendo bastante común incluso después de que se levantaran la mayoría de las restricciones por COVID. La gran diferencia ahora es que la mayoría de los teletrabajadores lo hacen por elección. Estamos claramente entrando en una nueva fase de la evolución del trabajo desde casa.

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Índice de Contenido
  1. Un cambio permanente requiere medidas permanentes
  2. Es hora de hacer un cambio
    1. Encuentre el equilibrio adecuado para una buena colaboración
    2. Comunique roles y responsabilidades
    3. Administre los puntos finales de manera efectiva
  3. Cómo comenzar a cambiar la seguridad

Un cambio permanente requiere medidas permanentes

Aunque algunas empresas han pedido a su personal que regrese a la oficina, muchas aún ofrecen flexibilidad en cuanto a dónde y cómo trabajan sus empleados. En su mayor parte, esto es lo que los empleados quieren. Menos del 10% de los encuestados en la investigación de NinjaOne dijeron que trabajar en una oficina cinco días a la semana era su modelo de trabajo preferido. El cambio hacia el trabajo remoto está aquí para quedarse, por lo que es hora de que las empresas reconsideren su conjunto de tecnología y las políticas que lo manejan.

Las inversiones en tecnología que apoyan a los trabajadores remotos se dispararon durante el comienzo de la pandemia. Fue un cambio rápido que requería una acción rápida. Muchas de las comodidades que vienen con la implementación de tecnología en "tiempos normales" no se les permitió a las empresas durante una crisis. Las tecnologías se implementaron sin el nivel típico de pruebas o la capacidad de comunicar los cambios correctamente a los usuarios finales. Se logró el objetivo, pero ahora es el momento de reevaluar estas implementaciones y asegurarse de que las empresas no estén exponiéndose a riesgos innecesarios. De lo contrario, aumenta el riesgo de una violación, lo que puede tener consecuencias devastadoras en cuanto a la confianza del cliente, multas cuantiosas e incluso la pérdida de contratos y acuerdos.

Es hora de hacer un cambio

Según el informe Hybrid Work 2022, es probable que haya áreas de su empresa que no estén completamente preparadas para apoyar y proteger a su organización en un mundo orientado al trabajo remoto. Para comenzar, aquí hay tres recomendaciones que puede comenzar a implementar hoy mismo.

Encuentre el equilibrio adecuado para una buena colaboración

Los trabajadores remotos quieren sentirse conectados con sus colegas incluso si no están en la misma habitación. Si el departamento de TI puede comprender qué herramientas utilizan (o quieren utilizar) los empleados para conectarse con sus colegas e incorporarlas a su conjunto de tecnología, se limita el uso de la TI en sombras.

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La TI en sombras es un problema común. El 25% de los encuestados utiliza software no aprobado y el 27% utiliza canales de comunicación no aprobados para trabajar. Proporcionar tecnología que los empleados desean usar (no solo lo que prefiere la gerencia) es clave para cualquier empresa exitosa, ya que ayuda a los empleados a realizar su trabajo al tiempo que garantiza que todas las herramientas se gestionen adecuadamente.

Comunique roles y responsabilidades

Los empleados deben recibir el mismo nivel de apoyo sin importar dónde trabajen. Pero ¿a quién deben acudir si no pueden ir personalmente al departamento de TI y pedir ayuda? Los empleados deben saber cómo la TI puede apoyarlos y a quién deben acudir en busca de ayuda.

El estudio encontró que más del 30% de los empleados son responsables de gestionar canales de comunicación, actualizaciones, seguridad de TI y soluciones para errores, o no saben quién es la persona de contacto correcta. Además, el 45% de los encuestados recibieron reglas mínimas o no recibieron ninguna regla ni pauta formal, o no estaban al tanto de esta información al trabajar en configuraciones de trabajo híbridas. Estos números son demasiado altos y deben abordarse.

La TI también debe comunicar por qué la ciberseguridad es responsabilidad de todos y por qué se han implementado nuevas políticas. Verbalizar el riesgo que los empleados pueden representar para la empresa, los clientes y los colegas si no siguen las mejores prácticas de ciberseguridad puede marcar la diferencia.

Administre los puntos finales de manera efectiva

Más empleados trabajando desde casa implica más dispositivos remotos interactuando con los datos de la empresa. Todos los puntos finales: un teléfono, una computadora o una tableta, deben gestionarse y protegerse adecuadamente. Una herramienta de gestión de TI unificada facilita incluso a los departamentos de TI con recursos más limitados gestionar cientos o miles de puntos finales en cualquier momento dado. Con capacidades de automatización inteligente, actualizar, configurar y administrar manualmente los puntos finales es cosa del pasado.

Cómo comenzar a cambiar la seguridad

Brindar a los empleados la capacidad de trabajar cuándo y dónde elijan puede ser una buena decisión empresarial, pero también puede exponer a una empresa a riesgos innecesarios. La buena noticia es que cuando se toman los pasos adecuados, permitir que los empleados trabajen fuera de la oficina regularmente no tiene por qué ser una responsabilidad. Requiere una planificación estratégica y un apoyo continuo, pero brindar un soporte adecuado a los trabajadores remotos y mejorar la postura de seguridad de una empresa vale la pena el esfuerzo.

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Mike Arrowsmith es el Jefe de Confianza de NinjaOne, donde lidera la infraestructura de IT, seguridad y soporte de la organización para asegurarse de que cumpla con las demandas de seguridad y privacidad de los datos de los clientes a medida que crece. Antes de NinjaOne, Arrowsmith ocupó cargos de seguridad destacados en Guardant Health y Splunk, donde se enfocó en administrar y ampliar los equipos de IT y seguridad. Arrowsmith tiene un profundo conocimiento de cómo las empresas de alto valor y rápido crecimiento pueden navegar los desafíos de seguridad, incorporar una cultura de seguridad y aplicar la ética de datos en todo lo que hacen. Sobre todo, Arrowsmith se enfoca incansablemente en las experiencias de los clientes y participa activamente en el desarrollo de productos en NinjaOne, lo que aporta una mentalidad de "compañía cero" a su equipo.

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